Hace 15 años | Por meneameolo a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a libertaddigital.com

Conmoción en los mercado de divisas. Geithner admitió el miércoles que el Gobierno de EEUU está "muy abierto" a estudiar la propuesta monetaria elaborada por China y Rusia, de cara a la reunión del G20 en Londres en el próximo 2 de abril. Moscú y Pekín apoyan por reformar el actual sistema monetario internacional mediante la creación de una nueva "super divisa" de reserva en sustitución del dólar.

Comentarios

Dersou

Si ya lo decían en Zeitgeist...

Fingolfin

#8 Veo que tienes dificultades con las comillas.

meneameolo

#3 "Fabradolares"

mikolapiz66

Si con el "Leuro" los precios subieron una media del 66%...que va a ser ahora de nosotros???

Yoryo

Ameuro...., alguien dijo Amero

m

Geithner: "dólar será moneda de reserva mundial por mucho tiempo"
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE52O14P20090325

Más bien lo será hasta que el resto del mundo diga basta y la burbuja del dólar pete

JanSmite

Diría que es errónea: Obama ha declarado que empiezan a haber signos de recuperación de la economía norteamericana, que el dolar está fuerte y que una moneda mundial única no es necesaria:

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/264153/barack-obama-rechazo-propuesta-china-unica-moneda-nivel-mundial

g

¿El "Munduro"?

D

#5 El oro no es una moneda.

flekyboy

petrodolares? lol

D

Conociéndolos, en caso de tirar adelante alguna propuesta sin duda propondrán que la nueva moneda mundial se llame "dólar" y tenga el valor de un dólar estadounidense.

D

¿Tendrá algo que ver que la mayor parte de la deuda estadounidense (léase dólares) esté ahora en manos de los chinos?

revoltoso76

EStoy con #19, el plan se cumpre a raja tabla

Variable

En el manga Ghost in the Shell creaban una nueva divisa de la fusión del Yen, el Euro y el Dólar, y la llamaban ¥€$

Por poner un punto friki, vamos.

Stash

¿Por qué tengo la sensación de que esto es para preocuparse y mucho?

¿Algún economista en la sala?

p

Esta noticia demuestra una cosa: en EE.UU. le tienen miedo al Euro.

Kartoffel

Adoradores de reliquias bárbaras por debajo de la línea
________________________________________________________

editado:
cachis, ya se me han escapado varios

D

No se aguanta la suya y así van a ver si difuminandola en el resto del mundo así se aguanta más.

#5 Realmente es el mensaje sensato del día.

m

Algunos comparan el endeudamiento de EEUU con el de Japón pero hay una diferencia importante. Cuando Japón empezó a hacer locuras en los años 90 (hasta llegar al 190% de deuda actual) la tasa de ahorro de la sociedad japonesa era unas 20 veces mayor que la actual de EEUU. Es decir el gobierno japonés fundamentalmente ha tomado prestado de su propia sociedad, y sigue siendo uno de los mayores acreedores del mundo. EEUU, el mayor deudor del mundo y de la historia, tiene que tomar prestado del extranjero. Su sociedad no puede financiar el endeudamiento y Obama no puede subir los impuestos a los chinos.

d

pero luego lo ha rectificado......
le habran echado la bronca por decir eso lol
ahora dice que no que no que por mucho tiempo probablemente sera la reserva el dolar...
que cagada metio lol

D

Un paso mas hacia el gobierno mundial

autorun

Jonaranos...

D

Madre mía, esto demuestra que el dolar ha muerto. En cuanto los gobiernos chino, ruso, etc. reaccionen y empiecen a soltar los dolares que tienen, el dolar se hunde en los mercados de divisas.
Para bien del euro claro. lol

Pues ya esá claro, no han dicho que quieren una moneda mundial? Pues ya la tienen, se llama Euro (€).

D

No soy economista, pero me da en la nariz que hagan lo que hagan, nos van a joder igual. Vamos, que los cambios buenos de manos de los políticos internacionales no existen (salvo para las transnacionales y demás piara)

D

Pues como cambien otra vez la moneda yo me pego un tiro, quiero volver a las pesetas (y a los precios que había entonces) no llevar monedas que parecen de juguete por mucho que nos unan a Europa o al Mundo.

D

ya veo por donde vas... un cafe dentro de 3 años; 1 earthuro, al cambio unos 1000 euros... me suena de algo...

D

Ja, y se reían de los que hablaban del amero...

D

#5 Te propongo lo siguiente, la próxima moneda mundial seran mis furullos.... El total de furulos en el mundo valdrá lo mismo que el propio mundo.

Sinceramente... La moneda es un invento de la inmaginación y como tal no existe. Lo estas usando y lo usas porque ese concepto adapta nuestras mentes a hacer y consumir lo adecuado... pero la realidad es otra... un trozo de papel para que lo quiero yo si no es para limpiarme el culo?

Antes de que me salgas con el oro que hago yo con ello? No soy killo, no me lo quiero ni poner!!

Milhaud

Algo más de información sobre la moneda mundial en cuestión propuesta por Robert Mundell y sus razones: http://www.rtve.es/noticias/20090304/una-moneda-mundial-ante-crisis-economica/242706.shtml

alehopio

#52 Se ve que no leíste el artículo, tampoco leíste los enlaces que están dentro de los enlaces que señaló #12

De todas formas te lo explica #46 : primero declaró esto que aparece en este envío y luego ha "aclarado" que quería decir otra cosa diferente a lo que dijo...

D

El nombre que le van a poner es el que llevamos mucho tiempo viendo en todo tipo de novelas y películas futuristas, es el crédito lol

D

Like in 1984

alehopio

#74 Y dale... Que no es errónea, que está basada en unas declaraciones que realmente existieron por parte de Geithner; pero que luego han negado.

La cuestión es

¿Por qué se plantea ahora el debate sobre una moneda reserva desvinculada a una nación?
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/1125336/03/09/Divisas-Por-que-se-plantea-ahora-el-debate-sobre-una-moneda-reserva-desvinculada-a-una-nacion.html

China posee 2,033 billones (trillones americanos) de dólares en reservas pero ¿hasta cuándo durará este fuente de financiación que permite endeudamientos astronómicos de la economía americana? China y Rusia parecen haber dicho: basta !!!

alehopio

#12 Geithner: el dólar será una moneda de reserva durante mucho tiempo.
La razón es que tienen el ejercito más poderoso sobre la Tierra para evitar que a nadie se le ocurra atacar el pilar del Imperio del Dólar
Crisis, que crisis? USA aprueba el mayor presupuesto militar de su historia

Hace 15 años | Por --16029-- a americanfreepress.net


Ahora bien, China posee la mayor parte de la deuda de EEUU (y por tanto de sus dólares) y no parece estar dispuesta a soportar el peso de la crisis
La década de los bancos globales y su tumulto por la crisis
Hace 15 años | Por alehopio a ft.com


así que ya tenemos un gran conflicto para los años venideros, por si se necesita otra guerra para salir de la depresión
FMI: "los mercados no han tocado fondo y no lo harán en un futuro próximo"
Hace 15 años | Por alehopio a expansion.com

g

jajajaja bueno, repito para mal las teorias conspiranoicas se estan cumpliendo... panda de subnormales que no os enterais, que existe una gran conspiracion y la gente no se entera. Porfavor, despertad por que como no se haga algo y pronto...quien sabe lo que podria ocurrir

edmont

#63, fíjate que en #38 hablo de utilizar únicamente fuentes de energía renovable. Y petróleo y demás energías almacenadas no serían un buen patrón porque da lugar a posibles especulaciones de quien los acapare.

La idea es contabilizar la energía producida en todo el mundo a partir de fuentes renovables y establecer el precio de las cosas en base a esa cantidad. Date cuenta que la energía representa la capacidad de realizar un trabajo. Sin energía no hay trabajo, luego no hay producción.

Si al año siguiente se instalan más plantas generadoras, habrá más energía producida, con lo que la economía crece. Es la única manera de tener una economía sostenible.

edmont

#77, yo no he dicho que sean ecológicas, pero son las únicas que no se aprovechan de grandes reservas almacenadas, que como patrón monetario no sería muy bueno. Y te aseguro que nunca habrá sobreproducción, toda la energía que se genere se aprovechará.

m

se llama ¥€$ y hace un par de temporadas que existe

THX1138

La cuestión es QUE respalda esa moneda. ¿Los ladrones de los bancos? ¿Los chorizos de la construcción? ¿Los trileros vendedores de humo?

j

Alucino con que una falsedad mas de LD llegue a portada y tenga tantos comentarios ¿Donde estan las declaraciones originales? ¿Por qué no hay referencia alguna a ellas en la noticia? Un poco de profesionalidad...

D

¡Nooo, que ya me lo veo! ¡Nos la querrán "redondear" a 1.66386 euros!

Loe

Qué manía con hacer del mundo un todo.

piumpium

Bienvenidos al Cambio de Obama, es lo que tiene elegir como secretario del tesoro a Timothy Geithner, este personaje fue presidente de la Reserva Federal hasta hace poco (http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_F._Geithner), y recordar que la Reserva Federal NO es federal (

, para que lo entendamos, es como si ahora en españa pusieramos a Emilio Botín como ministro de economía.

i

#65 Las energias renovables no son la panacea, tienen sus contras (ecologicamente hablando) si se masifica. Y ademas,que se haria con esa sobreproduccion? No se no acabo de verme yendo a comer a un restaurante y pagando con un calambrazo al metre lol

kumo

Yo propongo el Oro que cagó el moro como unidad y como moneda fraccionaria, la plata que cagó la gata... Total, sea lo que sea que se inventen entre la reserva federal, el FMI y los bancos centrales, va a tener la misma consistencia y valor: 0 unos bits en alguna cuenta de un banco comercial que este aprovechara para especular y crar más dinero de la nada.

miau

Estoy deseando poder decir

"Esto equivale a 1000 euros de los de antes"

No veo el momento.

i

#48 Lo llaman petroleo. No mola

D

#33 y los paises con minas de oro se hinchan a extraerlo sin control devaluando el valor de la "moneda" de todos. Y sino, la sobre demanda del material para respaldar papelitos, hace que su precio suba mucho, siendo como es una materia prima muy importante en muchos procesos tecnológicos y un material con muy buenas cualidades técnicas, haciendo inviable su uso para otras cosas que no sea "pudrirse" en cajas de caudales.

R

Que es el objetivo que persiguen. #Como 69 dice.

c

Si al final será verdad el video que me pasarón del tipico tio que ve conspiraciones por todas partes

D

Respuesta del los conservadores norteamericanos al tema:

WAT?*

*(no confundir con "what")

D

#59 tío, cambia de camello, el actual te está timando.

equisdx

el eurodolaryenyuan..

Armagnac

Y seguimos con lo de siempre, ahora quieren exportar su fiasco al resto del mundo para tener un poco más de oxígeno.

shellshok

#5 "Moneda Mundial Comun" MoMuCo Juas!!! me gusta el nombre de la moneda. ¿Cuantos momucos te ha costado eso? lol

D

#55 cualquier banco que haga prestamos crea dinero. la base del banco es dejar un dinero que no tiene. Esto es un problema, por ejemplo, si pasa como en argentina, que fue todo el mundo del tiron a retirar su dinero

D

¿Y quien sería el mayor almacén de tales divisas? ¿Los EEUU? Me parece a mí que sólo quiere resuperar su poderío económico a base de decir que el euro no vale nada. Pues nada, devaluais el dólar para que vuestros ciudadanos puedan comprar armas baratitas y ya está. Y si quereis España os las vende, que lo hace con Israel también.

D

¿Y que nombre pensaran ponerle?

iveldie

#1 #6 ¿quién es fabra? he buscado en google pero es un apellido muy común... es para pillar el chiste

D

Claaaaaro, y solo los privilegiados tendrán derecho a imprimir esa nueva divisa, manteniendo el control de todo y dejando al resto con el culo en pompa.

Un pais de primer orden le debe XXXX de nueva moneda a otro sin derecho a fabricar dinero (porque no creo que cualquiera pueda fabricarlo), pues se crea esa cantidad y ala a tomar viento, ese pais cobra el otro salda la deuda y todos vemos devaluada la moneda.

Apoyo la moción de #5, volver a negociar con bienes materiales, no con papeles. Sería más justo para todos.

u

#19 ya ves... por ahí van los tiros, seguro. el obama este tiene una silla ya en el club bilderberg; igualito que bush, pero con distinto collar

D

#33 el dinero lo crean los bancos, si en x pais hay un banco, se crea dinero en ese pais.

Me parece una buena idea, si se quita una moneda de un pais como moneda de referencia creo que facilitaria la compraventa entre mercados de distinta moneda

u

Vamos a morir, vamos a morir, vamos a morir. A no espera que no pasa nada, nada de nada.
Nos encaminamos a un estado neoliberalfascistaquetecagas?.
O por contra diremos vasta ya.
Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos, y si se acaba el vino?.

Pacman

#45 el amero es solo para America, aquí quieren dar un paso mas.

Seguro que lo llaman "credito", como en demolition man (y tantas obras de c&f) y nos multaran por decir palabrotas o algo... total, lo que faltaba.

D

#35 no todos los bancos, tienen el poder de crear dinero, por eso digo que habría que ver si cualquier pais en que existiese esa moneda podría crear dinero.

#39 se supone que actualmente (al menos en parte) el sistema monetario se basa en esos bienes materiales, tanto dinero es tanto oro lo único que se haría seria quitar de en medio los papeles y usar el oro directamente u otras cosas, como los gorrinos y las gallinas, vamos volver al trueque de toda la vida lol

Sobre lo de que los paises que tienen oro lo saquen a mansalva, no será tan fácil si no lo hacen ahora, que los que lo tienen suelen ser de los más pobres y en su pais no vale una miseria (como ya salió en una noticia en meneame), allí se vende a ná y aquí se compra por un pastizal.

D

Pero ¿Quien va a controlar el cambio de divisas?, Imaginen por un momento que lo haga estados unidos, en donde en un caso hipotetico cambien en estados unidos un dolar nuevo por un dolar viejo, y en los paises restantes reine la especulación, lo que podria provocar que para comprar un dolar nuevo se necesiten tres euros. Otra guerra mundial?

epa2

esta noticia va confirmado lo que se decía hace años, busca en el google "AMERO"

suerte y un saludete.

revoltoso76

vamos hacia el abismo!
Me hice la hipoteca hace 5 años y hace 3, acojonado por lo leído sobre la burbuja inmobiliaria, llamé a mi hermana, que trabaja en un banco para pedirla consejo. Por aquel entonces llamaban ilusos a los que anunciaban que el precio de la vivienda iba a petar, todavía hay alguno que sigue negando lo obvio. No la vendí entonces por consejo de mi hermana, que pensé que no estaba tan influenciada por la corriente dominante y que tenía criterio propio, fui un pringao. Luego cuando empezaron a clamar algunos lo de la quiebra de los bancos, mi hermana seguía diciendo que eso no iba a pasar aquí, pero yo ya no me fío y saqué el dinero para ponerlo en un banco responsable, por mi dinero pero sobre todo por ética. Y ahora esto, yo voy pensando qué comprar con mis ahorros, y espero que esta vez no me pille el toro.