Estados Unidos ha signado un acuerdo esta semana por el que condona 30 millones de dólares de la deuda externa de Indonesia a cambio de que este país del sureste asiático acceda a proteger los bosques y selvas de la isla de Sumatra. Con este acuerdo, Indonesia se compromete a depositar esos 30 millones de dólares que le adeudaba a Estados Unidos en un fondo que otorgará becas y ayudas a proyectos relacionados con la conservación de 13 áreas forestales de la isla de Sumatra.
menéame
En plena crisis con empresas estadounidenses cerrando, el paro subiendo, entidades bancarias con problemas, etc. ... precisamente ahora que necesitan hasta el último dólar les da por perdonar deudas al tercer mundo.
Todavía más extraño si se basan en un acto de fe según el cuál el dinero se va a invertir en proyectos ecológicos.
Esa deuda nunca sería saldada, ha quedado bien frente a la galería y ayuda a la conservación de la isla de Sumatra. Pocas veces estoy de acuerdo con los yankis como con este trato.
Será calderilla, pero un bosque no tiene precio.
#4 30 millones de dolares tampoco es mucho para EEUU.
Tarde o temprano se impondran mas acciones de este tipo. Al final pagaremos a los paises que tienen masa forestal por descontaminar el aire que respiramos.
Me parece una iniciativa muy buena, puede que no sea una millonada, pero por algo se empieza.
Suena a traducción chunga
Por ejemplo, imagínate que alguien te dice que el gobierno le está dando a tu hijo comida radiactiva para ver qué pasa y tú te ries y le llamas conspiranoico meneame.net/story/estados-unidos-experimento-secreto-propia-gente