[c&p] John Pospisil (de Blorge.com) publica en su blog un interesante artículo donde cuenta sus experiencias con su Asus EeePC, concretamente con Linux. [...] Lo resume en una frase: "Creo que el problema era que realmente nunca supe lo que era Linux". Coincido totalmente con él en eso. Windows tiene una característica añadida que es invisible: te adormece. Es como si te diera un Valium. Artículo original en inglés: tinyurl.com/ypy4sg
menéame
* Esperaba una auténtica pesadilla a la hora de conectar mi EeePC a la red inalámbrica, pero solo tardé dos minutos en hacerlo.
* No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.
* Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de texto tan bien como lo hago en Windows.
* No esperaba ser capaz de reproducir archivos de vídeo, pero con el software SMPlayer suministrado de fábrica no tuve problemas en reproducir archivos DivX.
* Esperaba haber tenido problemas en transferir archivos al EeePC desde tarjetas de memoria externas, pero de nuevo, no hubo problema alguno.
Si es que hay mucha gente a la que hay que entrarle por los ojos para animarlo a probar Linux mas o menos en serio, como con el tema de Compiz (Que también va de fábula en el EeePC de Asus): meneame.net/story/ubuntu-7.10-compiz-asus-eeepc
Desde luego no tenemos el mismo Firefox...
parece un testimonio del diario de patricia.
Yo tengo ubuntu desde hace pocos meses y me parecen tan similares que me quedé con linux casi solo por el cubo y los 4 escritorios. Matizo el casi, a menudo uso wifi y windows vista es una patata para conectarte a una en concreto, y además sí que se nota que linux es bastante más ágil, así que en el fondo si que hay alguna razón más.
Sin embargo echo de menos en linux un explorador de archivos como el de windows, ¿o es que lo hay y yo no me entero? Pero eso de no poder abrir carpetas a un lado y archivos en otro me parece un completo atraso.
Y luego está el photoshop... pero eso ya lo tenemos muy mascado todos.
ahora vendran votandome negativo pero....me la trae floja xD :-D :-D
–
#16, lo tuyo es un comentario de verdad y no los de los fanboys. :)
- En windows tardas lo que tardes en escribir una contraseña dos veces.
No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.
- Tan bien? o sea que no mejora? Vaya otro "quiero y no puedo"
Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de texto tan bien como lo hago en Windows.
- El tan bien es un comodin tan versatil verdad. Creo recordar que la mayoria de defensores de los sistemas linux indicaban que linux es mejor que windows, pero ... » ver todo el comentario
gizmodo.com/351086/asus-eee-pc-long+term-review-verdict-honeymoon-offir
Del articulo:
"Bugs
The system is, quite simply, not stable to work on. It freezes up frequently when just going through the system's dashboard—even without multitasking in progress. And launching OpenOffice apps can be a hit or miss process, too. Sure, the system is easy enough to reboot (and speedy in this regard as well), but the OS just never feels stable.
My guess is that bugs and performance issues stem from a hardware problem... » ver todo el comentario
¿Te has fijado en la flechita hacia abajo que pone al lado de la palabra "Lugares"?
Pues anda, prueba a pulsarla y elegir "Árbol" que creo es lo que buscas. También puedes elegir "Información", "Histórico", ...
Y para el Photoshop ya sabes que el último Wine por fin lo ejecuta: meneame.net/story/wine-0.9.54-soporte-para-photoshop-eng
No la veo. Ya leí dos veces el artículo y no la veo.
Por mi parte hace tiempo que solo uso Linux. Soy de los tiempos del joutu-pringao.
Toda esa propaganda de "amigo pasate al linux" pues a mi no me convence.
Quien quiera que venga. Lo de hacer apostolado de linux te puede convertir en un pringao-linux.
A los que se apuntan en positivo; ok bienvenidos. Al resto no tengo porque convencerlos de nada.
Despues te encuentras con:
- Que antivirus me vas a poner?
- Oye como puedo poner en marcha mi fotochof? (no le da la gana usar Gimp)
- Mis amigos me envian pouerpoins y hay cosas que no "me se abren bonito"!!!
- Y el emule??? Y el Kaza?
- Donde tiene el openoffice la opcion de fusionar con Acces?
- Es que yo usaba Access y eso del Mysql....
- La "exsel del Linux" no me deja hacer casillas chulas!!
- Desde donde desfragmento el disco?
- Como instalo los Sims?
(todas veridicas)
Al final acabas por formatearlo y ponerle otra vez el windows.
Es que no paran hasta que su escritorio sea igual que el windows!!!!
Dame soporte nativo RAW , CMYK , soporte de vectoriales , soporte de gama Pantone ,etc.... Gimp es un pepino en relación calidad/precio , y para un usuario domestico es una bomba dandole el uso debido, pero NO es mejor que photoshop , o alguno se cree que los estudios de diseño gastan millones en licencias por gusto , creeis que son tontos y no conocen gimp??? Decirme que si , que hay parches para muchas cosas y demas , pero son eso PARCHES , y no penseis que desprecio gimp , todo lo contrario , es lo que uso en casa , pero en el curro sigo con photoshop porque aunque cueste una pasta para el mundo del diseño empresarial es necesario y punto.
Y lo de que en 12 años no has visto un pantallazo azul... me da risa. Yo he visto pantallazos azules en cajeros (máquinas que realizan durante años la misma tarea, y muy poco exigente, por cierto). He visto pantallazos azules en ordenadores de amigos (con los que he pasado poco tiempo, ya es casualidad). Se me ha colgado un Vista que venía en un portátil comprado por el centro donde trabajo (y que he usado un par de horas). Llevo años usando casi exclusivamente Linux, y he visto unos cuantos pantallazos... pero tú ninguno. ¡Qué raro!
En fin, que no digo que el XP se pase todo el día colgándose, pero de vez en cuando un pantallazo no te lo quita nadie.
PD: Esto lo digo porque las únicas veces que reinicio desde consola es cuando se cuelga el servidor gráfico de linux (pasa menos que en windows, pero pasa), con cambiar a un terminal puedes recuperar el sistema sin tener que maltratar al disco duro. Por cierto, si la habéis liado bien y el ordenador esta tan pillado que ni siquiera responde a cambiar a terminal, si tenéis otra maquina cerca podéis probar a conectaros por ssh, así he recuperado el sistema varias veces, hay miles de formas y nunca o casi nunca he tenido que tirar del cable :)
por cierto hay mucho picado que vota negativo eh! y eso que tan solo estoy poniendo opiniones, madre de dios como se ponen algunos fanboys xD :-D :-D
Me hablas de libertad, vale, hace cosa de un par de años me interese por el tema de las distribuciones linux y como tenia una maquina suelta me puse a probar, ¿a que no sabes lo que me hizo desistir de seguir con esos sistemas? me hizo desistir el que un problema de configuracion de la grafica me llevara a patearme al menos 6 foros y en el que menos recibi fue en el que me soltaron "si no sabes usarl... » ver todo el comentario
Y el colmo es que muchas veces este alguien no usa windows.
Si no; Que levanten la mano los que usamos linux y NUNCA hemos tenido que reparar un sistema en windows de alguien que NUNCA tiene problemas.
En fin, todo esto solamente para explicarte que existe algo que se llama "Inversión" y que esto se suele aplicar por un motivo muy simple: Mejorar.
Si un grupo de fabricantes, por motivos que me niego a adivinar, no les da la gana de hacer modulos para linux ni darte las especificaciones ni el permiso para hacertelos tu, no creo que el problema sea precisamente del linux.
Yo hace tiempo que cada vez que compro hard pregunto o me entero si es compatible con linux, si no a otra tienda o otra marca.
Yo uso... » ver todo el comentario
De los pocos comentarios salvables, el que dice que "el que quiera usar linux bien y el que no tambien", y menos fanboys
Un linuxfan no tiene amigAs!!!
:P
GNU/Linux es un sistema operativo, windows es un sistema operativo, microsoft que yo sepa no ha sacado ningún software de diseño cad, la comunidad del software libre si. No sé si las alternativas libres son mejores o peores que la de la herramienta que tu usas, ni siquiera si puede ser sustituible. Tampoco sé si esa herramienta es ejecutable en wine a un nivel aceptable (o al menos ejecutable). Tampoco sé si esa empresa ha desarrollado una versión para linux. Lo que si sé es que esto no hace mejor a windows frente a linux, si no existe versión para linux, quién lo está haciendo mal es la empresa que desarrolla tu ... » ver todo el comentario
Ah no soy un profesional, para retocar 4 cosas tengo de sobra con Gimp
Fdo: Un Gimpero!
Saludines!
Despues te vienen los tecnicos y como son incapaces de meterle una pieza nueva, es simplemente copiar un archivo (dxf) a un directorio quieren a toda costa que se cambia el ordenador y le ponga un windows por que "linux es una mierda" XD
-no presumir de tu distro
-leer mucho y cambiar de distro
PD: aun estoy esperando una noticia de linux en la que no aparezca un comentario hablando de ubuntu
Un saludo.
Pero...
Los superordenadores mas potentes van con linux
Las aplicaciones que necesitan calculo intensivo corren sobre linux
Los servidores de las grandes empresas funcionan sobre SO IBM o sistemas linux/unix
Cuando alguien quire hacer efectos especiales en el cine o animacion usa plataformas linux.
Resumiendo, cuando alguien quiere fiabilidad y disponibilidad por mucha pasta que tenga nunca acaba en windows.
Yo nunca pondre los servidores criticos de mi empresa en Windows.
Ahora bien, respeto mucho a los que les gustan los deportes de riesgo ;-)
Pues eso, para sistemas que requieran supercomputación y/o visualización de emails de amigas de madres o hermanas: Linux xD
Para hijos que se intercambian tota clase de porquerias por el mesenger: linux (con kopete o gaim)
CATIA: en.wikipedia.org/wiki/CATIA
Privativo, pero multiplataforma. Un CAD de verdad. Hasta la versión 5 no soportaba Windows.
Quién no usa Linux es porque no quiere. No hay versiones libres de todos los programas existentes, pero sí hay programas multiplataforma (algunos libres, otros no) que funcionan tan bien o mejor que los 4 de siempre (léase Photoshop, Autocad, etc.)
Si no quieres usar Linux y el software libre te da igual, es tu problema, pero deja de mentir, que está mal visto ;-)
es.wikipedia.org/wiki/QCad
"Buena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD, aunque quizás más fácil de entender en QCad."
En fin, repito que no sé nada de diseño cad, pero se ve que hay alternativas.
No se puede pretender que todo el mundo use un determinado sistema operativo por el mismo motivo que no es realista esperar que todo el mundo vote a un determinado partido político.
Esperaba que alguien más hiciese referencia a alguna de estas dos conclusiones que yo extraje del post en cuestiones:
- Si no "obligas" de alguna manera al usuario medio a usar un determinado sistema operativo durante un tiempo no se molesta en aprender realmente a manejarlo.
- Microsoft se ha olvidado de que existe mucha gente que solo quiere u... » ver todo el comentario