Hace 14 años | Por alehopio a derf.com.ar
Publicado hace 14 años por alehopio a derf.com.ar

Una nueva investigación muestra que el 40% de las mujeres informan sobre problemas sexuales, pero apenas al 12% le preocupa esta realidad. "La buena noticia es que doce por ciento es una cifra muy distinta a cuarenta por ciento", enfatizó la autora del estudio, la Dra. Jan Shifren, profesora asociada de obstetricia, ginecología y biología reproductiva de la Facultad de medicina de Harvard. Sin embargo, el 12% de 83 millones de mujeres estadounidenses de 20 a 65 años es un porcentaje considerable, destacó un editorial de Obstetrics & Gynecology.

Comentarios

lloseta

En España un tanto por ciento muy elevado tiene dolores de cabeza !

alehopio

El doctor José Roberto Lizama es psiquiatra y tiene una especialidad en sexología. Muchas de las cosas que se piensan sobre la sexualidad femenina no son más que creencias con poca justificación científica. Por ello hicimos algunas preguntas al doctor Lizama para saber más sobre el deseo sexual de las mujeres.
http://www.laprensagrafica.com/mujer/plan-bella/51985-deseo-sexual-femenino.html

D

#14 Esta entrevista me parece mucho más interesante que el artículo que meneas

alehopio

#6 ¿Desde cuándo los legos ponen en duda, pero sin argumentos, las conclusiones de los científicos?
Bueno, eso fue algo constante en la historia de la humanidad y que aún no ha sido superado.

Si tu quieres cuestionar la validez de las estadística que realizaron, les escribes un email y les cuentas en que se equivocaron. Total, confiriéndote el beneficio de la duda: puedes ser una eminencia en el tema !!!

Estoy convencido de que si les demuestran sus errores van a rectificar: son científicos y están acostumbrados a que el conocimiento evolucione...

D

#9 Vamos a ver... Según la noticia, el estudio ha sido financiado por una farmacéutica que está pareparando un medicamento para tratar la disfunción sexual. Por muchos científicos, médicos, expertos... que firmen el estudio, está públicado con el fin de abalar ese nuevo medicamento de quien les paga. Por otro lado, me parece poco riguroso ofrecer datos sobre la vida sexual de las mujeres entre 20 y 65 años, ya que como es lógico hay importantes diferencias en ese rango de edades.
Como no es objetivo y no es homogéneo, en mi limitada capacidad de análisis (no soy ninguna eminencia en el tema) me atrevo a poner en duda la seriedad del estudio.

No he pretendido ofenderte ni molestarte, si lo has entendido así, te pido disculpas.

alehopio

#10 Perdona, quizá fui muy susceptible.

Pero como dice #12 no sería extraño que lo pudieran usar a posteriori, puesto que los nuevos medicamentos de que hablan no se tratan de los ya existentes para elevar el deseo sexual de las mujeres

Expertos gallegos ensayan medicamento para aumentar el deseo sexual femenino
Expertos gallegos ensayan medicamento para aumentar el deseo sexual femenino

Hace 15 años | Por Tensk a farodevigo.es


sino de algo más genérico que trata más trastornos; y todavía no están listos ni lo estarán hasta dentro de unos ¿? años.

La disfunción sexual femenina
http://www.doctorsofusc.com/condition/document/103701

Claro que siempre se pueden usar los clásicos:

El vino “aumenta el deseo sexual femenino”
http://mymanuel.wordpress.com/2009/07/27/el-vino-aumenta-el-deseo-sexual-femenino/

D

" Una nueva investigación muestra que el 40% de las mujeres informan sobre problemas sexuales, pero apenas al 12% le preocupa esta realidad "

lol lol lol ¡Claro!, le preocupa sobretodo a sus maridos

Por otro lado, sin negar los resultados del estudio (no me cuesta creermelos), si que es cierto que son carne de uso publicitario para preparar a la poblacion para la aceptacion de la necesidad de un producto.

Es decir, un estudio serio puede ser carne de uso empresarial sin que ello deba, de por si, invalidar su veracidad.

E

Pues vaya problemon, la otra mitad es lesbiana.

D

Ains... en #10 dije abalar donde quería decir avalar.

D

¿De 20 a 65 años? Ese rango es engañoso. Así no me lo creo y no me parece serio...

alehopio

#3 Le escribes un email a los científicos de Harvard responsables del estudio y se lo comentas...

Lo mismo hasta te hacen caso: puedes ser una eminencia en el tema !!!

D

#4 Juas lol ¿Desde cuando hacer una encuesta chorra es ser científico?

D

#4 Uhh. son de Harvard! Pues que hagan mas estadísticas hombre.
Hoy ha cambiado la vida de las mujeres.

aneurysm

Seran las de alli, porque en españa ni de broma