eco.microsiervos.com/concienciacion/consumo-gasolina-ee-uu-r...
por
--15800-- el 09-05-2008 07:20 UTC, publicado el 09-05-2008 07:50 UTC
¿Puede EE.UU. consumir más petróleo que los siguientes 5 países que más consumen?. La respuesta es sí. Por cierto, España, en el puesto 15 con 1.573.000 barriles/día.
negativos:
1 usuarios:
180 anónimos:
240 compartir:

Población EE.UU. 298.444.215
Población India + Rusia + Alemania + Japón + China: 1.482.762.823
Tenemos una mejor idea de la dimensión del consumo.
Aquí (www.nationmaster.com/graph/ene_oil_con_tho_bar_dai_percap-thousand-bara) ya han hecho la cuenta del gasto por persona en los distintos países y EEUU no es el número 1... sino Singapur! (España el 16)
(Cifras de la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n)
Si la especulación está funcionando es porque realmente hay escasez, y el precio está por debajo del precio real. Contad con que los que se dedican a este tipo de negocios cuentan con información real y fidedigna, no la basura que nos colocan a nosotros.
Hoy el barril west texas ha alcanzado su máximo histórico de 124.72 DOLARES !!!!!.......madre mía la que se avecina para la economía .
Población EE.UU. 298.444.215
Población India + Rusia + Alemania + Japón + China: 2.914.408.461 (casi 10 veces más)
Pegale un vistazo(si quieres)creo que vale la pena.
La estructura de las ciudades en EEUU tiene un componente muy horizontal, exite unas enormes distancias entre lugares, tiene un cultura que por lado fomenta el tranporte privado y por otro lado no sulee ser muy dada a grandes obras para el transporte público. Por otro lado el hasta hora escaso precio de la gasolina y la presión de lo lobbys del petroleo hacían que el hecho de que el coche consumiera poco no se primara en las marcas que allí se vendían.
Las calefacciones o empresas térmicas en Rusias (por ejemplo) funcionan a gas, en China o India la mayoría de la población no puede permitirse un coche...
Quiero decir que estas comparaciones son muy relativas, EEUU malgasta petroleo sin duda, pero no en menor proporción que otros muchos paises
Están locos estos.... estamos locos.
www.nationmaster.com/graph/ene_oil_con_tho_bar_dai_percap-thousand-bara
www.nationmaster.com/red/pie/eco_gdp-economy-gdp
por cierto, son datos del 2005
Con esto quiero decir que EEUU no es el único a culpar. Alemania y Japón son dos casos que quizás son más preocupantes, países relativamente pequeños con un consumo muy elevado de petróleo. Yo diría que todos estos países consumen relativamente cantidades parecidas de petróleo, teniendo en cuenta esos factores. Es decir, no solo EEUU debería reducir excesivamente su consumo, sino también los demás países de la lista, includo España.
Lo interesante seria el consumo por habitante o por Km2, pero asi, 52 (creo) "paises" consumen mas que los 5 siguientes.
A mi me preocupa más que españa es de los paises donde mas cara esta la gasolina
El "crash oil" esta cerca y entonces veremos que pasa.Mexico y otros paises reconocen haber pasado el cenit de la produccion.Y el tontolculo de Bush nos lo dice cuando habla de sus reservas,que como ha apuntado #8 euclides,son solo pizarras bituminosas con un elevado costo de produccion.Tambien nos lo dice cuando se queja de que en EEUU no se construyen refinerias.Veremos como se mueve el monstruo U.S.A. sin petroleo.Lo malo sera el como reaccionaran esos asilvestrados,imagino que como siempre,devastandolo todo.
Pos fale pos malegro,tu mismo.Esa negacion en redondo tan tajante parece sugerir que en el fondo,sabes que es asi.
#17 Exacto, te me has adelantado por poco :) (el tiempo que he tardado en buscar datos xD )
Población USA:
304,035,000 habitantes
Población China + Japón + Rusia + Alemania + India:
1,323,697,000 + 127,720,000 + 142,008,800 + 82,210,000 + 1,132,573,000 = 2,808,208,800 habitantes
(9.23 veces más que USA)
Superfície USA:
9,629,091 km2
Superfície China + Japón + Rusia + Alemania + India:
9,640,821 + 377,873 + 17,098,242 + 357,022 + 3,287,263 = 30,761,221 km2
(3.19 veces más que USA)
#17: Creo que tus datos no están bién.
Estas son las fuentes que yo he usado:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_outlying_territories_by_ara
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_population
Ya no es un problema de cantidad de petroleo, nisiquiera de suministro.Ahora el verdadero problema es que los fondos de inversión han visto que es una inversión muy rentable ya que siempre sube. Esto hace que los fondos compren futuros y dispare más aún el precio del Barril.
Todo son noticias demagógicas anti-USA pro-izquierdas, anti-empresa, que si, que ya me imagino lo que me direis, que deje de leer menéame.
Hecho.