Eli
729meneos

"La educación en España es una vergüenza"

La escritora Rosa Regás ha expresado hoy su pesimismo sobre la evolución de la educación en España, que considera "la vergüenza del país", y algo en lo que "estamos a la cola de Europa". La escritora y ex directora de la Biblioteca Nacional ha hecho estas declaraciones antes de participar en un curso de verano de la Universidad Menéndez Internacional Pelayo. "Es la hora de que todos los esfuerzos se dediquen a la educación", ya que "sólo la cultura puede cambiar los pueblos y la sociedad", ha afirmado.

etiquetas: regas, educacion, españa
negativos: 0  usuarios: 279  anónimos: 450  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #10   Hay un autor, un pedagogo francés, llamado André Chervel que recoge lo mismo que estáis diciendo desde 1800 hasta 1980 más o menos. Siempre, generación tras generación se iba diciendo que los escolares franceses leían peor, que cada vez tenían más faltas de ortografía, etc... Como ejemplo: 1858 "No hay nadie que conozca siquiera el título de las principales obras de los trágicos antiguos y modernos". 1899 "considero que las tres cuartas partes de los bachilleres no saben ortografía". 1936 "el bachillerato se ha vuelto irrisorio. Nuestra elite no sabe razonar. No sabe exponer" 1956 " la decadencia es real, no una quimera: es frecuente encontrar 20 faltas de ortografía en un mismo trabajo literario de los últimos cursos".

    Cito al autor textualmente "El nivel y su descenso podrían reducirse a una simple cantinela destinada, frente a la irrupción de los jóvenes, a tranquilizar sobre su propio valor a las generaciones de una cierta edad. La afirmación "el nivel baja" se manifiesta, en efecto, como un juicio atribuido a los menores por los mayores quienes, midiendo a las generaciones jóvenes por el rasero, real o supuesto, de los rendimientos que pretenden haber logrado en la época de su juventud, llegan a la conclusión de la superioridad de los de más edad. La dimensión social de este juicio resulta evidente: es gerontocrática"
    votos: 38, karma: 287
    por quedireccionmaslarga el 19-08-2008 16:12 UTC
  2. por --92745-- el 19-08-2008 16:13 UTC
  3. #8   No estoi de akuerdo, la edukacion en Spaña es cogonuda
    votos: 15, karma: 168
    por Lost el 19-08-2008 16:11 UTC
  4. #49   "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

    Sócrates, año 400 antes de Cristo

    es.wikiquote.org/wiki/S%C3%B3crates
    votos: 17, karma: 148
    por jaspe el 19-08-2008 17:34 UTC
  5. #4   Heso dijo llo, baya berjuensa de educasion
    votos: 12, karma: 127
    por --83324-- el 19-08-2008 16:10 UTC
  6. por --96941-- el 19-08-2008 16:12 UTC
  7. #5   Al igual que el control en la biblioteca nacional, Rosita guapa.
    votos: 9, karma: 99
    por Magec el 19-08-2008 16:10 UTC
  8. #32   ¿una vergüenza?
    yo he estudiado en un instituto público y trabajado en un colegio privado. Escuela Pública sí, Privada a cerrarlos todos. ¿cómo puede ser un colegio una empresa?

    Lo que es una vergüenza es que en la escuela pública se de religión. La religión en casita de cada uno. Que los reyes magos son los padres....
    votos: 14, karma: 98
    por susa el 19-08-2008 17:10 UTC
  9. #1   ¡Privaticemosla!
    votos: 13, karma: 81
    por --19-- el 19-08-2008 16:09 UTC
  10. #27   #24 la sanidad española es de las mejores del mundo, sin lugar a dudas (mientras no venga la Espe Aguirre y la privatice de pe a pa)
    votos: 11, karma: 70
    por dunachio el 19-08-2008 16:41 UTC
  11. por --87337-- el 19-08-2008 16:11 UTC
  12. #17   Para #15, el comentario #7 ha escrito ppsoe-istas (referido tanto a PP como a PSOE).
    votos: 4, karma: 55
    por Lost el 19-08-2008 16:18 UTC
  13. #14   Regás celebra que «cada vez se vendan menos periódicos»

    www.elmundo.es/papel/2007/08/05/espana/2169042.html
    votos: 4, karma: 54
    por Mpmx el 19-08-2008 16:14 UTC
  14. #54   #9 Totalmente de acuerdo. Esa seudointelectualidad seudoprogre está usurpando el discurso de la izquierda. Es hora de sacudírnoslos de encima. La mayor parte de ellos son unos jetas.

    Parece que todos están empeñados en arreglar las cosas sacándose asignaturas nuevas de la manga. En realidad, eso es una gran parte del mal: la dispersión curricular. La otra es una educación primaria que en muchos casos es tremendamente deficiente y deja secuelas irreversibles. Y por último, un diseño del currículo delirante e incoherente, que alardea de ser constructivista, pero que en realidad tiene más que ver con cómo los pedagogos de cabecera se explican los contenidos a si mismos desde el punto de vista constructivo sin tener ni puñetera idea. Y mientras, a seguir dando palos de ciego.
    votos: 5, karma: 51
    por gustavocarra el 19-08-2008 17:46 UTC
  15. #26   #24 La sanidad? Tu en tu puta vida saliste de España verdad?
    votos: 8, karma: 50
    por skevere el 19-08-2008 16:38 UTC
  16. por --5624-- el 19-08-2008 16:11 UTC
  17. por --97027-- el 19-08-2008 17:18 UTC
  18. #20   #18 Es que la educación en España es una vergúenza ;-)
    votos: 3, karma: 44
    por Lost el 19-08-2008 16:21 UTC
  19. #40   #32 la religión (sea la que sea) es una asignatura voluntaria. La EpC no.
    De cualquier modo, que la gente sale de la escuela peor preparada es evidente: no hay más que ver los comentarios de los foros de internet y la ortografía, cada vez más parecida a un sms. Pero este deterioro tiene otro culpable: una generación de padres blandos que no han sabido imponer a sus hijos unos mínimos valores "aparcándolos" en una escuela que está para enseñar no para educar, la educación se aprende en sociedad, en casa y con las relaciones.
    La plaza en colegio público de la Comunidad de Madrid cuesta 3.471 euros frente a los 2.297 euros del coste anual de la plaza en centro concertado..y en el caso estatal la diferencia aún es mayor. La escuela concertada sale más barata a la sociedad y tiene mejores niveles de calidad, mal que les pese a los que viven de la escuela pública.
    votos: 7, karma: 39
    por tocameroque el 19-08-2008 17:20 UTC
  20. #2   Rosa Regás también ha descubierto el Santo Grial. Enhora tarde.
    votos: 6, karma: 37
    por La_Ruperta el 19-08-2008 16:10 UTC
  21. #34   #2 Regás lo lleva diciendo desde hace tiempo, incluso cuando estaba de Directora de la Biblioteca Nacional.
    votos: 2, karma: 34
    por andresrguez el 19-08-2008 17:12 UTC
  22. #53   El problema está en lo de siempre, el creer que todos somos iguales... siento tener que decirlo. Pero es así, y lo que nos motiva a unos, no motiva para nada a otros, y viceversa.

    Mi caso: Colegio e Instituto públicos hasta terminar 2º de Bach.

    Cuando se implantaron los itinerarios de optativas en 4º de la ESO, venga a protestar todo el mundo porque había un "itinerario basura" con plástica, música y tecnología. Al final cada uno cogió el que mejor le vino o quiso y las cosas quedaron tal que así: de 3 grupos, los que querían seguir estudiando en 2, y los que no en otro.
    Y siento que a la gente le parezca mal, pero de los 4 cursos fue el mejor de todos, en el que mejor rollo hubo en clase, y en el que mejor se podía atender a los profesores.

    En 1º de Bach. llegaron los del colegio concertado de turno que solo tenían clase de enseñanza obligatoria. Venían todos con unas notas muy altas y a llegar al bachillerato se estrellaron como cabrones, nosotros no.

    No tengo nada más que decir.
    votos: 3, karma: 31
    por kerynha el 19-08-2008 17:45 UTC
  23. #16   #1 No es estrictamente necesario, los padres con recursos y dos dedos de frente hace años que llevan a sus hijos a colegios privados; muchos de ellos no precisamente por gusto, sino porque el lamentable estado de la educacion publica les obliga moralmente a hacerlo. Ya dijo no se quien, que el PSOE es el partido que mas ha ayudado a la educacion privada, porque gracias al invento de la LOGSE y sus consecuencias los padres se han asustado y han recurrido a la educacion privada como nunca lo hubieran hecho con una buena educacion publica.
    votos: 7, karma: 30
    por Fingolfin el 19-08-2008 16:16 UTC
  24. por --94973-- el 19-08-2008 18:34 UTC
  25. #67   #35 ...ardo Edu-ardo
    votos: 2, karma: 27
    por phillipe el 19-08-2008 18:50 UTC
  26. #77   #38 Pues no se que es peor, la ignorancia o el pasotismo.
    votos: 2, karma: 27
    por capitan_pi el 19-08-2008 20:35 UTC
  27. #29   Vaya sorpresa... así que hay educación en España. ¿lleva mucho?
    votos: 1, karma: 24
    por jacm el 19-08-2008 16:55 UTC
  28. #51   Es bien sabido que lo unico que da un pais riqueza es educacion. Lo unico que da al poder riqueza es la ignorancia del pueblo
    votos: 2, karma: 24
    por jl1982fm el 19-08-2008 17:39 UTC
  29. #44   #8 "Kojonuda" haprendamos a escivir porfabor.
    votos: 2, karma: 23
    por gonzaloexclusive el 19-08-2008 17:26 UTC
  30. #24   En España es una vergüenza la educación, la sanidad, los políticos corruptos, el maltrato animal, la justicia.....sigo? porque hay mucha tela que cortar.
    votos: 3, karma: 21
    por Pierre.Nodoyuna el 19-08-2008 16:30 UTC
  31. #6   #4 jajaja pareces Chávez.
    votos: 1, karma: 20
    por La_Ruperta el 19-08-2008 16:10 UTC
  32. votos: 0, karma: 20
    por tan-ton-tin el 19-08-2008 16:13 UTC
  33. #21   La culpa de que no vaya a la biblioteca la tienen los bares, que cierran muy tarde.
    votos: 1, karma: 20
    por caracremada el 19-08-2008 16:22 UTC
  34. #25   #16 Realmente es vergonzoso que los retoños de sociedad burguesa tengan que compartir aula con el populacho o peor incluso, con moros, gitanos y demás mierda.
    votos: 4, karma: 20
    por --19-- el 19-08-2008 16:30 UTC
  35. por --36237-- el 19-08-2008 16:50 UTC
  36. #64   Eh..que si hay educacion...a mi un dia,un niño de 15 años me dijo "oiga señor,tiene un cigarrillo?"...
    votos: 2, karma: 20
    por Insurrecto el 19-08-2008 18:30 UTC
  37. #84   #38 Pues lo de la comprension y el razonamiento no lo llevas muy bien. Veras, lo que se dice es que la educacion es una mierda, no que los estudiantes no lleguen a ese nivel de mierda.
    votos: 1, karma: 19
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2008 01:54 UTC
  38. #23   Tenemos una cultura general que ya lo quisiera un profesor universitario en UK, y lo digo por experiencia: caso verídico: Una profesora universitaria en Inglterra proyecta la foto de Gordon Brown en la pizarra... ¿Quién es este personaje?... ... ... Sólo una alumna extranjera (italiana) lo reconoce, el resto ni puta idea
    -¡Yo pensaba que era Tony Blair!
    votos: 1, karma: 18
    por JJG el 19-08-2008 16:28 UTC
  39. #43   #16 La educación privada no tiene mucho más nivel que la pública. Quizás en la educación primaria si, no lo se... pero en la educación secundaria, todos salen igual de mal, sin una base con la que entrar en la universidad, vengan de la pública o de la privada.
    votos: 1, karma: 18
    por daemon el 19-08-2008 17:26 UTC
  40. #78   #73 Si, eso. Los viejos que se callen y se retiren que los jóvenes ya lo saben todo.
    votos: 3, karma: 16
    por capitan_pi el 19-08-2008 20:36 UTC
  41. #87   #15 Creo recordar que el PP diseño en llamado plan de Calidad de la Enseñanza, que quiso aprobar al final de la legislatura, este plan trataba precisamente de paliar o enmendar las catastroficas consecuencia de las leyes que hasta la fecha regian la educacion, pero, al ganar la elecciones Zp este plan se fue al garete, y tenemos mas de lo mismo, es decir, enseñanza de mala calidad.
    Yo puedo decirte que tengo dos hijas, y desde hace años me he empeñado que aprendan Ingles, asi, desde bien pequeñas asisten a una academia donde dan clases de esta lengua con profesores nativos, amen de mandarlas a inglaterra donde tengo familia al menos 20 dias en el verano; con eso consigo que medio dominen la lengua hoy por hoy, y con esto quiero decir, que en el tema del idioma, precisamente la enseñanza no ha avanzado nada, seguimos igual que cuando yo estudiaba, al finalizar tus estudios sabes el ingles montañes y para de contar.
    votos: 1, karma: 16
    por yatoiaki el 20-08-2008 11:36 UTC
  42. #61   En mi opinión, este trato a la juventud es un acto de prepotencia y de poca fé en nuestros hijos y en las nuevas generaciones...

    Creo que a veces se juzga a los mas jóvenes bajo nuestro baremo y no bajo otros nuevos factores con los que sería necesario juzgarlos.

    Sin confianza tampoco se apoya a los jóvenes.
    votos: 3, karma: 15
    por --5867-- el 19-08-2008 18:08 UTC
  43. #19   #11 Es que la educación no consiste solo en saber, sino que es una actitud de querer saber más, y eso si no te lo meten desde crio...
    votos: 1, karma: 14
    por asencio el 19-08-2008 16:21 UTC
  44. #45   #42 Insisto, no debes haber salido mucho de España. Yo pienso que sí es para estar bastante orgulloso. En muchos otros paises no tienes a donde ir en caso de urgencia ni pagando, y no te estoy hablando del tercer mundo precisamente.
    votos: 1, karma: 14
    por skevere el 19-08-2008 17:32 UTC
  45. #55   El problema está en lo de siempre, el creer que todos somos iguales... siento tener que decirlo. Pero es así, y lo que nos motiva a unos, no motiva para nada a otros, y viceversa.

    Mi caso: Colegio e Instituto públicos hasta terminar 2º de Bach.

    Cuando se implantaron los itinerarios de optativas en 4º de la ESO, venga a protestar todo el mundo porque había un "itinerario basura" con plástica, música y tecnología. Al final cada uno cogió el que mejor le vino o quiso y las cosas quedaron tal que así: de 3 grupos, los que querían seguir estudiando en 2, y los que no en otro.
    Y siento que a la gente le parezca mal, pero de los 4 cursos fue el mejor de todos, en el que mejor rollo hubo en clase, y en el que mejor se podía atender a los profesores.

    En 1º de Bach. llegaron los del colegio concertado de turno que solo tenían clase de enseñanza obligatoria. Venían todos con unas notas muy altas y a llegar al bachillerato se estrellaron como cabrones, nosotros no.

    No tengo nada más que decir, puede que el mio haya sido un caso único, y por eso tengo una visión sesgada, pero no creo que la concertación o privatizacion de la enseñanza sea la única solución, sino invertir en una educación a la medida de todos; y sobre todo, que los profesores no sean funcionarios (o por lo menos no los del tipo " me saco una oposición porque no tengo nada mejor que hacer y como ya no me pueden echar me da igual que mis alumnos no aprendan nada" - que no digo que sean todos... pero haberlos haylos)
    votos: 3, karma: 14
    por kerynha el 19-08-2008 17:49 UTC
  46. por --11111-- el 19-08-2008 19:27 UTC
  47. #85   #49 También se quejaba de que con la introducción de la lectura y la escritura en la educación -hasta entonces se enseñaba oralmente y se tenía que retener lo aprendido "al vuelo"- los jóvenes salían mucho peor preparados, ya que no tenían que ejercitar la memoria. ¡Zeus altisonante, si muchos ni se conocían la Odisea de memoria!

    O sea, algo de ello hay desde que Mahoma echó el primer cuesco :-/
    votos: 1, karma: 14
    por MayoriaSilenciosa el 20-08-2008 06:54 UTC
  48. por --85348-- el 19-08-2008 16:10 UTC
  49. #70   #64 ...¿y no te dijo; "por favor"?

    ¡Uy, qué desastre, qué desastre...!

    ¡a dónde vamos a parar!
    :)
    votos: 1, karma: 13
    por charnego el 19-08-2008 19:19 UTC
  50. #18   #17, ok, yo no lo he entendido así, y parece que los demás tampoco (lo digo por los negativos), es que es confuso ...
    votos: 0, karma: 12
    por dunachio el 19-08-2008 16:20 UTC
  51. #22   #20, bueno, tampoco tanto joe, que es que aveces somos tan radicales ... vivimos en un pais con educación gratuita, que será mejor o peor que en otros paises, pero que desde luego no somos analfabetos.
    votos: 0, karma: 12
    por dunachio el 19-08-2008 16:23 UTC
  52. #75   todo esta dispuesto que seamos todos obreros de pocos estudios y pocos conocimientos que nos guste el ramoncin de turno y seamos brutos y soltamos piropos brutos t que comamos bocadillo de corizo manteca colorada y panzeta frita, y que seamos ludopatas en las tragaperras y que consumamos sexo en algun puticub e una carretera sin conciencia ninguna de la prodecencia de esa persona, que cojamos muchas ladillas para llevarla a nuestra mujeres con 3 hijos sin tener culpa de nada y que nos pasemos en la vida viendo television basura, en la que nos digan que nuestra vida es una mierda, pero no se preocupe que todo se puede solucionar, venga sal a gastar el dinero que has ganado poniendo ladrillo mal colocados por el boom inmoviliarios, y cuando uses el ordenador que se llene de virus y que moleste a tu puto primo para que lo arregle un somindo las 4 de la tarde por que el sabado por denoche has ido a tomar wiskysy encima te caiga mal que te pregunte ¿te gustaria trabajar gratis a otra persona un domingo a las 4?, te hipoteques en un piso de 60 millones de pesetas y ves como en tu empresa estan empezando echar compañeros y sabes que un dia te toca a ti,

    y en ese momento te preguntas ¿y si huviera terminado la (EGB) eso y te hubieras estudiado informatica? ....depronto te ilumina y dices seria un puto pringao como mi primo con 30 tacos sin casarse, sin casa y sin un trabajo digno y encima enganchado en un ordenador ademas ni sale ni nada
    votos: 1, karma: 12
    por fuynfactory el 19-08-2008 19:34 UTC
  53. #30   ¿Me puedo descargar el politono de la Rosa esa diciendo eso para ponerselo a mis colegas?
    votos: 0, karma: 11
    por Don_Gato el 19-08-2008 17:04 UTC
  54. por --34790-- el 19-08-2008 18:05 UTC
  55. #82   Aquí en Andalucía una gran parte del dinero público va a la enseñanza privada que ahora se llama concertada. La mayoría aplastante de estos colegios está en manos de instituciones religiosas con un nivel de calidad realmente bajo. Lo que en verdad preocupa es que los padres estén contentos con las notas y eso es fácil de conseguir. No hay preocupación por fomentar la curiosidad por descubrir, por la creatividad y especialmente por la ciencia en los primeros años de la vida y sí por los principios católicos de la existencia a los que se dedica gran parte de la jornada lectiva.
    Este no es el único problema de la educación en España, pero sí uno que atañe directamente a los políticos. En Andalucía manda el PSOE y promueve este tipo de educación en instituciones claramente antidemocráticas y con valores en contra de una sociedad plural, abierta y libre. Muchos padres que envían a estas instituciones a sus hijos piensan que esto no es importante puesto que todos los demás se dan tortas por matricularlos en estos centros y por tanto deben ser buenos.
    votos: 3, karma: 11
    por rajon el 19-08-2008 21:00 UTC
  56. votos: 0, karma: 10
    por macfly el 19-08-2008 17:18 UTC
  57. #66   El nivel de educación cada año es peor. Si tenéis un conocido o familiar que sea profesor de instituto os lo podrá confirmar. Mi padre se desespera cada año más porque vienen sin saber nada y salen sin saber nada. Por supuesto que habrá algún alumno brillante, pero hoy día casi todo son la generación bakala: prácticamente conocimientos nulo en todas las materias, especialmente el lenguaje escrito.
    Antes (y hablo de cinco años atrás) incluso quien suspendía adquiría cierto nivel de conocimientos, pero hoy día incluso quien aprueba es un negado en muchas materias.
    votos: 0, karma: 10
    por Cacahuete el 19-08-2008 18:44 UTC
  58. #79   #8 Kojonuda, no cojonuda. XD
    votos: 0, karma: 10
    por --82570-- el 19-08-2008 20:50 UTC
  59. #80   #78 Y adms skribn k t kgs.
    votos: 0, karma: 10
    por --82570-- el 19-08-2008 20:55 UTC
  60. #47   Klaro ke la hedukazión es malah; no nosh henzeñan a diferenziar losh trihpis wenos de losh trihpis malos.
    votos: 0, karma: 9
    por --88321-- el 19-08-2008 17:33 UTC
  61. #57   La política en España es una mierda.

    La educación en España es una mierda.

    La justicia en España es una mierda.

    ¿Qué funciona bien en España? ¿Estoy pecando de pesimista, o es que está todo jodido? :| Pff... xD
    votos: 0, karma: 9
    por xenNews el 19-08-2008 17:54 UTC
  62. #46   #32 Casi que antes de cerrar los centros de enseñanza privados que mejoren la enseñanza pública (no nos vaya a pasar como cuando expulsamos a los jesuitas y casi nos quedamos sin profesores)... además con una red adecuada de centros públicos y de calidad ¿quién va queresr dejarse los duros en uno privado?... no haría falta cerrarlos porque nadie los querría (particularmente los concertados).
    votos: 0, karma: 8
    por plantas el 19-08-2008 17:33 UTC
  63. #50   #10, amén. El nivel no baja, el nivel es y era bajísimo. Siempre lo ha sido.
    votos: 0, karma: 8
    por unf el 19-08-2008 17:38 UTC
  64. #58   La educación no es que esté muy bien... para el que no estudia.
    Para el que estudia no está mal.
    Será una perogrullada, pero lo digo por experiencia. Estoy de acuerdo en que falta "algo" a los chavales hoy en día, pero no se le puede echar la culpa al sistema educativo. Lo digo como padre, por si alguien piensa que soy profesor y me estoy defendiendo.
    En Cuanto a Rosa Regás... es que no la trago, chico, nunca me ha caído bien, supongo que por esa forma de hablar "ex catedra" que tiene.
    votos: 0, karma: 8
    por KALIKRATES el 19-08-2008 17:58 UTC
  65. #71   La afirmación es perfectamente correcta. Se han publicado muchos estudios a este respecto y salimos a la cola en educación en casi todos los parámetros y materias. Ahora bien, que lo tenga que decir precisamente una tipa como ésta, que casi cada vez que habla provoca vergüenza ajena, es alucinante.
    votos: 0, karma: 8
    por peseroadicto el 19-08-2008 19:19 UTC
  66. por --29346-- el 19-08-2008 19:41 UTC
  67. #31   Eso ya lo sabemos. Y todo por culpa de los sistemas educativos que han impuesto PP - PSOE - PP - PSOE... así sucesivamente. Sistemas que ya se habían comprobado en otros países europeos que no funcionaban. Pero aquí en España somos muy listos.
    votos: 0, karma: 7
    por Kabuche el 19-08-2008 17:09 UTC
  68. #42   #26 Mi vida no es puta, si no te importa y si, se que hay paises donde la sanidad es peor, pero no podemos enorgullecernos de la nuestra.
    votos: 2, karma: 7
    por Pierre.Nodoyuna el 19-08-2008 17:24 UTC
  69. #48   Curioso la noticia, hoy me levante pensando justo eso.
    (Fantastico articulo por cierto, me ha encantado la frase "sólo la cultura puede cambiar los pueblos y la sociedad")
    votos: 0, karma: 7
    por Zeioth el 19-08-2008 17:34 UTC
  70. #74   La ignorancia beneficia a los bancos gracias a los que firman hipotecas sin saber donde se están metiendo.
    votos: 0, karma: 7
    por vviccio el 19-08-2008 19:31 UTC
  71. #89   #18 El tema de los idiomas si que es una cuestión de desinterés total. Porque actualmente con las oportunidades de ver pelis en VO, oir radios por internet, las facilidades que hay para viajar (tanto para ir al extranjero, como en relacionarte con extranjeros de visita) y no digamos ya las posibilidades de practicar lectura/escritura en chats o páginas web, el que no quiere practicarlo es porque no quiere. Gramaticalmente el inglés no tiene nada más de lo que te enseñan en el colegio. Lo que hay que hacer es practicarlo (como el resto de los idiomas). Si eres de mi generación (de EGB) el problema es que de aquella era mucho más dificil practicarlo.
    votos: 0, karma: 7
    por capitan_pi el 20-08-2008 13:19 UTC
  72. #90   En #89 me referia a #87 (Que ida de olla)
    votos: 0, karma: 7
    por capitan_pi el 20-08-2008 13:25 UTC
  73. #33   bue
    votos: 0, karma: 6
    por digitalorion el 19-08-2008 17:10 UTC
  74. por --94442-- el 19-08-2008 17:14 UTC
  75. #36   Bueno, alguien tenía que decirlo, lo que me extraña es que haya sido ella.
    votos: 0, karma: 6
    por borre el 19-08-2008 17:15 UTC
  76. #39   Hehehe entonces la de mexico que sera ?

    una reverenda mierda...
    votos: 0, karma: 6
    por botwalk el 19-08-2008 17:19 UTC
  77. #41   si los políticos no estan preocupaos , no hay que preocuparseeeeeee..
    ellos nos guian por la senda del bien.... por cierto botellodromo ¿para cuan..??
    votos: 0, karma: 6
    por jumar el 19-08-2008 17:21 UTC
  78. #52   En verdad tanto educación cultural tanto educacion de civismo. La mitad de la gente española da vergüenza ajena, casi todos son unos maleducados. Y no me digais que no, que no va para vosotros esto xD
    votos: 0, karma: 6
    por suweboh el 19-08-2008 17:42 UTC
  79. #56   Siento la repetición de posts, intenté añadir algo al final y no me dejó modificarlo, sino que lo duplicó, si alguien puede borrar el primero, se o agradezco.
    votos: 0, karma: 6
    por kerynha el 19-08-2008 17:53 UTC
  80. #59   Asi es; la cultura está en los libros de la biblioteca, no en las descargas canciones-basura y tonos de moviles, pero a los proletariados de la cultura de este pais les interesa que las personas en España sean tan imbeciles como para comprar musicas y tonos de movil a 9 euros
    votos: 0, karma: 6
    por Bloodperra el 19-08-2008 18:00 UTC
  81. #62   Pués, venga, ya metemos la religión obligatoria y cerramos la persiana.
    votos: 0, karma: 6
    por alfgarri el 19-08-2008 18:24 UTC
  82. #63   "sólo la cultura puede cambiar los pueblos y la sociedad", ha afirmado.

    Pues a lo mejor a los gobernantes (de hoy y de ayer) no les interesa que cambien los pueblos y la sociedad. Por eso la educación va como va y la cultura otro tanto. No en vano ésta última se deja intencionadamente en manos de asociaciones privadas preocupadas única y exclusivamente por hacer caja (Sgae, Promusicae...) con el consentimiento y sometimiento del gobierno y demás elementos influyentes en el poder. (Los "mandamases" de hoy y también los de ayer)
    votos: 0, karma: 6
    por caimano el 19-08-2008 18:27 UTC
  83. #68   Rosa regas es una verguenza. Bajo su mandato robaban los libros de la Biblioteca Nacional como si fuesen pilas en el Carrefour. Regás es la tipica progre que lleva vehiculo oficial bajo su culo desde tiempos inmemoriales y le canta vivir como una neoliberal.

    Ya te queda poco Rosita
    votos: 0, karma: 6
    por TRACKY el 19-08-2008 19:03 UTC
  84. #69   Lo que sea Rosa Regàs no influye en el tema, la cuestión es que la educación es una vergüenza dentro y fuera de los centros educativos, y cuando la educación no funciona en los centros es que algo va mal también fuera, puesto que en los centros se recoge y aflora lo que hay en la sociedad.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette el 19-08-2008 19:14 UTC
  85. #72   Creo que esta señora no descubre nada nuevo bajo el sol.... asistimos a una decadencia total y absoluta en el sistema educativo,los gobiernos uno trs otro cambian los planes a su antojo,los padres pasan de sus hijos y estos a su vez cada día tienen menos interes en aprender
    votos: 0, karma: 6
    por teneche el 19-08-2008 19:26 UTC
  86. #81   No se porqué hablais de jóvenes y adultos. No se discute si los alumnos pasan o no de todo o si son buenos o malos estudiantes. Lo que se discute es que la enseñanza no vale un duro.
    votos: 0, karma: 6
    por pitogrillo el 19-08-2008 20:55 UTC
  87. #83   Mano de obra barata y manipulable, el sueño de cualquier oligarca.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 20-08-2008 01:47 UTC
  88. #86   En las escuelas nos enseñan muchas cosas, algunas utiles y otras absurdas.
    Pero sobre todo lo que no enseñan es aprender a SER FELIZ.
    votos: 0, karma: 6
    por anoniman2 el 20-08-2008 09:53 UTC
  89. #88   Eso todos a estudiar, que la cultura es lo mas importante en la vida, comprad libros, id a conciertos, todas las semanas por lo menos comprar un periódico y por supuesto, nada de reciclaje de libros cada año uno distinto que tenemos que dar de comer a las editoriales amigas.
    Ahora después de que os hayais culturizado todos a currar de becarios en trabajos de mierda, primero esforzaros y luego comprobad que ese esfuerzo no vale para nada y que la cultura de verdad no vale, que solo vale la hipócrita, la de boquilla, la de hablo por que soy español y opino de todo... Todos y todo a la mierda

    -->Reivindico la estupided, ya sea de la inocente o ya sea la que puede causar grandes trageidas, BIBA la imbecilidad! Mejor morir bobo pero feliz que creyendose inteligente y puteado.

    PD: Hoy he tenido que hacer una aplicación para una celula cuyos operarios eran 2 químicos (ingeniero y puras),una bióloga y 3 analfabetos funcionales.
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 20-08-2008 12:58 UTC
  90. #91   Para hay un problema enormeeeeeeee...los padres (porcentaje alto)..no saben educar a un hijo...otros estan mejor sin decirles nada , de esa forma el chico tiene la razón en todo.... otros .. ya tienen bastante como para ir tirando y subsistiendo , de sus explotadores y ratas de alcantarilla..otros , igual los menos..con buenos trabajos y tal... pero con horarios retorcidos que te joden ..
    votos: 0, karma: 6
    por jumar el 20-08-2008 15:19 UTC
  91. #92   Hola #40, muy bonitas esas cifras, pero cuenta la historia completa.

    ¿Cuántos alumnos hay por clase en las escuelas concertada vs. la pública? ¿Cuánto cobran los profesores de la concertada vs. la pública? ¿Cuantos municipios de menos de 20.000 habitantes tienen escuelas concertadas, y cuántos tienen escuelas públicas? ¿Por qué no ofreces los datos desglosados por municipios, en vez de la media de toda la Comunidad?

    Si los méritos de la escuela concertada son masificación en el aula, precariedad laboral del profesorado y exclusión de los núcleos urbanos poco rentables (poca demanda), que quieres que te diga, mejor la escuela pública.

    Más barato no es mejor, y la educación no puede plantearse como un negocio.
    votos: 0, karma: 6
    por Frikiton el 25-08-2008 01:19 UTC
  92. #15   #7 claro, lo psoe-istas .... como la educación sólo lleva en españa estos últimos 5 años .... vamos, que los otros 8 años de Aznar la educación fue cojonuda no?, y ahora muy mala .... ai ai ai
    votos: 16, karma: -35
    por dunachio el 19-08-2008 16:14 UTC
comentarios cerrados

menéame