Hace 17 años | Por bulkcopy a elmundo.es
Publicado hace 17 años por bulkcopy a elmundo.es

China sube su presupuesto en defensa un 17% igual que sus vecinos Japón y la India, y EEUU, que hace lo que les sale de los Bush, encima le pide explicaciones y transparencia... bastante mal está que suban el gasto en armas, pero que venga el Bush a pedir explicaciones, cuando él solito gasta más que el resto del mundo junto....

Comentarios

m

Y yo le pido a los EE.UU que expliquen el suyo. Espero ver pronto atendida mi reclamación, y para que vean que yo también lo hago le diré que mi gasto militar se resume a 0 aunque una vez estuve a punto de comprarme unos pantalones de camuflaje.

Un saludo.

D

Y los de USA haciendo nuevas bombas atómicas tan frescos...

vicious

Y China le dice a EEUU que explique su gasto en informes que no valen para tomar por culo...

r

#2 Yo diria que son mas democraticos que China. Pero democraticos democraticos... no se yo.
Por citar algunas cosas por todos conocidas, el actual presidente (que fue elegido por primera vez previo pucherazo en Florida) declara guerras cuando y como le da la gana, rapta y manda a paises como Turquia (donde se tortura) a presos, tiene a otros tantos en Guantanamo (que esta en otro pais) en una carcel donde sencillamente los presos no tienen derechos. Y la lista sigue y sigue.

#3 Se calcula que para el 2020 China sera el principal rival economico (y por lo tanto politico) de USA. Obviamente eso a USA no le debe hacer gracia, y seguramente ya trama algo para frenarla ahora, antes de que las cosas se pongan mas feas.Para eso estrecha lazos con la India, establece bases en Asia Central y mete caña a Iran. Mirad el mapa y la cosa se ve clara.
Con todo esto es logico que China invierta en armamento porque la cosa huele a la legua.

Variable

A los USA les preocupa sin duda el gigante asiático. Desde su reconciliación con Rusia ha vuelto a contar con el apoyo tecnológico del que careció en la guerra fría, y además tienen una pujante industria militar.

El rearme chino puede causar muchos quebraderos de cabeza en Washington, sobre todo por sus disputas fronterizas con aliados de EEUU (Lease Taiwan), su posible apoyo a Corea del Norte.

A mí lo que me inquieta es para que tanto esfuerzo en rearmarse. EEUU está claro para lo que quieren las armas, pero ¿y los chinos?

q

Hipocrita puede ser. Pero mientras que Japon, India y EEUU son estados democráticos donde si dicen que gastaron x dinero en Defensa es que gastaron ese dinero en defensa, China siendo como es una dictadura puede haber gastado diez veces más y no lo sabríamoss.