Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a rinzewind.org

Parece que alguien por fin ha entendido que el ser humano nace con los órganos sexuales de serie, y que el tiempo estimado desde el nacimiento hasta el primer uso es… indeterminado. En el Reino Unido, la British Humanist Association ha pensado que quizá sería buena idea dejarse de tonterías. Es decir: educación sexual sí o sí, ya salga el padre de turno de la cueva rasgándose las vestiduras haciendo alarde de esa extraña y estúpida creencia que dice que informar es promover.

Comentarios

DexterMorgan

Intento traducir:

La Asociación Humanista Británica está participando actualmente en consultas con la Autoridad de Cualificaciones y Curriculums, sobre dos áreas clave relativas a la educación que puede ayudar a apoyar.

Se propone que la educacion personale, sociale, sanitaria y económica (PSHE), incluyendo educacion en relaciones sexuales (SRE), sea obligatoria en las escuelas primarias y secundarias. El BHA apoya las propuestas, aunque hay dos áreas clave de la discordia. En primer lugar, se propone que "Los padres, cuidadores o tutores puedan tener derecho a retirar a sus hijos de dicha educacion". El BHA se opone:

"Hay una gran y creciente corriente de opinión entre los servicios de salud y profesionales de la educación obligatoria que ve los programas SRE en las escuelas, vitales para hacer frente a cuestiones tales como el aumento de las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Creemos que es fundamental que PSHE, incluyendo la SRE, se convierta en una parte del plan nacional de estudios y sea tratado como cualquier otro Plan Nacional de Estudios tema - sin derecho de los padres a la obje. El derecho a la educación de los niños y los jóvenes acerca de sí mismos y de los demás en el marco de PSHE debe ser la consideración primordial ".

ankra

Muchos os pensais que Educacion sexual es enseñar a follar, ponerse condon y de hay para arriba. Pero no, yo he dado clases de educacion sexual a niños de 7 años para arriba y tambien entra a mas pequeños higiene, distinguir partes de chico y chica, aceptarse como es cada uno mismo etc...

DexterMorgan

#6

Es muy sencillo. Tenemos un sistema moral que ha sido secuestrado por la pseudomoral judeocristiana, que culpabiliza todo aquello que sea placentero porque será pecaminoso a los ojos de su dios.

Kanda

Yo creo que, con un poquito de sentido común, explicando las cosas adecuadamente y como debe ser, es lo mejor. Preferible estar informados y educados desde pequeños, creo que más posibilidades tienen de "no meter la pata luego". Además, les inculquen o no educación sexual, cuando les llegue la "época" harán lo que les venga en gana. Así que mejor saber lo que tienen entre manos... lol
Siempre he pensado que lo peor que se puede hacer con respecto a la enseñanza, es enseñar para ser ignorantes. Hay que saber y conocer todo lo que nos incumbe.

Don_Gato

Pues a mi en primaria me ponian documentales de esos de sexualidad y en ciencias dábamos las partes del cuerpo humano y sabíamos lo que tenian las niñas y los niños. Y era un colegio de curas.

Pero sin duda, donde más aprendí era viendo Érase una vez la vida (y más tarde un programa de madrugada de un canal local muy interesante)

D

#2: Hombre, tiene su base. La cocacola es ácida y los espermatozoides eso no lo soportan. Eso sí, su flora bacteriana va a tocar las palmas. Le vaticino una infección del copón. Eso o una ETS. O las dos.

AntonPirulero

Yo creo que este asunto debería dejarse en manos de gente con moral e integridad, sin intereses personales en el asunto y en los que se pueda confiar. Por ejemplo, sacerdotes católicos.

ayoma

#10 "distinguir partes de chico..."

chiptronic

Siemre he creído más sano el saber antes de conocer, hasta los ejércitos se preocupan por saber las características de un terreno antes de meterse en él, aparte de que no entiendo mucho esa manía de calificar como malo todo lo que es sabroso o nos da placer.

D

Perfecto. Si debiéramos avergonzarnos del cuerpo y sus funciones elementales, naceríamos vestidos y de un árbol, no de una madre.

a

Que quereis que os diga... manda uebos!

Salen del colegio sin saber multiplicar (y lamentablemente no es una exageración) pero sabiendose de memoría el kamasutra.

El sexo en todo caso es una clase extraescolar...

Hay algunos que parece que hasta que no obliguen a los niños a hacer practicas de sexualidad en el colegio no estarán contentos.

D

En el colegio deberían enseñar cosas útiles, como por ejemplo... ¿El 69 se hace con babero o sin babero?