Hace 14 años | Por --127237-- a escolar.net
Publicado hace 14 años por --127237-- a escolar.net

"Un alumno roba una agenda electrónica al profesor. Lo pillan gracias a una cámara de seguridad. La madre primero lo niega y después argumenta que “su hijo pensaba que era un videojuego”. Ante la amenaza de expulsión, la madre alega que, como el robo fue en el recreo, “no eran horas lectivas”. Como colofón y colmo, el profesor descubre que el padre de la criatura ya le había comprado un cargador para la agenda robada."

Comentarios

painful

#0, #1 y #2 Era relacionada, no duplicada.
Partiendo del menéo mencionado Criando una generación de niños mimados y consentidos

Hace 14 años | Por conmimeknismo a escolar.net
se hacía referencia al estudio de un sociologo de la Complutense del informe PISA.

Después de la entradilla seguía este texto, que no creo que hayan leído:

Antes de que se suban a repartir reglazos desde la tarima, como propone Esperanza Aguirre, les recomiendo leer un interesantísimo estudio sobre España y el informe PISA del catedrático de Sociología de la Complutense Julio Carabaña. El sociólogo explica con datos que, a pesar de lo que todo el mundo cree –porque así se repite a diario en las tertulias de la tele y de la radio–, los tres informes PISA no dejan en mal lugar a la educación española, que está en la media europea. “La prensa no aireó la proximidad de los resultados españoles a la media sino el orden de España entre los 31 países. Pero la proximidad entre los países es tan grande que el orden carece de importancia, se parece mucho a la llegada de un pelotón en una carrera ciclista”, escribe Carabaña.

Otra de las conclusiones del sociólogo, a partir de los datos de PISA, es que el factor que más influye en el nivel de cada alumno no es el modelo educativo, sus reformas o ni siquiera la inversión por estudiante, dentro de unos márgenes. Lo más determinante es el nivel sociocultural de sus padres. Y eso, en un país que salió de la pobreza hace apenas unas décadas, es algo que no se arregla de un día para otro.

Claro que leyendo solo la entradilla, pues parece evidente la duplicidad. De hecho, ambas noticias meneadas eran del blog de Ignacio Escolar.

Tenemos el gatillo rápido (me incluyo)

D

#3 ya lo sé... pero antes de que me cayera la del pulpo con un primer voto de duplicada y dos comentarios con el anterior meneo he preferido descartarla. Gracias de todas formas