Hace 12 años | Por fersal a lta.reuters.com
Publicado hace 12 años por fersal a lta.reuters.com

El Gobierno ha dicho a Abbas que vetaría cualquier solicitud realizada a Consejo de Seguridad de la ONU para convertir a la nación palestina en un nuevo miembro del organismo multinacional, dijo el Times. Pero dijo que Washington carece del respaldo para bloquear una votación de la Asamblea para elevar la condición de los palestinos a Estado observador sin derecho a voto desde "entidad" no votante, lo que les permitiría sumarse a muchos organismos de la ONU, y presentar demandas contra Israel en la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Nirgal

EEUU intenta detener LA pretensión palestina por EL reconocimiento DE SU estado.

#0

arieloq

Yo intento entender el intento de detener el intento palestino, pero sinceramente me cuesta intentar comprender ese intento inútil de intentar algo en contra de un intento... ya que es un intento en si... Ahora bien, si el intento fuera intentar comprender el intento de los palestinos por intentar un reconocimiento, podría intentar valorar ese intento como un intento razonable de parte de los que intentan intentar detener el intento... La verdad es que no quiero ni intentarlo... Creo que seria una perdida de tiempo el intentar comprender el simple intento de detener otro intento... ¿Si me explico?

M

El problema radica no es en sí en Estado Palestino, eso es algo que debe suceder y sucederá. No lo aceptaron en 1948 y eso ha devenido en un gran problema y mucha sangre derramada.

El problema es que en los últimos años, quienes han tenido posiciones de liderazgo para los palestinos son personas que pertenecen a grupos terroristas, si nace hoy el Estado Palestino ¿Qué gobierno lo reconocería con un gabinete así? Más ahora que están cayendo dictadores en el mundo.

A partir de 1992 en que se oficializa la Autoridad Palestina, era un primer paso para la preparación de un Estado Palestino, pero en lugar de servir para algo, la situación sangrienta continua. Y aquí, el gran perdedor, es el propio pueblo palestino. Claro, muchos dirán "que hipocresía, como si los gobiernos de otros países sean de gente honesta"; y sería correcto, pero ¿No sería ya mejor hacer las cosas bien para esa pobre gente que ha sufrido tanto? Si llegara un Presidente de Hamás o Hezbolláh ¿Qué política aplicaría? ¿Una de Paz o de guerra?

Ese es el problema, la verdadera gente de Palestina que vale la pena, no tiene las oportunidades para hacer algo por su futuro Estado, porque el liderazgo está empuñado por grupo armados terroristas.

D

Uuuffff,...!Cuanta intentóna!

f

#1 y 2 Yo copié tal cual la fuente pero ya lo he corregido,a ver si así os gusta el
meollo de la noticia. Gracias