Hace 14 años | Por alehopio a el-mexicano.info
Publicado hace 14 años por alehopio a el-mexicano.info

Estados Unidos deportó hoy a una hija del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, la cual laboraba en la embajada hondureña en Washington. Blanca Lilian Micheletti, deportada este domingo, fue recibida en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa por Guardias de Honor de la Casa Presidencial. Estados Unidos ha cancelado las visas de varios altos funcionarios del gobierno de facto, así como de empresarios que participaron en el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya.

Comentarios

Giova

Si pero los que realmente van a sufrir esas acciones son los Hondureños con familiares en EEUU... a ver como van a reencontrarse con las embajadas en pié de guerra...

Giova

#4 yo estaba hablando de cualquier familia hondureña con parientes en el extranjero... no tiene que ver si son pro o anti golpistas. Simplemente no van a poder salir del país.

IkkiFenix

#13 Si a estos de verdad los bloquean el régimen oligarca de Honduras no aguanta ni dos telediarios.

D

#16 ¿Que no aguanta? Hundirán a su pueblo en la pobreza, y les harán creer que todo es culpa de los EEUU, impulsaran el nacionalismo más radical y listo. ¿Dudas de que haciendo eso no aguantan 40 años? Solo hay que mirar a Fidel.

dreierfahrer

#24 hombre, creo que planteaba #16 una situacion completamente diferente...

Planteaba -le he entendido- el aislamiento del resto del mundo, y cuba no esta aislada, tiene paises amigo y enemigos, y honduras se esta quedando sin amigos... tu ejemplo tal vez sea aplicable a korea del norte -esa que es como una secta-, pero no a cuba.

Pero bueno, veo que nunca esta de mas soltar alguna perlita que deje clara tu ideologia aunque pueda parecer que meas fuera de tiesto.....

En fin....

metaemigrante

nunca pensé que me iba a gustar que se deporte a alguien de un país

rar

Deberían conservarla de rehen.

(está claro que es coña ¿no?)

kelosepas

La diplomacia tiene que ser jugada así, no se puede ir por cojones, siempre es preferible la vía pacífica. Así pues se empiezan con estas tocaditas de huevos mútuas, ahora yo te tiro un embajador, pues yo te quito la inmunidad diplomática, pues yo tiro a tu hija que está haciendo un máster por aquí, pues yo... y así se pretende que Micheletti se dé cuenta de que por esa regla de tres lleva las de perder contra el resto de paises, y EEUU no presiona más por no aparecer con una postura igual a la de Huguito que les pueda relacionar, que si no, veríamos.
Esto es ir apretando un poquito más, un poquito más, y si hay mala suerte de que el Micheletti es tan necio o hijo de puta de sacrificar a su país con tal de no bajarse del burro, pues habrá sangre, pero este golpe es blandito sin ánimo de quitarle gravedad, se nota que los golpistas se ponen duros por no perder autoridad pero de manera muy medida, un Pinochet habría empezado ya 'la limpieza' de los 'rivales políticos' y esto no es lo que se vé y esperemos que no se llegue a ver.

Fernando_x

#29 hombre, sobre "limpieza política", está Asesinado dirigente popular en Honduras

Hace 14 años | Por --97726-- a telesurtv.net


sospechoso e inquietante...

T

#29 Bien dicho, gracias por aclararnos algunas cosas. Esto es complicado pues estamos hablando de política internacional, en la que no todo es tan fácil como parece, y de hecho es mucho más despiadada que la política nacional (que ya de por sí es difícil) porque las "reglas" están mucho más diluidas o ni existen.

Actuar en este ámbito requiere acciones más drásticas y también mayores sacrificios.

alehopio

Es posible que una vez reunida la familia Micheletti tengan que huir al exilio...

D

Se avecina un Cuba 2 en Honduras.. sino al tiempo

Suker

#10 que es un "Cuba 2"? La secuela de un videojuego ?

duke_nukem

#11: Como el bloqueo a Cuba pero sin ser isla, digo yo.

D

#11 no creo que sea muy dificil entender a que me refiero...

Suker

#20 era una broma,hombre. Se entiende a la perfección

L

#10 al contrario, creo que se trata que una dictadura impuesta con un golpe de estado acabe pronto y no que se prolongue años y años, como en Cuba (sin entrar en matices historicos,claro).

D

Pues a mí sinceramente, por un lado me parece bien, pero esto debería ir acompañado de otras acciones más directas. Al fin y al cabo parece que solo dan la espalda al problema y ale, ahí se arreglen solitos en Honduras. No creo que sea la solución, se quedan muy cortos y además creo que es contraproducente.

Alsapone

¡Bloqueo a Honduras y su Gobierno golpista desde ya!

D

OLÉ.

xenNews

Acción correcta pero insuficiente. Se puede hacer mucho más por recuperar el estado anterior de Honduras.

M

Parece que los americanos sacan la basura de casa. Ya les vale, ¡siempre contaminando el planeta!

Jiraiya

Le dijeron "Fuera de los países libres y democráticos"

a

Que tio.. hace sus desmanes en Honduras pero claro, la hija la tiene lejos en "suelo seguro"

S

Lo menos que puede hacer Estados Unidos contra Los Gorileti aunque donde mas le duele a los golpistas es en el bolsillo, que le congelen las cuentas bancarias con el dinero que se han robado en Honduras.

josepzin

Lamentablemente el Zelaya ese tampoco parece una buena alternativa... de guatemala a guatepeor y de vuelta a guatemala... ffff...

D

#22 El articulo no habla de Guatemala sino de El Salvador...

revoltoso76

#22 Ya existe una alternativa que ha surgido por la necesidad de la gente de defenderse ante el Golpe de Estado y esta es el Frente Nacional de Resistencia Popular:
Erasto Reyes: "Luchamos porque estamos cansados de ser un pueblo que vive en la miseria, que se ahoga en el hambre"

Hace 14 años | Por Rodobaldo a tercerainformacion.es

icveuia-canovelles

Molt bé.