Hace 14 años | Por Tanatos a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a online.wsj.com

Estados Unidos ha signado un acuerdo esta semana por el que condona 30 millones de dólares de la deuda externa de Indonesia a cambio de que este país del sureste asiático acceda a proteger los bosques y selvas de la isla de Sumatra. Con este acuerdo, Indonesia se compromete a depositar esos 30 millones de dólares que le adeudaba a Estados Unidos en un fondo que otorgará becas y ayudas a proyectos relacionados con la conservación de 13 áreas forestales de la isla de Sumatra.

Comentarios

Wazacaca

#4 ¿Y cual es la teoría conspiracionista que propones?...

D

Con esa calderilla tampoco es que se puedan hacer milagros, pero es un detalle.

C

Teniendo en cuenta la de miles de millones de dolares que debe el país y con la crisis actual EEUU lo ha hecho bastante bien.
Esa deuda nunca sería saldada, ha quedado bien frente a la galería y ayuda a la conservación de la isla de Sumatra. Pocas veces estoy de acuerdo con los yankis como con este trato.

a

Buena noticia.
#4 30 millones de dolares tampoco es mucho para EEUU.
Tarde o temprano se impondran mas acciones de este tipo. Al final pagaremos a los paises que tienen masa forestal por descontaminar el aire que respiramos.

o

Genial!!!

Y

¡Qué buena noticia!

Tanatos

#21 http://www.wordreference.com/definicion/signar y pongo literalmente: Poner uno su firma aunque hubiera sido mejor poner firmado

alexwing

EEUU condona o condón la deuda externa a Indonesia lol

D

Buena idea. Llegará un momento, en que la emergencia nos haga recuperar el sentido común, y deduzcamos que lo rentable para nuestra vida, para nuestra civilización, es respetar a la Naturaleza...

Horus

#15 Esa idea me gusta

solucionalista

Excelente meneo

D

Pués creo que Indonesia a salido ganando por dos ¿verdad?

DjinnSade

A mi me parece genial todo esto.

Será calderilla, pero un bosque no tiene precio.

R

Como cambió EEUU, de talar los bosque para acabar con los Incendios (by Bush) a condonar deuda para que se cuiden

G

Ole! Ole! y Ole!

Me parece una iniciativa muy buena, puede que no sea una millonada, pero por algo se empieza.

wurm

30 millones de dolares calderilla.... tendré que revisar mi ultima nómina entonces a ver si me dan algo así. Habría que ver los detalles del acuerdo pero coincido con los que dicen que es una buena noticia:)

D

30 millones no es calderilla,y más si en indonesia la vida es más barata que en america,muy bien por la iniciativa.

D

#23 Mándame un privado con tu correo y veremos quien de los dos es más conspiranoico. Además, yo no he dicho lo mismo que #7

D

#5 #7 Invocar a teorías conspiranoicas es uno de los puntos fuertes de quien quiere hacer creer que los gobernantes están ahí para hacer el bien y no por el interés haciendo el bien o el mal.

Por ejemplo, imagínate que alguien te dice que el gobierno le está dando a tu hijo comida radiactiva para ver qué pasa y tú te ries y le llamas conspiranoico Estados Unidos experimentó en secreto con su propia gente

sbassi

En Latinoamerica este tipo de noticia se ve como negativa. Es parte del plan "deuda por territorio". Se dice (los que creen en estas cosas) que EEUU quiere canjear deuda por parte del Amazonas justo con la excusa de protejer la selva, pero seria para quedarse con sus recursos. Aparentemente este tratado es distinto, pero sienta un precedente.

D

#0 ¿"Estados unidos ha signado"? ¿No querras decir firmado? desconozco si signado es aceptable o no, pero suena como el puto culo, sobre todo teniendo en cuenta que en ingles se escribe "USA has signed..."
Suena a traducción chunga

D

Esto no me cuadra.

En plena crisis con empresas estadounidenses cerrando, el paro subiendo, entidades bancarias con problemas, etc. ... precisamente ahora que necesitan hasta el último dólar les da por perdonar deudas al tercer mundo.

Todavía más extraño si se basan en un acto de fe según el cuál el dinero se va a invertir en proyectos ecológicos.