Hace 16 años | Por Baloo a asuse3.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Baloo a asuse3.blogspot.com

[c&p] John Pospisil (de Blorge.com) publica en su blog un interesante artículo donde cuenta sus experiencias con su Asus EeePC, concretamente con Linux. [...] Lo resume en una frase: "Creo que el problema era que realmente nunca supe lo que era Linux". Coincido totalmente con él en eso. Windows tiene una característica añadida que es invisible: te adormece. Es como si te diera un Valium. Artículo original en inglés: http://tinyurl.com/ypy4sg

Comentarios

Baloo

#7 Aunque no lo dice explícitamente, creo que se refiere a la Xandros (http://www.xandros.com/) que viene de fábrica con los EeePC. Por supuesto esta viene adaptada a las peculiaridades del EeePC, pero en el UMPC de Asus también se pueden correr otras distribuciones de Linux sin complicarse demasiado la vida.

toptnc

#14 para ver el árbol de directorios simplemente pulsa F9 cuando tengas una ventana de Nautilus abierta, con eso muestras el panel lateral, que tiene muchas vistas además del árbol de directorios.

Alvarete

yo lo tengo claro, en cuanto salga la version de 10'' ....

Zade

#57 Vaya, pensaba que ibas a empezar a hablar de juegos. En fin, empecemos:

GNU/Linux es un sistema operativo, windows es un sistema operativo, microsoft que yo sepa no ha sacado ningún software de diseño cad, la comunidad del software libre si. No sé si las alternativas libres son mejores o peores que la de la herramienta que tu usas, ni siquiera si puede ser sustituible. Tampoco sé si esa herramienta es ejecutable en wine a un nivel aceptable (o al menos ejecutable). Tampoco sé si esa empresa ha desarrollado una versión para linux. Lo que si sé es que esto no hace mejor a windows frente a linux, si no existe versión para linux, quién lo está haciendo mal es la empresa que desarrolla tu herramienta, no la comunidad linux, la cual se parte los cuernos desarrollando alternativas o mejorando wine para que los desarrolladores ineptos que hacen tu herramienta no tengan ni que preocuparse de hacer un port, (si mahoma no va a la montalla, la montaña irá a mahoma), esto último creo que hace incluso aún más grande a la comunidad linux que a la compañía de negocios microsoft (a ver si empezamos a ver las diferencias). El que las compañias aún no trabajen para linux es uno de los motivos por el que la comunidad linux se pone tan pesada intentando expandir su uso.

Soluciones que te ofrezco aparte de las mencionadas anteriormente, si ninguna te vale, mi consejo es que uses linux para todo lo que necesites y te ofrezca (no es tan limitada como dices, de ahí que lo llame falacia) y si necesitas usar el cad, uses windows (preferiblemente en una maquina virtual desde linux) sólo para esto, si lo usas sólo para esto no te entraran virus y te ahorrarás todo el tiempo de mantenimiento que necesita un sistema windows. Por otra parte, si Mac tiene herramienta de cad que te satisfaga, te recomiendo que te compres el mac mucho antes que usar windows. Mac, al ser un Unix al igual que Linux, tiene todas las ventajas técnicas de este, aunque como windows no sea libre.

PD: Yo por ejemplo, para una asignatura no me han dejado más opción que usar windows (y eso que el profesor es macquero a muerte :S), sólo entro en windows para usar la herramienta y claro, no necesito hacerle ningun mantenimiento y termino rápido, para volver a linux y seguir con mi vida

edgard72

#16 Ayer tuve que pasar una red de AES a TKIP por culpa del único Vista que hay en ella. Y se tarda "un ratito" cuando es la primera vez que te pasa.

D

#37 al rescate a pesar de perder el karma, a ver si te desaparecen los negativos, que joder, las cosas claras y el chocolate espeso, Gimp no es mejor que Photoshop para hacer ciertas cosas, y tampoco peor para otras tantas, pero para el uso que le dan muchos "Picassos" tienen de sobra con Gimp, que la gran mayoría de esos "Picassos" encima lo piratean (Photoshop)

Ah no soy un profesional, para retocar 4 cosas tengo de sobra con Gimp

Fdo: Un Gimpero!

R

Maticemos
Por mi parte hace tiempo que solo uso Linux. Soy de los tiempos del joutu-pringao.
Toda esa propaganda de "amigo pasate al linux" pues a mi no me convence.
Quien quiera que venga. Lo de hacer apostolado de linux te puede convertir en un pringao-linux.
A los que se apuntan en positivo; ok bienvenidos. Al resto no tengo porque convencerlos de nada.
Despues te encuentras con:
- Que antivirus me vas a poner?
- Oye como puedo poner en marcha mi fotochof? (no le da la gana usar Gimp)
- Mis amigos me envian pouerpoins y hay cosas que no "me se abren bonito"!!!
- Y el emule??? Y el Kaza?
- Donde tiene el openoffice la opcion de fusionar con Acces?
- Es que yo usaba Access y eso del Mysql....
- La "exsel del Linux" no me deja hacer casillas chulas!!
- Desde donde desfragmento el disco?
- Como instalo los Sims?

(todas veridicas)

Al final acabas por formatearlo y ponerle otra vez el windows.

Es que no paran hasta que su escritorio sea igual que el windows!!!!

Zade

#54 venga, desarrolla tu nueva falacia, a que te refieres con limitadas tareas?

Zade

#63 Leete las soluciones que te aconsejo. Y no es que las soporte, es que las hacen para él, hay una gran diferencia. Lo has dicho en plan como si linux fuese tan malo que no es capaz de soportar una aplicación que no han hecho para él (como si windows fuese capaz de eso), que por cierto, poco a poco y gracias a wine si que está logrando (haciendo lo imposible ya). Y si que doy más, te repito el consejo que a mi me parece más sensato, usa windows sólo para esa herramienta de trabajo, a ser posible en una maquina virtual sobre linux, estarás seguro de virus y te ahorrarás el mantenimiento de un sistema windows (que no son pocas las cosas que hay que hacer para mantenerlo). La otra opción tan sensata o más: Comprate un Mac.

PD: para cosas que no sean picar texto linux es una mierda para trabajar otra falacia más, por ejemplo te remito a mi comentario #61 depende de donde trabajes y lo que necesites.

PPD: Por cierto, no hablo de usar linux sólo para trabajar, hablo de un uso generico. Si eres de los que encienden el ordenador sólo para trabajar y leer el correo de la empresa, entonces si que te da igual lo que uses, ya que al ser un uso tan mínimo no tienes opción de estropear nada.

R

#41 con la grafica hemos topado
Si un grupo de fabricantes, por motivos que me niego a adivinar, no les da la gana de hacer modulos para linux ni darte las especificaciones ni el permiso para hacertelos tu, no creo que el problema sea precisamente del linux.
Yo hace tiempo que cada vez que compro hard pregunto o me entero si es compatible con linux, si no a otra tienda o otra marca.

Zade

#48 Y cuando fue la última vez que dices que lo probaste? La semana pasada mismo le puse la última versión de Ubuntu a unas amigas, porque en windows no les iba internet y no había cojones de solucionarlo, ellas tampoco querían perder el tiempo formateando. Así que les instale Ubuntu, todo funcionando en 20 minutos a la primera, sin necesidad de instalar ni un sólo driver funcionaba el sonido, la gráfica, el wifi, la web cam... todo. Estuve un rato explicándole donde estaban las cosas y como instalar, se lo configure para que les quedase "bonito", ellas alucinando (porque tenían el vista básico, sin efectos porque su ordenador no era lo suficientemente potente) el compiz funcionando muy muy fluido. Y de momento no han venido preguntandome ninguna duda de nada ni tienen ningún problema... tan difícil que es usarlo y que hay que hacerlo todo por consola.... que se lo digan a mi madre de 50 años, que lleva sólo un año usando el ordenador y sólo usa linux.

Edito: Por cierto, se me olvidó decir que no hizo falta formatear el ordenador para instalarles Ubuntu

Baloo

Me gusta mucho el cacharro este y me alegro de que este acercando el mundillo de Linux a personas que antes no lo conocían...

Si es que hay mucha gente a la que hay que entrarle por los ojos para animarlo a probar Linux mas o menos en serio, como con el tema de Compiz (Que también va de fábula en el EeePC de Asus): Ubuntu 7.10 con Compiz en la Asus EeePC

Hace 16 años | Por Synbios a vivalinux.com.ar

D

#37 y todos los del Argumento Photoshop: Si quereis trabajar con imágenes profesionalmente dejaros de guídous y de leches y compaos un Apple, o adaptad un MacOS, porque es el SO donde nació Photoshop y donde realmente funciona eficientemente. Hecho de sobra conocido por todo diseñador gráfico, periodista o impresor que se gane el sueldo con eso, por que el 90% de las empresas gráficas de este pais usan ordenadores Apple.

f

Yo siempre que muestro como funciono con linux les enseño como instalar y desinstalar aplicaciones. Se quedan pasmados.

Zade

En fin, dicen que para gustos colores, cada uno que use lo que le de la gana, como si le gusta andar a la pata coja en vez de ir normal solo porque está acostumbrado a andar a la pata coja. Pues eso, una mala experiencia la primera vez... pues lo siento, si fue hace mucho, prueba de nuevo que lo mismo te funciona todo a la primera (El software libre avanza rapidísimo, nada que ver tiene la versión de Ubuntu que había hace un año con la de ahora) o si no, pruebalo cuando te compres un ordenador nuevo, y esto sólo es un consejo y los consejos son gratis, si pides ayuda y se te da, se hará gratis, gente borde y gilipollas hay en todos lados, pero recuerda que son como tu, no trabajan para ningún soporte técnico, por lo que no deberías exigirles nada, si lo prefieres, ponte en contacto con canonical que por un precio te darán soporte técnico profesional.

Si no quieres mejorar por costumbre, falta de tiempo o simplemente no te da la gana, pues haya tu, yo por mi parte sólo doy consejos y desmonto falacias. Por cierto, podrás decir que estás más acostumbrado y que ya sabes usar la otra herramienta, pero eso no hace para nada que sea igual y mucho menos que sea más eficiente, porque desde luego que no es así.

R

Insisto en lo de antes, que cada uno use la herramienta sistema operativo o cubierto que le de la gana. Si alguien quiere comerse la sopa con tenedor, pues que le aproveche.
Pero...
Los superordenadores mas potentes van con linux
Las aplicaciones que necesitan calculo intensivo corren sobre linux
Los servidores de las grandes empresas funcionan sobre SO IBM o sistemas linux/unix
Cuando alguien quire hacer efectos especiales en el cine o animacion usa plataformas linux.

Resumiendo, cuando alguien quiere fiabilidad y disponibilidad por mucha pasta que tenga nunca acaba en windows.
Yo nunca pondre los servidores criticos de mi empresa en Windows.

Ahora bien, respeto mucho a los que les gustan los deportes de riesgo

D

Pues eso, fíjate si es bueno que es tan bueno usando archivos en formatos no estándar como aquel que se preocupa de que así sean. Y con código abierto y gratis (el sistema operativo, no el cacharrito).

Y si es la primera vez que lo usa y ya aprecia que es tan bueno habrá que esperar a cuando tenga un poco más de soltura.

Pero al menos que se sepa, como dice #1, que Linux no muerde y es otra opción como mínimo tan válida como cualquier otra (y para muchos mejor). Y que cada uno use lo que le de la gana, que para gustos están los colores.

isilanes

#36, porque tú no hagas uso de tu libertad no significa que la libertad no sea buena. Si quieres estar desinformado para dormir tranquilo, allá tú. Si prefieres hacer lo que el productor de software de turno decide por tí, allá tú. Otros preferimos poder hacer cosas, incluso aunque no las hagamos. Yo quiero poder, por si algún día quiero hacer.

Y lo de que en 12 años no has visto un pantallazo azul... me da risa. Yo he visto pantallazos azules en cajeros (máquinas que realizan durante años la misma tarea, y muy poco exigente, por cierto). He visto pantallazos azules en ordenadores de amigos (con los que he pasado poco tiempo, ya es casualidad). Se me ha colgado un Vista que venía en un portátil comprado por el centro donde trabajo (y que he usado un par de horas). Llevo años usando casi exclusivamente Linux, y he visto unos cuantos pantallazos... pero tú ninguno. ¡Qué raro!

En fin, que no digo que el XP se pase todo el día colgándose, pero de vez en cuando un pantallazo no te lo quita nadie.

kahun

En la oficina donde estoy son todo Linux y los ordenadores no se cuelgan nunca, 2 veces me he pasado por la otra oficina donde hay mayoría de Windows XP y oh que cosa más rara en menos de 1 hora ví dos pantallazos azules, que si el hardware está mal, que si tenía muchas aplicaciones abiertas pero no no el XP no se cuelga y es muy estable pero claro si le metes mierda y no lo mantienes es culpa tuya y claro mantenerlo: limpiar el registro, pasar antivirus y antispyware, desfragmentar, ... en fin esos cientos de tareas que tienes que hacer en Windows que cualquier usuario medio sabe hacer (notese la ironía) y luego te sueltan que Windows es muy fácil, en fin, cómo se engañan algunos.

Yo uso Linux porque es más fácil, porque el tiempo que paso delante del ordenador lo paso usandolo y no limpiando de mierda el ordenador y procurando que no se ralentice demasiado para no tener que formatearlo al menos en 6 meses, porque puedo hacer el triple de cosas a la vez y dejar el ordenador el tiempo que me de la gana encendido sin que merme el rendimiento, por tantas y tantas cosas.

D

* No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

Desde luego no tenemos el mismo Firefox...

R

#36 yo llevo muchos años de "pringao" de gente que como tu dice que NUNCA ha tenido ningun problema con windows.... porque alguien que si se ha leido los manuales, se ha pateado el "registro", le ha recuperado los desastres de los virus por el morro o un "vente a casa que te invito a una cervezita"
Y el colmo es que muchas veces este alguien no usa windows.
Si no; Que levanten la mano los que usamos linux y NUNCA hemos tenido que reparar un sistema en windows de alguien que NUNCA tiene problemas.

D

Potencia, seguridad, estabilidad, control total de tu máquina... No, no es el nuevo Mercedes, es Linux. lol lol lol

D

Otro post hecho para fanboys, en el que a la minima que se critica un poco linux/gimp/etc te acribillan a negativos, sino mirar a #16, y lleva muchisima razon. Si linux no fuera capaz de hacer esos puntos de manera sencilla no me imagino cuando hubiera algun problema mas complejo.
De los pocos comentarios salvables, el que dice que "el que quiera usar linux bien y el que no tambien", y menos fanboys

vaiano

No sabia que detras de este articulo iva a encontrar tanto fanboy de windows lol

Zade

#40 Te sirve que te diga que cuando usaba windows, nunca usé un antivirus? Lo que si que tenía era al Spybot search and destroy analizandome el sistema casi a diario, y como tal casi a diario me encontraba 6 o 7 troyanos que entraban con solo abrir el "internet explorer" (repelús me da ya sólo de nombrarlo). En fin, sólo 2 veces he tenidos virus gordos (que supe quitarlos) pero ya gracias a dios no tengo que preocuparme más de eso. Lo de los cuelgues, pues hijo, por bien mantenido que lo tenía todo, más de una vez en mitad de una partida de algún juego se me ha quedado completamente bloqueado el ordenador, cuando usaba windows 98 era casi a diario.....

D

#14 ¿que Linux no tiene explorador de archivos? Se llama Nautilus, si tu distro no lo tiene busca en Synaptic, y respecto al photoshop... Gimp es igual o superior y sobre todo raaaapido.

Zade

Además, hay algo que dices, lo que criticas es realmente el punto débil de linux, y no es por culpa de linux ni mucho menos. Lo de que haya más aplicaciones para windows que para linux. La culpa es del monopolio de windows, por eso nos ponemos tan pesados, intentamos que linux crezca, al crecer se hagan más aplicaciones para linux, desaparezca el monopolio y entonces hasta windows se hará más competente, precios más justos, mejor calidad... algo de lo que tu te verias beneficiado directamente. "Luchamos" contra los "antilinux" para que estos se beneficien de esa lucha. No es romántico? lol

D

#24 Que Gimp es mejor que photoshop??? Hasta donde llega la ignorancia cuando va de la mano del fanatismo. es acojonante.

Dame soporte nativo RAW , CMYK , soporte de vectoriales , soporte de gama Pantone ,etc.... Gimp es un pepino en relación calidad/precio , y para un usuario domestico es una bomba dandole el uso debido, pero NO es mejor que photoshop , o alguno se cree que los estudios de diseño gastan millones en licencias por gusto , creeis que son tontos y no conocen gimp??? Decirme que si , que hay parches para muchas cosas y demas , pero son eso PARCHES , y no penseis que desprecio gimp , todo lo contrario , es lo que uso en casa , pero en el curro sigo con photoshop porque aunque cueste una pasta para el mundo del diseño empresarial es necesario y punto.

Baloo

#8 De momento solo se puede tirar de la gente de Expansys España (http://www.expansys.es/) o esperar a que se confirme cierto rumor sobre su posible venta en los centros comerciales del Carrefour (Diox no lo quiera...): http://asuse3.blogspot.com/2008/02/el-eeepc-en-carrefour.html

M

#49 Mentiroso!!!

Un linuxfan no tiene amigAs!!!

go10212

#13 ya sabemos que todo lo que sea linux/ubuntu es portada seguro, siempre que sea positivo para estos ultimos, claro

ahora vendran votandome negativo pero....me la trae floja lol



#16, lo tuyo es un comentario de verdad y no los de los fanboys.

D

Pero #14, ¿Has visto que en la parte izquierda del Nautilus aparece un panel llamado "Lugares"?
¿Te has fijado en la flechita hacia abajo que pone al lado de la palabra "Lugares"?
Pues anda, prueba a pulsarla y elegir "Árbol" que creo es lo que buscas. También puedes elegir "Información", "Histórico", ...
Y para el Photoshop ya sabes que el último Wine por fin lo ejecuta: Wine 0.9.54: Con soporte para Photoshop [ENG]

Hace 16 años | Por jrrubio a winehq.org

bar

#63 lo que dices es totalmente falso, donde yo trabajo hay maquinas de corte que funcionan con archivos dxf, y sabes cual es la mas antigua que sigue funcionando, pues es una maquina que tiene unos 10 años y en sus entrañas lleva un linux 2.20, las otras ya pasaron de win98 a win2000 y winxp, la linux sigue rulando.
Despues te vienen los tecnicos y como son incapaces de meterle una pieza nueva, es simplemente copiar un archivo (dxf) a un directorio quieren a toda costa que se cambia el ordenador y le ponga un windows por que "linux es una mierda" lol

rafaelbolso

#10 En Carrefour ya puedes encontrar los Dell, de momento los que llegaron son todos con Vista.

R

#72 no te enfades conmigo
Para hijos que se intercambian tota clase de porquerias por el mesenger: linux (con kopete o gaim)

D

Y es mas, Gimpero en Debian y en Windows, no se vaya a poner la excusa de que ahi no va aunque si va (Photoshop) y hago lo mismo con mas aplicaciones, nada de Nero, en su lugar Infrarecorder, en lugar MS Office pues Openoffice.

Saludines!

Zade

#69 Con un vistazo rápido acabo de ver en los repositorios de ubuntu 2 programas de diseño cad profesional libres: "QCad" y "SagCad". No sé nada de diseño cad, por lo que no sé como serán de avanzados o si te servirían, si algún día te cambias a linux te animo a que los pruebes (para así no tener que iniciar windows sólo por el cad aunque sea en máquina virtual), si ves que les faltan funcionalidades importantes para ti o que simplemente no te gustan, te animo a que les mandes un email a la empresa desarrolladora de tu software, pidiéndoles que den soporte para linux (si no lo dan ya). En fin, sólo es por ayudar, vuelvo a repetirte que si sólo usas el ordenador para diseño cad y para nada más, entonces comprendo y veo lógico que no te haga falta cambiarte a Linux.

Un saludo.

Zade

#36 si contásemos el tiempo que tardas en reiniciar windows, pasarle antivirus, formatear, desfragmentar, la suma de todo eso en toda tu vida, estoy segurísimo que sería más tiempo que los 2 días que se tarda en acostumbrarse a linux (para darle un uso del mismo nivel que windows). Ya si tu quieres y sigues aprendiendo a usarlo de forma más avanzada (podrás darle un uso a tu ordenador a un nivel mucho mayor que el nivel de windows) pues podrás mejorar la productividad y el rendimiento de tu tiempo.

En fin, todo esto solamente para explicarte que existe algo que se llama "Inversión" y que esto se suele aplicar por un motivo muy simple: Mejorar.

Zade

al estilo de #75 y para completar mi comentario #70 te dejo el enlace a wikipedia de QCad

http://es.wikipedia.org/wiki/QCad

"Buena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD, aunque quizás más fácil de entender en QCad."

En fin, repito que no sé nada de diseño cad, pero se ve que hay alternativas.

Zade

#71 Y mi madre para ver los correos en cadena de sus amigas usa linux. (Le tengo prohibido que use windows, que luego joden el ordenador y a mi me pillan lejos para que se lo arregle).

Pues eso, para sistemas que requieran supercomputación y/o visualización de emails de amigas de madres o hermanas: Linux lol

Zade

#73, no me he enfadado contigo si estaba de acuerdo con tu comentario, solamente lo he completado y me parecía gracioso poner al mismo nivel de supercomputación a mi madre lol lo bueno de linux es que es así, vale para todo, solo faltan que las empresas desarrolladoras de software (y algunas de hardware también) lo apoyen más.

Zade

#54 Por cierto, hablando de "limitadas tareas" recuerdo el día que un profesor de astronomía (si, una de libre elección caprichito mio lol) llegó a la primera clase diciendo que aprendiésemos a usar linux porque en la clase sólo íbamos a usar linux ya que las herramientas que existen para astronomía en linux superaban con creces a las disponibles en windows. Era sólo una anécdota.

Baloo

Vaya, no puse el menéo para crear polémica, la verdad no esperaba que llegase a portada como excusa para una escaramuza de Fanboys...

No se puede pretender que todo el mundo use un determinado sistema operativo por el mismo motivo que no es realista esperar que todo el mundo vote a un determinado partido político.

Esperaba que alguien más hiciese referencia a alguna de estas dos conclusiones que yo extraje del post en cuestiones:

- Si no "obligas" de alguna manera al usuario medio a usar un determinado sistema operativo durante un tiempo no se molesta en aprender realmente a manejarlo.
- Microsoft se ha olvidado de que existe mucha gente que solo quiere un ordenador barato para poder realizar tareas básicas. Para escribir un artículo periodístico o ver las fotografías de tus vacaciones no hace falta un portátil de 2.000€ con la versión mas completa del Windows Vista. Los sistemas basados en GNU/Linux pueden sacarle mucho mas partido a un ordenador mas modesto y económico.

En cuanto a la eterna batalla de si un sistema operativo es mejor o peor para un usuario medio de ordenadores de escritorio, me gustaría dar mi opinión personal y absolutamente subjetiva.

La gente que no considera otras alternativas a Microsoft Windows, se merece usar ese sistema operativo. Con respecto a los que lo usan tras haber barajado otras alternativas, respeto su decisión y les honra el haberse tomado la molestia de haber sopesado otras opciones, pero jamás les pediría dinero prestado o consejo a la hora de comprarme un ordenador.

Personalmente solo recomiendo un sistema basado en GNU/Linux si se entiende plenamente el motivo de su existencia como alternativa libre y se han leído este post (http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/09/28/444/) sin mirarme como si me hubiese crecido un geranio en medio de la frente.

Para todo lo demás Mac OS X, para mí el mejor sistema operativo al que un usuario informático puede aspirar.

pamoga

Lo cierto es que Gizmodo hizo esta semana una review despues de trabajar con Asus EEE durante algun tiempo y aseguran que es un sistema absolutamente inestable:
http://gizmodo.com/351086/asus-eee-pc-long+term-review-verdict-honeymoon-officially-over

Del articulo:
"Bugs
The system is, quite simply, not stable to work on. It freezes up frequently when just going through the system's dashboard—even without multitasking in progress. And launching OpenOffice apps can be a hit or miss process, too. Sure, the system is easy enough to reboot (and speedy in this regard as well), but the OS just never feels stable.

My guess is that bugs and performance issues stem from a hardware problem (maybe that stick 512MB isn't enough after all) and an unpolished OS (Asus' custom Linux system could use a few patches for sure). But, most certainly, the 512MB of RAM isn't enough given the inefficiency of the OS's memory management. Asus, where are our updates? We're still running software version 1.0. This must be the least-patched OS in history. "

Nirgal

Perdón, la frase de "Windows te adormece, ¿en qué parte del artículo viene?
No la veo. Ya leí dos veces el artículo y no la veo.

D

Pero este hombre habla del Linux embebido en el hardware, modificado y adapatado por ASUS, para su uso para gente que no tenga ni idea. Que tomen nota el resto de distribuciones.

janatxan

#38 aja, espera, empezare a meterle mierda al sistema y no le hare mantenimiento de ninguna clase, asi seguro que me salta un "bluebi" de esos y podre considerarme "normal" (joder que lastima, hay grupos de gente a los que habria que castrar para que no se reprodujesen)
Me hablas de libertad, vale, hace cosa de un par de años me interese por el tema de las distribuciones linux y como tenia una maquina suelta me puse a probar, ¿a que no sabes lo que me hizo desistir de seguir con esos sistemas? me hizo desistir el que un problema de configuracion de la grafica me llevara a patearme al menos 6 foros y en el que menos recibi fue en el que me soltaron "si no sabes usarlo no lo uses". Yo me siento muy libre cuando con un par de clics hago lo que en otros sistemas me cuesta humillarme ante gente prepotente que se cree que los demas somos inferiores por usar herramientas practicas y faciles de usar y a los que casi tienes que suplicar ayuda. Prefiero pagar una asistencia tecnica a besarle los pies a un niñato con aires de superioridad.

D

No me ha quedado claro la característica de "que adormece". Que cada uno use el sistema operativo que le de la gana, y ya está. Linux no es la receta mágica para todo el mundo igual que tampoco lo es Windows, pero bueno, seguid con la autopaja.

diophantus

#23 #24 y #25, mea culpa. El árbol de directorios es precisamente lo que buscaba. Gracias.

D

Jajaja, #23, #24 y #25 hemos contestado casi a la vez. Por enrollarme tanto salí el último

D

#30 lo de que Windows adormece es porque sencillamente los mensajes de error suelen ser rematadamente crípticos y la información que da suele ser más bien escasa. Me refiero a un sistema normal, nada de meterle debuggers ni nada parecido que el 99% de los usuarios de Windows ni tiene ni necesita ni entiende (porque no les hace falta). Viene a ser un "esto es así porque lo digo yo".

q

¿Sabéis para cuando tendremos EEEPC en España?

Zade

#28 no, hay que tirar del cable de la pared como cuando se te cuelga windows.

PD: Esto lo digo porque las únicas veces que reinicio desde consola es cuando se cuelga el servidor gráfico de linux (pasa menos que en windows, pero pasa), con cambiar a un terminal puedes recuperar el sistema sin tener que maltratar al disco duro. Por cierto, si la habéis liado bien y el ordenador esta tan pillado que ni siquiera responde a cambiar a terminal, si tenéis otra maquina cerca podéis probar a conectaros por ssh, así he recuperado el sistema varias veces, hay miles de formas y nunca o casi nunca he tenido que tirar del cable

janatxan

#66, me vas a comparar una maquina de corte con un programa de dibujo tipo autocad o microstation? lo que me faltaba por oir ...

f

Con un poquito de suerte pondrán una pantalla un poco mas grande, manteniendo el tamaño general del portátil, y se le acabará el negocio a sony-vaio, mac y demás sucedaneos ... en los ultraportátiles.

janatxan

diseño en cad por ejemplo

Zade

#56 ni madre lol

janatxan

#42 ademas de pringado debias de hacer de adivino porque has adivinado (no te habrias ganado bien la vida con eso) que necesito ayuda para mantener mi sistema en condiciones. La escoria prepotente como tu es la que auyenta a muchos usuarios potenciales de sistemas linux

diophantus

todo lo que dice es que funciona TAN BIEN como windows. ¿A eso aspira linux?

Yo tengo ubuntu desde hace pocos meses y me parecen tan similares que me quedé con linux casi solo por el cubo y los 4 escritorios. Matizo el casi, a menudo uso wifi y windows vista es una patata para conectarte a una en concreto, y además sí que se nota que linux es bastante más ágil, así que en el fondo si que hay alguna razón más.
Sin embargo echo de menos en linux un explorador de archivos como el de windows, ¿o es que lo hay y yo no me entero? Pero eso de no poder abrir carpetas a un lado y archivos en otro me parece un completo atraso.

Y luego está el photoshop... pero eso ya lo tenemos muy mascado todos.

janatxan

#45, sigue leyendo que un pelin mas abajo pone el motivo real del porque deje de probar ubuntu, xubuntu, dawn small linux, puppy linux, mandrake y suse. A si es verdad, no dije que a pesar de los mierdas prepotentes intente apañarmelas solo probando otras distribuciones pero esque tenia otras cosas que hacer y no me pagan por "invertir" mi tiempo en aprender a usar una herramienta cuando ya se usar otra igual o mas eficiente.

k

#14 a lo mejor tu problema es que no tienes ni idea lol empieza por:
-no presumir de tu distro
-leer mucho y cambiar de distro

PD: aun estoy esperando una noticia de linux en la que no aparezca un comentario hablando de ubuntu

janatxan

#52, buen intento, pero no todos nos dedicamos a las limitadas tareas que es posible ejecutar con un linux.

janatxan

#59, windows no produce aplicaciones de cad pero su sistema operativo las soporta, linux no. Alguien da mas? Sinceramente me la suda lo que el sistema operativo pueda hacer porque el 90% del trabajo que se realiza en un ordenador vienen dado por aplicaciones no dependientes del sistema operativo y para cosas que no sean picar texto linux es una mierda para trabajar.

janatxan

Esperaba una auténtica pesadilla a la hora de conectar mi EeePC a la red inalámbrica, pero solo tardé dos minutos en hacerlo.

- En windows tardas lo que tardes en escribir una contraseña dos veces.

No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

- Tan bien? o sea que no mejora? Vaya otro "quiero y no puedo"

Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de texto tan bien como lo hago en Windows.

- El tan bien es un comodin tan versatil verdad. Creo recordar que la mayoria de defensores de los sistemas linux indicaban que linux es mejor que windows, pero por lo que llego a entender, el "tan bien" no llega a "mejor".

No esperaba ser capaz de reproducir archivos de vídeo, pero con el software SMPlayer suministrado de fábrica no tuve problemas en reproducir archivos DivX.

- Cuanto mundo por descubrir le queda a este chico en el mundo de los formatos.

Esperaba haber tenido problemas en transferir archivos al EeePC desde tarjetas de memoria externas, pero de nuevo, no hubo problema alguno.

- Esque si un dispositivo con una memoria dedicada al programario y poco mas, da problemas con dispositivos de almacenamiento externo, apaga y vamonos...

janatxan

#34 justamente ese "esto es así porque lo digo yo" es lo que ha hecho que el "ventanas" sea un sistema amigable, al que no debas dedicar horas de estudio para entender como funciona, al que no tengas que dedicar horas de busqueda de ayuda. No todo el mundo tiene el tiempo ni desea gastarse el poco que tiene, intentando hacer funcionar un sistema al que le pide un par de tareas. El tiempo que me ahorro reiniciando mi sistema windows cuando me da un error insalvable (debo de ser un ser privilegiado porque en 12 años de uso de sistemas windows de manera intensiva NUNCA en la vida he visto un pantallazo azul, enfin) es compensado ampliamente por el tiempo que se gasta una persona como tu leyendo el magnifico log que le suelta su sistema linux, intentando entenderlo e intentando arreglarlo.

D

¿Nos empezamos a chupar las pollas ya?

Vaya mierda de artículo, con perdón.

Son cuatro frases diciendo lo guay que es linux. No se como esto ha llegado a portada.

Por otro lado lo que trae el EEE PC es algo así como una aberración linux, mejor meterle Ubuntu o incluso el XP

go10212

#39 vaya...pobrecito, se le cuelga windows.....no es mi problema que no sepas usarlo :), a mi no se me cuelga para nada.

por cierto hay mucho picado que vota negativo eh! y eso que tan solo estoy poniendo opiniones, madre de dios como se ponen algunos fanboys lol

go10212

#21 y para reiniciar el ordenador tambien hay que complicarse la vida abriendo consolas? lol lol

go10212

#19 un windows xp bien configurado es mas estable y rapido que ubuntu, comprobado por mi mismo
joder hay cada fanboy......en fin.

las grandes computadoras llevan linux porque es "gratuito", no porque sea "mejor" lol