EEUU ha ganado su partido de semifinales a Argentina (101-81) y disputará la tan apreciada final (partido que ya disputaron con anterioridad en estos juegos olímpicos) contra España.
#16#8 (y demás) Estos días ando bastante liado, entre las vacaciones, y ahora lo de mi abuela no paso apenas tiempo en meneame. Dentro de 45 minutos voy al funeral y se acabó, nos veremos algo más. Eso si, tengo que estudiar para septiembre.
#18Ahora lo ideal seria ganar la final por un punto en el ultimo segundo, asi despues de la paliza que nos dieron los de EEUU, seguro ke se pasan 4 años pegandose solos xD
#19Por cierto, un offtopic total, despues del partido he dejado tve puesta y que asco por dios, con comentarios del tipo:
¡BeatrizXseconvertiráenlaprimeraheridaensalirdelhospital!,¿cuandoycomo?selocontaremosaquienEspañaDirecto!!
#21Argentina hizo un primer cuarto malísimo. Un segundo increible y un tercero y cuarto medios.
Scola como siempre el mejor. Buen tiro de media distancia y sin dejarse impresionar.
España lo tiene muy difícil. Y debe mejorar mucho el tiro de media y larga distancia. La zona de USA es impracticable por norma general. Hay que relentizar su juego.
#22Leo en el marcador de Marca (valga la rebundancia ;))
"Los argentinos nos acaban de enseñar el camino de cómo se gana a EE.UU.: paciencia, matarse a defender, cerrar mucho el rebote y dormir el encuentro. Que ellos no tengan ritmo y no perder ningún balón para que no metan canastas fáciles."
#42Entre el pésimo primer tiempo y la lesión de Ginobili, Argentina se cavado el pozo ella misma.
De todas formas, EEUU me sigue dando la misma impresión de todo el torneo, en cuanto quieren, meten quinta marcha y se van fácil 10-15 puntos. El resto del partido van al tran-tran.
#44Una pregunta: ¿dejarán doparse al equipo español como podría estarlo el equipo de USA? Porque, no sé si lo sabéis, pero los yanquis NOPASANELMISMOCONTROLANTI-DOPING que el resto de los jugadores.
#45me gustaria ver en la final un partido con arbitraje de verdad, a Argentina los han jodido cuando estaban bien cerca en el marcador, basta de favorecer a los mejores.
Como gane España me voy a celebrarlo como un loco, al igual que cuando gano el mundial, que la gente me miraba raro porque estaba celebrando que habia ganado españa, espero que ahora sea de los pocos que lo celebren
#46A los pesimistas, Ramón Trecet cree que tenemos opciones de ganar (www.marca.com/tv/?v=yIqsobirUkA) así que tengamos un poco de esperanza en el partido del domingo. Con que defendamos algo (cosa que no hicimos en la fase de grupos contra ellos) el partido podría ser radicalmente diferente.
PD: Sí tengo mucha fe, pero si nosotros no creemos en nuestra victoria... los americanos nos pasarán por encima. :-P
#49Muy preocupante la lesión de Ginóbili. No me extraña que Argentina haya jugado tan mal el primer cuarto, después de que su estrella se lesionara al tercer minuto de juego.
Pero bueno, si en el segundo cuarto los suplentes argentinos le hicieron un parcial de 29-19 a USA, hay que pensar que es más que posible ganarles. Hay que ser optimistas.
#53nos van a dejar molidos, pero bueno, a morir como heroes xDD viendo el otro dia el partido USA españa, daba casi impotencia jugar con los bichos esos joder, menudos mounstruos...
#54#29 no se espera un tanteador tan alto, España 1 - USA 0, y eso que España iba descaradamente a por el empate.
#52 y los que estéis a punto de hacerlo o lo hayáis hecho, no comparéis la tensión de una final con la de un penúltimo partido del grupo con todo el trabajo hecho. España no salió a ganar aquel partido, el del domingo será completamente diferente. Incluso creo que tenemos hasta posibilidades, y si juega Calde, más.
#58#29#31#32#40#54 No os dejéis llevar por la emoción (sé de lo que hablo). Será dificil pero creo que batiremos el record del mundo en estilo mariposa, espero que los árbitros vean bien los fueras de juego y no se dejen influir por las reglas NBA. Suerte que dispondremos del ojo de halcón y la foto finish para evitarlo. ¡¡PODEMOS!!
#63Si España defiende como en 2006, habra partido; si no, sera como el de la fase previa.
Todo esta, mas que en las manos, en las mentes de los jugadores; y creo que llevan dentro lo suficiente para, ganando o perdiendo, ser dignisimos finalistas. Un cordial saludo
#67Argentina no ha jugado tan mal como parece: han tenido un primer cuarto desastroso en el que les han sacado 19 puntos y se les ha lesionado Ginobili. Después de eso incluso se han acercado a seis puntos, pero a los estadounidenses no se les puede dejar que se vayan de veinte porque sabes que después es casi imposible remontarlos.
#68España podría preguntarle a Lituania, si amablemente le prestan a Jasikevicius. Si hay que negociar, lo intercambiamos por Navarro. Supongo que si lo acordamos bien, el COI no nos sancionará.
#71En el primer cuarto entramos cagados. No hay otra palabra, entramos con la cola entre las patas. El equipo jugo mejor con los suplentes que con los titulares. El arbitraje puede haber influído, pero no demasiado. La mayor diferencia es que Kidd > (varias veces) Prigioni, que nunca me va a gustar como jugador. Y que, aunque me quieran convencer de lo contrario, éste no es el mismo grupo de amigos que jugó el Mundial 2002 (que le robaron los árbitros), ni el de los juegos de Atenas. De todas formas, muchísimas, muchísimas gracias a la Generación Dorada del basquet argentino. De corazón.
#88Espero (y deseo) que el partido del otro día contra USA fuera de pachangita sabiéndonos los segundos de grupo seguros.
En caso contrario almenos me habré desayunado unos churros con chocolate muy ricos con sabor a plata a una hora tempranera.Lástima de madrugar en domingo...Aunque espero que nos hagan madrugar para verles ganar, o como mínimo, perder con dignidad. Cuando acabe todo podremos decir "PUDIMOS" (o no).
#90Vamos a ser serios: Usa está haciendo un grandioso campeonato, es cierto, aunk no es menos cierto q los árbitros les están echando una mano, dos manos e incluso tres. Muchos equipos jugarían mejor si no les pitasen pasos de salida, dobles, personales en defensa y ataque, tapones ilegales etc.
De cualquier forma, Usa tiene muchos problemas contra zonas (se vio ayer contra argentina), dato q seguro q Aíto tiene en cuenta. Si nuestros jugadores exteriores tienen un buen dia (y sería la primera vez q sucede en esta competición) USA no tiene en absoluto el partido ganado. Un buen tiro exterior unido a los interiores como Pau, Marc y Felipe, y al "currele" de Jimenez puede hacer frente a cualkier equipo.
El partido hay q jugarlo. Q nadie se dé por vencido.
#91Como los daneses...Calderon lesionado, Navarro y Garbajosa missing... Los dejamos en el banco y sacamos el barco croata (Jasikevicius, Nowitzki y Yao Ming).
#2 Ya lo dije yo antes.. meneame.net/story/espana-pasa-final-baloncesto-despues-ganar-lituania/6 :-P
¡¡¡A POR ELLOS!!!
Edito: El voto amarillista es cojonudo.
Besitos jonarano y un abrazo por tu perdida.
¡PODEMOS!
Saludos a todos.
____
Esperemos que gane España.
¡Beatriz X se convertirá en la primera herida en salir del hospital!, ¿cuando y como? se lo contaremos aqui en España Directo!!
Repugnante..
#17 medalla de corcho entonces
Scola como siempre el mejor. Buen tiro de media distancia y sin dejarse impresionar.
España lo tiene muy difícil. Y debe mejorar mucho el tiro de media y larga distancia. La zona de USA es impracticable por norma general. Hay que relentizar su juego.
Muy importante el arbitraje.
Suerte España!
"Los argentinos nos acaban de enseñar el camino de cómo se gana a EE.UU.: paciencia, matarse a defender, cerrar mucho el rebote y dormir el encuentro. Que ellos no tengan ritmo y no perder ningún balón para que no metan canastas fáciles."
Esto está hecho.
Pero bueno, al menos ya tenemos la plata, aunque dudo que nadie se conforme solo con eso. ¡Suerte!
en todo caso sería "Argentina es al equipo al que EE UU menos puntos quiso hacerle".
Y soy argentino
Yo digo que quedarán:
España 2 - USA 1
España 210 - USA 23
¿O juega Nadal? Si es así será 6-4, 6-1, 6-3.
como juegan los negros! (sin faltar... es que son negros... menos jason kid...)
De todas formas, EEUU me sigue dando la misma impresión de todo el torneo, en cuanto quieren, meten quinta marcha y se van fácil 10-15 puntos. El resto del partido van al tran-tran.
Más info aquí: www.basketconfidencial.com/?articulo/818
Como gane España me voy a celebrarlo como un loco, al igual que cuando gano el mundial, que la gente me miraba raro porque estaba celebrando que habia ganado españa, espero que ahora sea de los pocos que lo celebren
PD: Sí tengo mucha fe, pero si nosotros no creemos en nuestra victoria... los americanos nos pasarán por encima. :-P
Pero bueno, si en el segundo cuarto los suplentes argentinos le hicieron un parcial de 29-19 a USA, hay que pensar que es más que posible ganarles. Hay que ser optimistas.
#52 y los que estéis a punto de hacerlo o lo hayáis hecho, no comparéis la tensión de una final con la de un penúltimo partido del grupo con todo el trabajo hecho. España no salió a ganar aquel partido, el del domingo será completamente diferente. Incluso creo que tenemos hasta posibilidades, y si juega Calde, más.
Todo esta, mas que en las manos, en las mentes de los jugadores; y creo que llevan dentro lo suficiente para, ganando o perdiendo, ser dignisimos finalistas. Un cordial saludo
Y el arbitro medio tirado para el lado yankee, pero bue, la vida es asi se gana y se pierde, iremos por el Bronce entonces.
Navarro no vale más de dos chapas hoy por hoy.
España 10.00 - EE.UU. 1.05
Sin comentarios.
¡Ganan 'Negras'!
Porque si a ellos les dejan jugar con reglas NBA, que les alejen la línea de 3 puntos a 7,23m, ¿no?
En caso contrario almenos me habré desayunado unos churros con chocolate muy ricos con sabor a plata a una hora tempranera.Lástima de madrugar en domingo...Aunque espero que nos hagan madrugar para verles ganar, o como mínimo, perder con dignidad. Cuando acabe todo podremos decir "PUDIMOS" (o no).
De cualquier forma, Usa tiene muchos problemas contra zonas (se vio ayer contra argentina), dato q seguro q Aíto tiene en cuenta. Si nuestros jugadores exteriores tienen un buen dia (y sería la primera vez q sucede en esta competición) USA no tiene en absoluto el partido ganado. Un buen tiro exterior unido a los interiores como Pau, Marc y Felipe, y al "currele" de Jimenez puede hacer frente a cualkier equipo.
El partido hay q jugarlo. Q nadie se dé por vencido.