Hace 16 años | Por --1502-- a wochi.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --1502-- a wochi.wordpress.com

Interesante y reflexivo artículo de opinión sobre la nueva asignatura que se impondrá a partir de este año en ciertas comunidades. ¿A qué tienen miedo? (aparte de a perder las elecciones, eso es obvio :D )

Comentarios

D

Pues a mí no me gustaría que mis hijos recibieran clase de un magufo que les enseñara que el diseño inteligente es válido. Ni de un homófobo, que además expusiera sus teorías en clase. Ni de un nazi. Ni de un ...

Yo intento educar a mis hijos lo mejor que puedo, pero no se puede negar la influencia de los profesores. Todo lo que lee un profesor de un libro de texto tiene un halo de verdad contra el que no es fácil luchar.

Así que si los españoles de derechas (que son muchos y respetables) piensan que en EC le van a enseñar a sus hijos unos valores contrarios a los que ellos les pretenden dar, es normal que no les guste dicha asignatura (o que les guste igual de poco que a mí me gusta la religión)

e

El blog es un HOYGAN en toda regla.

Por otro lado, no estoy de acuerdo. A lo que tienen miedo no es a perder las elecciones, sino a perder dinero. Esta asignatura quita (o puede hacerlo) poder a la iglesia. Y eso justo lo que no quieren.

D

Le tienen miedo a una mayor igualdad económica y social. La burguesía rancia le tiene miedo a perder sus actuales privilegios.

JCabrerizo

La verdad es que temer una asignatura es poco útil. En última instancia son los profesores los que trasmiten las ideas desde el punto de vista que más les guste,y eso no creo que se pueda gestionar con leyes,[modo chungo on], no con las leyes de los hombres [modo chungo off]

D

Tienes toda la razón. La prueba: los de mi generación nos criamos TODOS con una asignatura que se llamaba Formación del Espíritu Nacional (FEN en lenguaje coloquial). Además, las mujeres hacíamos una cosa que se llamaba el Servicio Social (como una mili femenina), en la que nos explicaban que debíamos ser hacendosas, sumisas al marido, etc, etc..., Y, bueno, ya veis lo que ha quedado de todo aquello... Y se impartía de forma más, digamos "intensa", de lo que se pretende la nueva asignatura.

E

Pues... tendrán miedo a que a sus hijos les pasen estas cosas...
adolescentes-andaluces-becados-junta-fiesta-gay/sneak

Hace 16 años | Por elputojacktwist a dosmanzanas.com


Vaya a ser que los homosexuales les peguemos algo.

D

si pudiera votarte otra vez lo haría, puesto que expresas de la manera más clara y precisa lo que pienso y no he sido capaz de transmitir. Es verdad... ¿A qué tienen miedo?

l

Esa asignatura es casi idéntica a la asignatura de "Ética" que existió siempre, no será un lavado de cabeza para ningún niño, lo único que son lavados de cabeza son los programas televisivos que les enseñamos a ver desde bebes. La persona que escribe el articulo le dá demasiada importancia a esta asignatura. tanto que cree que le van a inculcar a sus hijos "ideas" distintas a las suyas...de que va? DE PROFETA??

barnum

Anoche hablaba con una amiga, que es profesora de una clase con niños de 3 años. En la reununión trimestral con los papis, uno de ellos le dijo "Y bueno, no está mal que a los niños les enseñéis a valorar a los demás, solidaridad, que presten atención a cosas que al parecer no la tienen, pero no profundicéis mucho en los homosexuales, no vaya a ser que mi hijo con tres años, me diga un día que se va al cumpleaños de su novio"
Yo creo que aún no está claro el asunto, debieran darles a los padres un borrador de como se van a dar las clases de "Educación para la ciudadanía"

e

Tienen miedo a perder todavía más poder del que perdieron cuando llegó la democracia. A la iglesia me refiero. Si los niños aprenden lo que deben aprender éticamente, comprenderán que todo lo que dice la iglesia, o casi todo, no es más que un lavado de cerebro para tener borregos obedientes. A eso tienen miedo.

w

¿A que la gente aprenda a pensar por si sola?

D

4 votos "Errónea", para cuando un voto negativo aleatorio?

D

#0 Qué tiene que ver esta asignatura con perder las elecciones? Acaso está relacionado?

I

Los del PP tienen miedo a perder votos porque se va a adoctrinar a niños, como en cualquier dictadura que se precie. Porque que yo sepa no le tiene miedo los del PP a las matemáticas, geografía, etc.
Y es que eso de enseñar a la gente a pensar y como pensar, pues un poco peligroso si que es. El concepto de enseñar a pensar en libertad es bastante discutible, porque cada uno entiende lo que quiere de qué es enseñar a pensar en libertad.

a

Estoy más que seguro que si esta asignatura la hubiese puesto el PP, ahora tendria 500 votos negativos, lleno de insultos y de fascistas.

D

#19 Ese comentario lo he escuchado cienes de veces y tiene más verdad que un santo. Si la película fuese al revés, joder, el mundo se caería!!

#20 Si quieres que la gente piense por sí sola (sí misma), dales una asignatura sobre cómo se tienen que comportar no es la mejor idea, no?

SuperRey

#8 cierto lo del hoygan del blog, algunas cosillas hasta dañan la vista

a mi ni siquiera me preocupa que haya gente que no le gusta la asignatura. es gente conservadora y catolica que evidentemente no le gusta que las cosas cambien. por suerte esta gente se esta muriendo y la juventud no es conservadora

I

#23 ¿En que colegio es obligatoria la religión católica? Porque en los planes actuales es optativa.
Vamos, que el que escucha lo que dice la iglesia es por libre elección, no es una asignatura obligada ¿entiendes la diferencia? Seguro que no puedes entender que hay gente que elija esa asignatura libremente, o que vaya a la iglesia libremente, o que vote al PP libremente (unos 10 millones de personas), etc...

D

#1 El artículo está bien, pero leer infinitivos en función de imperativos hace daño a la vista.

trollinator

#18 sin ánimo de ser demagogo y llorica (aunque van a decir que lo soy y me van a freír): si esta asignatura la hubiese puesto el PP temblarían las calles de las manifestaciones que habría. Estaría Internet hirviendo hablando de la "educación para el fascismo" que nos iba a imponer el PP y hallando paralelismos con aquella asignatura de cuando Franco, creo que se llamaba "Formación del espíritu nacional".

Sebb

A nadie le gustan que impongan algo, pero sobretodo si es a cambio de las asignaturas conocidas como "maria" porque no se si quitan alguna mas, pero los alumnos que reciban la clase de "Educacion para la ciudadania" (cosa que me parece un poco absurda, puesto que yo siempre he recibido eso indirectamente a traves de mis padres, profesores y sobretodo sentido comun...) no recibiran clases de musica ni de plastica que son las asignaturas que no solo prefiero para ellos por el hecho de ser faciles, sino tambien por que son las que te ayudan a expresarte emocionalmente.

flashinghurt

No se si miedo pero sí #0 emplea en la noticia la palabra "impondrá" entonces entiendo que haya cierta inquietud. Porque realmente a nadie le gusta que le impongan algo.

I

Todo este alboroto es una tontería, esta asignatura es tan chorra como ética o religión, por mi que la quitaran y pusieran más horas de otra asignatura más importante.

A

Los colegios no inculcan nada. ¿A quién de vosotros os han "inculcado" algo en el cole? Todo se aprende en casa.

trollinator

#12, coincido contigo. El autor del artículo del blog, además, dice que hay que poner toda nuestra confianza en el sistema educativo actual, que no hay que tener miedo, que somos unos desconfiados. Pues vaya, si a estas alturas de la película debemos confiar en el sistema educativo (para quien vaya a decir algo: estudié desde que empecé el colegio hasta que acabé la carrera en centros públicos), muchas de cuyas carencias se nos promete que se arreglarán precisamente con ésta asignatura nueva... Y como bien dices, el profesor tiene una posición de preponderancia que no tienen otras figuras, al menos a edades tempranas (luego ya les pierden el respeto, y más ahora). A raíz de ésta asignatura me he puesto a recordar cuando yo era estudiante, concretamente las clases de historia y filosofía y me he dado cuenta de que muchos profesores que tuve no paraban de soltar sus consignas políticas de ambos signos (especialmente en historia) así que, ¿cómo se van a resistir a hacerlo en una asignatura "diseñada para ello"? Por Dios, si yo mismo hice un trabajo sobre "la pobreza" para filosofía (o ética, no sé que era aquello) que leyéndolo hoy parece escrito para colgarlo en alguna web de éstas "revolucionarias" que campan por ahí (prefiero no citarlas para que no me digan que señalo) y sólo obtuve la complacencia y las felicitaciones del profesor, que incluso me dijo que lo iba a dejar en la biblioteca para que lo consultase la gente. Y era un panfleto anticapitalista de tres al cuarto.

Por otro lado, el autor argumenta que los niños pueden adquirir la misma información a través de la televisión u otros medios similares. Pero es que los padres han olvidado que, por increíble que parezca, se puede controlar lo que los niños ven en la tele, o explicárselo después de que lo vean. Por supuesto, los niños no se van a poner a ver un debate ético, pero pueden ver por ejemplo una película que necesite aclaración. Yo no quisiera replicar en mis hijos mi ideario (conozco casos de gente que lo ha intentado y lógicamente sus hijos han salido precisamente por lo contrario), aunque sí mis valores, y aunque los valores que se supone va a dar EpC son "universalmente buenos" yo la verdad es que no me fío, preferiría que ese tipo de formación quedase de puertas para adentro.

trollinator

#23 y, ¿exactamente dónde se obliga a los padres a que sus hijos escuchen lo que la Iglesia tiene que decirles? Si un padre quiere una formación para su hijo totalmente ajena a la Iglesia puede hacerlo fácilmente, sin embargo parece que no habrá forma de librarse de la nueva religión del siglo XXI en "Educación para la ciudadanía".