Hace 17 años | Por Cantro a elpais.es
Publicado hace 17 años por Cantro a elpais.es

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dictado una nueva política espacial que fija la defensa como una prioridad y reserva para EEU U el derecho de denegar el acceso al espacio a países que considere "adversarios" y hostiles. Según informa hoy el periódico The Washington Post, el decreto correspondiente se publicó el mes pasado aunque sin ningún tipo de anuncio público.

Comentarios

D

¿Qué pasa que el espacio tambien es suyo?

jpinkfloyd

#5 El velcro lo inventó un ingeniero suizo en 1948. La verdad es que la idea original la tomó de la madre naturaleza, en particular aplicada en la planta Burdock (http://en.wikipedia.org/wiki/Burdock), que es de donde el ingeniero saco la idea en 1941. Es una marca registrada desde 1959.

http://www.velcro.es/cms/Historia.6.0.html?&L=3
Una foto interesante: http://www.microscopyu.com/smallworld/gallery/contests/2005/honorablelarge01.html

Findeton

Darkslide, es que se trata de proyectos a largo plazo, pero muy importantes. De no ser por la carrera espacial quizás no tendríamos satélites, ni papel de aluminio

DZPM

#3, de lo que se invierte en el espacio no se pierde nada, se queda todo en la tierra.
Más investigación y menos circo.

j

ni microondas, ni sartenes con teflón, ni velcro

n

y que van a hacer? invadir cada país "hostil" que quiera poner un satélite a dar vueltas?

j

Hombre, el #3 tiene razón en que con lo que se gasta en esto se podría tal vez erradicar el hambre en África... ¿no?

Cantro

Bueno, era allí dónde las inmobiliarias vendían parcelitas en La Luna o Marte...

Están locos estos usanos

D

Este es un pequeño paso para Estados Unidos pero un gran asalto para la humanidad.

D

#Darkslide hombre digo yo que antes de abandonar la exploración espacial podrias empezar por pedir el abandono del negocio basado en los deportes, de la carrera armamentística, del dinero que ganan los políticos oficialmente y extraoficialmente... la exploración expacial es insignificante con esos gastos.

f

Comentarios cruciales #1, #3 y #17.
Sigo pensando que hay que pararlos de alguna forma.

m

#1 Si

#3 Eso es una solemne tonteria. El hambre en Africa no se soluciona con el gasto espacial. Adivina cuanto se gasta USA en la NASA anualmente... 16000 millones = 0,7%. Coño como el famoso 0,7% (que no llega a darse) en colaboración. El problema de Africa es profundo y no se soluciona solo con dinero, y menos con tan poco.

#17 Si

j

Esto me recuerda a un libro de Isaac Asimov que lei hace algun tiempo, "Los robots del amanecer". Asimov ya predijo en uno de sus libros que esto podria pasar: uno de los temas secundarios del libro es que los habitantes del planeta Aurora (antiguos habitantes de la Tierra) prohíben a los terricolas seguir con la conquista espacial por ser considerados "inferiores y sacos de enfermedades" y ahí se monta un debate sobre que se deberia hacer y tal... libro curioso y recomendable para leer... como todos los de asimov

jorginius

#17 ¿Para qué? si el satélite pasa cerca es cuestión de sacudirle con un ASAT y si no ellos son los únicos que cuentan con un transbordador: suben, lo cogen y se lo llevan.

Además el espacio podría suponer alcance global para un ataque nuclear.

jorginius

#26 Bueno, no sé si te das cuenta que los cohetes de tres fases que pueden poner algo en órbita son exactamente los mismos que pueden alcanzar EE.UU. desde Corea del Norte o Europa desde Oriente Medio. Lo que llevarían de carga se deja como ejercicio al lector.

Que EE.UU. controle la tecnología espacial ("el espacio") de las naciones que quieren borrarlo del mapa tiene bastante sentido.

Findeton

Vaya, acaban de descubrir un filón. Me pregunto cómo será cuando explote una burbuja inmobiliaria espacial!

Pablosky

#3 Ya claro, por supuesto, como este planeta es 100% seguro y todos sabemos que NO pueden caer asteroides (¿te suena lo que pasó hace 65 millones de años?) y que NO existe un problema de sobrepoblación y que el sol NO va a apagarse, no investigemos nada a largo plazo (ni a corto ni a medio). Total, cuando la raza humana se extinga ya estaremos todos muertos y nos la suda, ¿verdad?

Nova6K0

Yo flipo el espacio, no es del primero que lo descubra, yo me pido un trozito.

Ahora en serio ¿de que van Bush & company?

Salu2

C

Nada... pondran una garita en la estratosfera con un soldadito y que pare y exiga la documentación a todo el que quiera pasar.

Por mi, como si se declaran los dueños de el sistema de Alfa Centauro, esto es tan ridiculo y chorra como vender parcelas de Jupiter.

D

El nuevo amo del mundo... da miedo

D

Y yo que acabo de ver Team America pensando que era una comedia...

D

A mi, lo de la carrera espacial, me parece totalmente inmoral. Desperdiciando miles de millones de dolares y toneladas de materiales (el reciclaje aún no ha llegadoa la indústria espacial), para nada.

Ha estos que sueñan con naves espaciales, conquistar nuevos planetas,... les haria una terapia rollo la de la "Naranja Mecanica", pero con la frase que le pone Burns a Homer en aquel capitulo: "Don't forget. You are here forever".

Más valdria que nos empezaramos a concienciar, estamos aquí para siempre, fuera de la Tierra no podemos existir. Y, evidentemente, empezar a actuar de forma consecuente con ello.

D

Y seguramente sobraria #8....

D

#4 y #7 ¡Que investiguen! Que yo no tengo nada en contra, pero sigo sin ver la necesidad de mandar cosas para allà arriba (excepto el Hubble, me encantan las fotos que manda).