Hace 14 años | Por Wicek a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Wicek a lavozdegalicia.es

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) quiere acabar con algunas prácticas informáticas que benefician a las compañías de inversión más poderosas. Prohibirá las llamadas órdenes relámpago o flash; éstas se basan en la utilización de ordenadores muy potentes que permiten a algunos operadores conocer las decisiones del resto de los participantes fracciones de segundo antes de que sean públicas.

Comentarios

bewog

#18 es mas sencillo que todo eso, por que esa información también la puedes tener tu, el problema es que ellos consiguen esa información unas milésimas antes de que llegue al mercado, y juegan con ventaja. También tienen la ventaja de conectar sus sistemas directamente a los ordenadores de la bolsa, con lo cual tu con tu adsl tienes un retraso de medio segundo que ellos no tienen, si te jodía en el quake que viniese alguien con poco "ping" y te enchufase, imagínate si lo que hace es levantarte los euros.

La bolsa a corto plazo es un suicidio financiero para pequeños inversores, puede que haya quien rasque algo igual que david gano a goliath con una honda, pero a la larga ellos tienen mejores herramientas y parten de una posición de ventaja, así que lo mas fácil es que palmes.

sam2001

#9 eso es erróneo. Las posiciones de compra/venta son públicas, puedes saber cuantas acciones están dispuestos a comprar/vender por encima/bajo del precio de mercado, y también cuantas órdenes suponen ese número de acciones. Es lo que se conoce como "posiciones" o "posis", y cualquier broker te ofrece como mínimo las 5 posiciones de compra/venta y algunos brokers las 20 posiciones.

Ejemplo de unas posis de jazztel: http://www.jazztelia.com/myfiles/wallstreet/pos5-2.PNG

D

#8 Y todavía no ha dicho nadie que los iluminatis van a matar a Obama. ¿Algo está cambiando?

D

Que los baneen como en el live por cheaters.

duke_nukem

#4: Por usar cheetos banned!

d

Que cobren 1 dólar de impuesto a cada transacción bursatil, ya vereis qué pronto se acaba la especulación.

n

#30 Hace muchisimo tiempo que cualquier operación de compra/venta en bolsa tiene un canon que se paga a la sociedad de bolsas. El canon es variable en función de los € de cada transacción. Se paga canon cuando se compra, y se paga cuando se vende.

cosmonauta

#41. Pero no se paga la operación si se retira antes de negociarse

Ransa

Eso es la especulación, las compras y ventas en decimas de segundo. Todo eso se solucionaría con la tasa Tobin:
http://www.attac.es/resucita-la-tasa-tobin/
Llevan pidiendolo mucho tiempo los de attac, entre otras cosas. El problema es que se tiene que decidir a nivel mundial.

natrix

Se solucionaba si pusieran un impuesto en cada operación.

t

Artículo muy interesante sobre el tema, en inglés, os lo recomiendo:

http://arstechnica.com/tech-policy/news/2009/07/-it-sounds-like-something.ars

D

Qué cosas...

Xal

eso para el Doom o el Quake tiene que ser la leche

D

Cuanta incultura financiera, cuanto informatico de pacotilla. Triste. Sad.

D

Como las rutas automáticas del Patrician III lol lol

cosmonauta

Lo prohiben de boquilla. Si quisieran acabar con eso, existen muchos mecanismos. Uno muy tonto es poner un microsleep (random) en la pasarela que procesa las transacciones.

Al entrar todos ligeramente desordenados, ya no valen las operaciones relámpago.

Esto es teoría. Otra cosa es ver como dimensionas el sistema para aumentar esa carga que acabas de introducir.

D

No es solo disponer de un Hardware especialmente optimizado para recivir, manejar y enviar transacciones en un parpadeo, sino que además hay que instalarlo en un emplazamiento lo más cerca possible de los servidores de la bolsa. A escala de microsegundos la laténcia de las conexiones no es nada despreciable. Esos mismos ordenadores tan rapidos instalados a 10Km del datacenter de la bolsa no servirian para nada. Así que la posibilidad de jugar con el high-frequency trading está solo al alcance de muy pocos.

http://bolseamos.blogspot.com/2009/08/high-frequency-trading-hftp-como.html

D

#29 eso mismo iba a decir yo, según leí lo de los ordenadores superpotentes ya me pareció una chorrada, lo fundamental es la velocidad de la comunicación efectiva con el servidor

demostenes

Para poder cumplir la orden de enlentecer los ordenadores se equipará a todos los brokers con procesadores Pentium, 128 Mb y una copia del Windows Vista.

daveruiz

do

D

La bolsa está diseñada para ser una estafa para el pequeño inversor. Las reglas no son iguales para el pequeño inversor que para los brokers y los grandes fondos de inversión.

D

#20 hablo de que muchas empresas en EE.UU invierten en bolsa, y que mejor que no se dejen 384928349 euros en un super pc y lo inviertan en mejorar productividad o aumentar la cantidad de trabajadores

Gaesatae

Lo que realmente me preocupa es el tema de las inteligencias artificiales en la Bolsa.

f

prohibir la tecnología... otra sordidez de nuestros Amigos americanos

D

El ping!!!

trollinator

US Stock Market: because a 486 is a terrible thing to waste!

m

Yo creo que no he entendido la noticia o que pretende poner puertas al campo. Espero que un día encuentre la humanidad un sistema económico que no consista en machacar al de al lado (país de al lado, señor que se sienta al lado....). Y si ya lo encontramos sin un baño de sangre pues 10 sobre 10.

D

Qué ironía, si la bolsa es pura especulación lol, ¿y queréis acabar con la especulación en la bolsa? Por cierto, aunque no existan dichos impuestos, ¡ya hay unos recargos por cada compra/venta de valores!

D

menuda chapuza de solución.... lo que hace falta es acabar con la especulación en cualquiera de sus formas...

D

Una noticia de ordenadores... sin que se hable de sofware libre... ¿con 25 meneos? Debo de haberme confundido y estoy navegando por el foro de Windows 7.

nportillo

#11 comparto tu sorpresa, todos centrados en el tema

D

Bueno, pues que el resto se hagan también con un ordenador de estos ultrarrápidos y listos. No entiendo eso de poner trabas en lugar de crear mas competitividad.

D

#5 yo creo que es una medida en favor de los que no tienen tanto dinero para dejarse en un ordenador o prefieren gastarlo en otros medios mas productivos y que benefician mas al mercado laboral.

Si todos tienen un superordenador es igual que si todos tienen un ordenador normal y se ahorra mas dinero.

edmont

#6, curioso que hables de productividad en el mercado bursátil, una gran lacra en la que trabajan miles de personas que podrían estar haciendo algo útil de verdad.

Q

la Bolsa la abría yo una vez al mes. No me creo que sea necesario, bueno solo para unos pocos.

e

#13 No tienes ni idea de lo que aporta la Bolsa a la economía de un país. Mayor ignorancia no se recuerda.

sorrillo

#16 La bolsa es efectivamente muy importante para la economía pero debe evitarse que se plantee como un juego de azar.

Se debe propiciar la inversión a medio/largo plazo en vez de a corto.

Siendo un ciudadano de a pie eso ya es así debido a las múltiples comisiones de los intermediarios, las cuales hacen que no sea rentable el intradía a menos que se inviertan ingentes cantidades de dinero.

En este caso son los intermediarios quienes sí tienen ese poder de "jugar" con los valores sin importar a que pertenecen ni cual es su situación real dentro del mercado.

D

#16 por curiosidad, explícanos que aporta.