Eli
581meneos

EEUU podrá hurgar a placer en los datos privados de los europeos [ENG]

La Unión Europea y el gobierno de EEUU firmarán un acuerdo mediante el cual las autoridades estadounidenses (CIA,FBI,NSA) podrán fisgar en los datos privados de los europeos por razones de "seguridad": controlar llamadas, cuentas bancarias, historial de Internet, SMS's, etcétera. [Inglés]

negativos: 0  usuarios: 241  anónimos: 340  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --43441-- el 29-06-2008 00:03 UTC
  2. #2   No lo se, pero a nada bueno.
    votos: 7, karma: 68
    por IOsobar el 29-06-2008 00:07 UTC
  3. #3   La UE es una vendida! >:(
    votos: 17, karma: 147
    por jm22381 el 29-06-2008 00:08 UTC
  4. #4   Ya lo hacían antes, ahora lo harán con permiso... lo que les faltaba.
    votos: 2, karma: 20
    por Morgul el 29-06-2008 00:11 UTC
  5. #5   Bueno, si sacaron esa ley para los inmigrantes en europa, que algo les toque a ustedez tambien...
    votos: 21, karma: -44
    por dpoyanco el 29-06-2008 00:12 UTC
  6. #6   y lo peor será que la mayoría de personas ni se enterará
    votos: 2, karma: 23
    por aort el 29-06-2008 00:12 UTC
  7. #7   #1 hacia dónde nos dirigen con nuestra dejadez?
    votos: 4, karma: 38
    por UlrichSchnauss el 29-06-2008 00:13 UTC
  8. #8   también sería interesante ver cuantos y qué medios de comunicación informan de esto
    votos: 1, karma: 15
    por aort el 29-06-2008 00:14 UTC
  9. por --94134-- el 29-06-2008 00:14 UTC
  10. #10   Hacia V de Vendetta
    votos: 3, karma: 26
    por Hortensio el 29-06-2008 00:18 UTC
  11. #11   #9 El problema es que la Union Europea a perdido el rumbo, lo unico que hace, lamentablemente, es someterse ante las exigencias de EEUU

    PD: no saquemos lo del pan y circo otra vez :-p
    votos: 2, karma: 22
    por aort el 29-06-2008 00:20 UTC
  12. #12   Traducción del articulo: El potencial acuerdo, como se señala en un informe interno obtenido por The New York Times, representaría un avance diplomático para la lucha contra los funcionarios americanos, que se han enfrentado con la Unión Europea sobre la demanda de datos de carácter personal. Europa en general tiene más estrictas las leyes que restringen cómo los gobiernos y las empresas puedan obtener y la transferencia de dicha información.

    Los negociadores, que han venido reuniéndose desde febrero de 2007, han acordado en gran medida a un proyecto de texto para el 12 de las principales cuestiones centrales a un "acuerdo internacional vinculante", señala el informe. El pacto dejaría claro que es legal que los gobiernos europeos y las empresas para transferir información personal a los Estados Unidos, y viceversa.

    Pero las dos partes aún están en desacuerdo en varias otras cuestiones, entre ellas si los ciudadanos europeos deberían ser capaces de demandar al gobierno de los Estados Unidos sobre su manejo de sus datos personales, dice el informe. [...]

    El informe, que establece el progreso de las conversaciones y las listas completado el proyecto de texto, fue escrito conjuntamente por los negociadores de los Estados Unidos Departamento de Seguridad, Justicia y Departamentos de Estado y de sus homólogos de la Unión Europea. Las conversaciones surgió de dos conflictos por el intercambio de información después de septiembre de 2001 ataques terroristas. El gobierno de Estados Unidos exigió el acceso a los datos de los clientes en poder de las compañías aéreas de vuelo fuera de Europa y de un consorcio, conocido como Swift, que las pistas mundiales transferencias bancarias.

    Investigadores americanos quería los datos para que pudieran buscar actividades sospechosas. Sin embargo, varios países europeos se opusieron, alegando violaciónes de sus leyes de privacidad. Cada disputa deshilachados relaciones diplomáticas necesarias y difíciles negociaciones para resolver.

    América y funcionarios de la Unión Europea están tratando de evitar futuras confrontaciones "de encontrar un terreno común sobre la privacidad y de acuerdo de no imponer obligaciones en conflicto en las empresas privadas", dijo Stewart A. Baker, el secretario adjunto para la formulación de políticas en el Departamento de Seguridad Interior, que participa en las conversaciones. "La globalización significa que cada vez más empresas se van a quedar atrapados entre...  » ver todo el comentario
    votos: 28, karma: 257
    por aort el 29-06-2008 00:22 UTC
  13. por --94134-- el 29-06-2008 00:31 UTC
  14. #14   Vamos no me jodas..
    votos: 0, karma: 6
    por migueloncho el 29-06-2008 00:38 UTC
  15. #15   con o sin nuestro permiso lo van a hacer, así que prefiero en caso de hacerlo, que lo hagan con la Unión Europea supervisándolo, no creeis?
    votos: 9, karma: -58
    por khyros el 29-06-2008 00:46 UTC
  16. votos: 3, karma: 39
    por habladorcito el 29-06-2008 00:57 UTC
  17. #17   Y la UE también puede hacerlo con los americanos? O ellos "no se dejan"??
    votos: 4, karma: 37
    por X-RIDING el 29-06-2008 00:57 UTC
  18. #18   #13 Yo pensaba que para eso ya estaba Facebook.
    Lo que tengo claro es que habra que empezar a dejar de usar servicios de datos de empresas que tengana alojados los servidores en norteamerica.
    votos: 0, karma: 8
    por darkknigt el 29-06-2008 01:00 UTC
  19. por --58315-- el 29-06-2008 01:07 UTC
  20. #20   ¿Y qué va a ser lo próximo?
    votos: 0, karma: 6
    por b3a el 29-06-2008 01:12 UTC
  21. #21   #5 Te equivocas si crees que los responsables directos de la "directiva de la vergüenza" somos los ciudadanos.

    Y aún si lo fuésemos eso no es excusa para que un tercer país hurgue en nuestras vidas solo porque nuestros gobernantes sean unos irresponsables, unos vendidos, o unos TERRIBLES EGOÍSTAS que no llegan a comprender y a pensar sino en su propio beneficio ($$$, €€€, £££).
    votos: 1, karma: 15
    por jlj el 29-06-2008 01:14 UTC
  22. #22   Es una excelente medida, espero que vigilen especialmente a los usuarios de meneame que de por si son peligrosos (con excepcion mia claro esta, ya que yo soy solo un simple informante).
    votos: 0, karma: 6
    por alejandro123 el 29-06-2008 01:21 UTC
  23. #23   Está claro que los gobiernos europeos están, por encima de todo, para proteger a sus ciudadanos.</ironía>
    votos: 0, karma: 10
    por n11d3a el 29-06-2008 01:23 UTC
  24. #24   deja reirme un poco, pero mira que a los europeos les pasa de todo en todo y ahora con esto de que los Americanos del norte podran ver su informacion...
    votos: 1, karma: -3
    por eldan90 el 29-06-2008 01:28 UTC
  25. por --54299-- el 29-06-2008 01:31 UTC
  26. #26   ¿Que AHORA les van a dejar? Si lo llevan haciendo por el Echelon ya la tira de años...
    votos: 1, karma: 16
    por Silkworm el 29-06-2008 01:54 UTC
  27. #27   hora de mostrar nuestra preocupación a protección de datos: *www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/contacteciudadano/index-ides-idph* teléfono: 901100099 e-mail: ciudadano@agpd.es ninguna empresa, ningun gobierno, nadie deberia mandar nuestros datos al extranjero ni a ninguna otra persona o empresa sin nuestro consentimiento explicito y por escrito o por orden de un juez. todo lo demas es ilegal, aunque parece que no por mucho tiempo...
    votos: 8, karma: 70
    por niaranania el 29-06-2008 01:55 UTC
  28. por --54299-- el 29-06-2008 02:03 UTC
  29. #29   #27 yo ya he enviado un correo. hay que saturarles de consultas para hacer ver que estamos informados y que estamos en contra.
    votos: 0, karma: 7
    por asencio el 29-06-2008 02:06 UTC
  30. #30   Por 25 pesetas (si, he dicho pesetas)...

    Cosas realmente BUENAS que le ha proporcionado a España su anexión a la UE.
    1,2,3... responda otra vez!
    votos: 2, karma: 7
    por Pakipalla el 29-06-2008 02:10 UTC
  31. #31   Al final tendremos que hacer algo parecido a lo que vemos en las pelis y en bricomania, tendremos que hablar en clave por telefono y usando telefonos de quita y pon, navegación anónima, mails encriptados,etc...
    De todas formas la prevención empieza por uno mismo, lo más coherente es no dar nuestros datos por la face y denunciar los abusos (que llegue a ser el primer problema nacional, como el paro o el terrorismo)...el problema es que nos aburririamos de denunciar!!
    Y nuestros politicuchos tanta constitución y para lo que no interesa se lo pasan por el forro.
    votos: 0, karma: 7
    por uvisoft el 29-06-2008 02:13 UTC
  32. #32   Cuando se firme el acuerdo llegará el primer obstaculo, podrán saber los datos privados de cada uno de los Españoles, pero...

    -¿Dónde coño está España?
    -¿No está debajo de Mexico?
    -Espera que voy a ver... Andá, pues no...
    -Pues existir existe porque acaban de ganar una cosa que se llama la Eurcopa o algo asi...
    votos: 0, karma: 9
    por Nerko el 29-06-2008 02:34 UTC
  33. #33   #30 Para responder otra vez deberías haber dicho alguna respuesta... en cualquier caso: dinero. Diría que es una cosa bastante buena.
    votos: 0, karma: 6
    por jmpep el 29-06-2008 02:42 UTC
  34. #34   #30 Hombre, menos mal que contamos con el euro, porque imagina la evolución del valor de la peseta y los previos del petróleo, podríamos estar perfectamente en un barril a 30 o 40000 pesetas. Insostenible.
    votos: 0, karma: 7
    por jlj el 29-06-2008 02:48 UTC
  35. #35   #7 Teniendo en cuenta que la historia se torna cíclica, yo creo que esto nos va a llevar a huelgas sangrientas. Los políticos se piensan que pueden hacer lo que quieran y que no pasa nada, que ellos seguirán llenando sus bolsillos. Lo malo es que llegará el momento en el que la gente esté tan jodida y no haya casi forma de poder vivir mediante el sistema que imponen que la gente les explote en la cara. Eso de explotarles en la cara no lo toméis literalmente. Lógicamente hablo por las decisiones que están tomando, no únicamente por esta, y no solo por la política a nivel europeo sino también a nivel nacional.
    votos: 0, karma: 6
    por howl el 29-06-2008 02:50 UTC
  36. #36   #33 ¿Dinero, dices? Que pasa ¿Que en Europa lo regalan? En cualquier caso, mi bolsillo, y el de una gran mayoria de españoles, yo diría que no lo ha notado...

    #34 Es que en éste caso, sería justamente éso: Imaginar.
    Creo que no tenemos una forma segura de saber a ciencia cierta como se habría comportado la peseta de habernos mantenido al márgen de la UE. Frente a eso, mi propia percepción y la de mucha gente con la que hablo es que, desde que nos endosaron el Euro (con el agravante de la picaresca nacional), llegar medio bien a fin de més es cada dia un poco más dificil, y eso no lo arregla ni el supuesto "dinero" que #33 dice que nos llega de Europa.
    votos: 0, karma: 8
    por Pakipalla el 29-06-2008 03:05 UTC
  37. #37   que unión mas impotente.... me da asco.
    votos: 0, karma: 6
    por steve_jobs el 29-06-2008 03:15 UTC
  38. votos: 0, karma: 8
    por s3m4 el 29-06-2008 04:30 UTC
  39. por --5379-- el 29-06-2008 06:16 UTC
  40. por --54937-- el 29-06-2008 06:26 UTC
  41. #41   Paseemos desnudos, no tenemos nada que ocultar.
    votos: 0, karma: 5
    por JPatache el 29-06-2008 06:43 UTC
  42. #42   En Estados Unidos unos pacíficos ciudadanos, con turbante y morenos estaban descansando fuera de un coche, de repente aparece un montón de coches de policía y son reducidos de la forma en que reduce la policía cuando eres un sospechoso de ser un terrorista: rápidamente y sin contemplaciones. ¿fundamentos de la sospecha?: los turbantes, el color de la piel y una señora que los vio por la ventana e imagino que eran peligrosos terroristas y así lo dijo a la policía.
    Si todo va a ser tan reglado y estupendo, lo mejor es que haya algunos jueces por el medio, controlando el "como" y el "porqué" del transito de información. ¿pero porqué no los interesa eso? ¿tiene algo que ocultar ellos?
    votos: 0, karma: 5
    por JPatache el 29-06-2008 06:53 UTC
  43. #43   Menuda fortaleza que tiene la unión europea plegandose a todo lo que le solicita el gobierno de EEUU.
    Pero de todas formas lo de la privacidad estará puesto en las leyes pero otra cosa es que se cumpla, lo de pensar que en la red se es anónimo es una quimera, y que los datos no salgan del servicio en cuestión yo lo dudo bastante.
    La única forma de evitarlo es no dar los datos personales, pero todos tarde o temprano terminamos dándolos en algún servicio y es probable que con base en EEUU, y cifrar la comunicaciones que nadie lo hace y los servicios de comunicación mas utilizados pasan de cifrar nada, incluso utilizan https lo menos posible.

    #40 Lo legal sería que solo se puede espiar con una orden judicial y que los datos no puedan salir sin consentimiento del usuario de donde el usuario los puso y menos de un país a otro y que el usuario puede borrar o modificar los datos cuando crea oportuno. Así debería ser según las leyes pero parece que quieren cambiar las cosas, de hecho ya cambiaron algo con lo de manterner los datos de las comunicaciones no su cuanto tiempo.
    Pero a pesar de la legislación existe Echelon ( es.wikipedia.org/wiki/ECHELON ) y la versión europea ENFOPOL, para espiar sin orden judicial, casa que debería ser ilegal ahora mismo ¿o no?

    Ahora ya seguro que me espia el satelite nada mas salir de casa :/.
    votos: 1, karma: 14
    por Toub el 29-06-2008 07:06 UTC
  44. por --82542-- el 29-06-2008 07:55 UTC
  45. #45   #36 Sí hemos recibido unas cuantas subvenciones, que a ti no te las diesen no significa que no las tuviéramos. De todas formas la Unión Europea da asco.

    Contamos nuestras vidas en blogs, tenemos los emails en servidores estadounidenses, nuestras conversaciones pasan por empresas estadounidenses, prácticamente todo pasa por allí... ¿seguro que necesitan esta ley?. Ahora ya ni el cifrado nos salva, es tarde.

    Espero que la medida sea recíproca aunque lo dudo, Europa da pena, son los siervos de los amos estadounidenses y lo peor es que seguimos usando sus servicios, consumiendo sus productos y queriendo parecernos cada vez más a ellos.

    P.D: Enemigo público más que una película ahora es un documental porque relata la vida misma.
    votos: 0, karma: 7
    por kadmon el 29-06-2008 08:35 UTC
  46. #46   He dejado de sentirme europeo... es decir, si es que ser eso existió alguna vez, pero ya no me creo la moto que me vendieron.

    Como dice una pintada en el trayecto de tren Valencia - Xativa: "El mal ha ganado, Bush tiene El Anillo"
    votos: 0, karma: 7
    por orz el 29-06-2008 08:36 UTC
  47. #47   Vaya mierda de UE
    votos: 0, karma: 6
    por Reastuo el 29-06-2008 08:46 UTC
  48. #48   #27. Gracias por tu sugerencia. Ya he expresado mi queja a través de su formulario.
    votos: 0, karma: 6
    por dabinsi el 29-06-2008 09:29 UTC
  49. #49   Creo que, a mis amigos, volveré a mandarles cartas, con su sellito, su sobre...
    votos: 0, karma: 10
    por Linus_Rawlings el 29-06-2008 09:32 UTC
  50. #50   #1
    Nos dirigimos hacia donde intuyó Orwell en su "Gran Hermano"

    www.bibliopolis.org/articulo/1984.htm
    votos: 0, karma: 9
    por manuel50 el 29-06-2008 09:37 UTC
  51. #51   #50 no.

    la diferencia essencial entre 1984 de orwell y la realidad, es que en el libro los gobernantes los tenian bien puestos y admitian ser malvados 8escena del interrogatorio). aqui ni eso, la mascara de lo politicamente correcto no se la quita nadie...

    pero en cuanto al resto, no te digo yo que no...
    votos: 1, karma: 15
    por c0rrupt_gamer el 29-06-2008 09:45 UTC
  52. #52   Veréis que en unos años nos han puesto un chip con la excusa de la seguridad y todos tan contentos. Recomiendo el documental Zeitgeist -video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332- aquí explican bien por dónde van a ir los tiros de los poderosos.

    Alá nos pille confesaos
    votos: 0, karma: 7
    por joseluces el 29-06-2008 11:12 UTC
  53. por --91982-- el 29-06-2008 11:24 UTC
  54. #54   realmente no entiendo los negativos en mi anterior comentario #15.

    Pensadlo por un momento. Da igual lo que los ciudadanos pataleemos o nos quejemos. Las agencias de inteligencia se han dedicado a eso toda la vida, a espiar a todo el mundo. Si creemos que a nosotros no nos pueden llegar a espiar es que somos muy ingénuos. Seguro que alguna vez has mandado un email de coña y ha levantado alguna alarma en algún sitio.

    Quiero decir que.. los americanos no se van a esperar a que España, o la UE les de permiso para hacer lo que hacen.. no.. lo van a hacer de todas formas, nos guste o no, les deje la UE o no.

    Así qeu lo que yo digo es.. como de todas formas van a hacer lo que les de la gana, al menos que lo hagan con supervisión nuestra, que venga de la Unión Europea, que sea capaz de tirarle de las orejas si hacen algo que no deben. No se. Probablemente se muy ingenuo y los servicios de inteligencia Europea sean iguales o peores que los americanos....

    No se.. ni lo estoy justificando, ni estoy de acuerdo con ello.

    Es algo como lo de los DNI's en inglaterra. Hay una gran mayoria de británicos que no quieren carnet porque dicen que así el gobierno les puede controlar más. ¿Qué? Es que realmente los ingleses son tan ingenuos como para pensar que sin un carnet de identidada, el gobierno no les controla? El gobierno sabe absolutamente todo sobre sus ciudadanos ingleses, y el hecho de meter un carnet de identidad sólo implica que además de todo lo demás, también sepan tu número de identificación y que todos esos datos estén en el mismo sitio, para comodidad de las autoridades (y del ciudadano a la hora de ahcer gestiones, que si alguna vez habéis vivido en inglaterra sabréis lo coñazo que es hacer cualquier mínima gestión que requiera la demostración de tu identidad).

    ...
    votos: 1, karma: 1
    por khyros el 29-06-2008 12:23 UTC
  55. por --15885-- el 29-06-2008 14:05 UTC
  56. #56   UEM: Unión Europea de Mercaderes
    votos: 0, karma: 7
    por el-septimo-cabrito el 29-06-2008 14:31 UTC
  57. #57   ES una noticia del new york times!!! no de rebelion!!!
    Pegué el titular en un canal del irc-hispano y un usuario muy europeista lo primero que hizo al leerlo fue: dame el link, como sea de rebelión me voy a reir cantidad. Al ver que era del n.y.t. y despues de leerla, empezó con excusas como que la UE no permitirá que se espíe a inocentes, etc.
    votos: 0, karma: 7
    por el-septimo-cabrito el 29-06-2008 17:34 UTC
  58. #58   #0 ¿por qué...?
    votos: 0, karma: 11
    por faelomx el 29-06-2008 17:55 UTC
  59. #59   ¿Pero no tenemos una Ley de Protección de Datos Personales?
    ¿Pero quienes se creen estos paranoicos para acceder anuestros datos en virtud a una supuesta seguridad de sus ciudadanos?
    votos: 0, karma: 7
    por MariaMartillo el 29-06-2008 22:45 UTC
  60. por --17067-- el 30-06-2008 07:20 UTC
comentarios cerrados

menéame