Hace 14 años | Por elmonoguayaco a bis.doc.gov
Publicado hace 14 años por elmonoguayaco a bis.doc.gov

Antiboycott Compliance es una ley estadounidense de 1970 que prohibe a empresas estadounidenses y ciudadanos rehusarse a hacer negocios con Israel, bajo penas de mas de $500,000 en multas y/o prisión hasta 5 años máximo. Todavía sigue vigente.Visto en Reddit.

Comentarios

Yiteshi

Noticia erronea y en portada (ver #38), una cosa es condenar lo del ataque y otra menear información falsa para complacer al personal.

andresrguez

Manipulación (ver #38)

e

#38, creo que no has leido la ley para nada:

Who Is Covered by the Laws? (O quienes se encuentran bajo la jurisdiccion de la ley)
....apply to the activities of U.S. persons in the interstate or foreign commerce of the United States. The term "U.S. person" includes all individuals, corporations and unincorporated associations resident in the United States..
Aplica a las actividades de personas, donde por personas se incluyen individuos, corpraciones etc etc etc residentes en los EEUU

Penalties (Penalidad) tanto criminales como administrativas:
fine of up to $50,000 or five times the value of the exports involved....and up to $1 million and 20 years imprisonment per violation for criminal antiboycott violations

Es decir, hasta 1 millon de dolares y 20 años de prision.

Otra cosa que olvidaba, en What do the Laws Prohibit?

Agreements to refuse or actual refusal to do business with or in Israel or with blacklisted companies

Es decir negarse a hacer negocios con Israel esta PROHIBIDO POR LEY....

¿Alguna otra aclaracion adicional?.. ¿cuanto les pagan por ser PRO STATUS QUO?

arieloq

#61 si prohíbe algo... "EEUU prohibe a sus empresas participar en boicots organizados por terceros paises en los que EEUU no participe. " no es errónea...

e

#61, no sabes leer??. En serio, que parte de que
....apply to the activities of U.S. *persons* in the interstate or foreign commerce of the United States. The term "U.S. _person_" includes all individuals, corporations and unincorporated associations resident in the United States.. no entendistes. Hasta te hacen el favor de explicarte que se entiende por ciudadano Americano, para gente como tu... o es que no sabes ingles?.. solo asi entenderia tu tozudez. NO es mi impresion, no es mi manipulacion, ES LO QUE DICE LA LEY...

Esto es una LEY. NO esta sujeto a criterios de certidumbre. Es asi y punto, tal cual esta escrito.

goto #55, alli se explica clarito que Agreements to refuse or actual refusal to do business with or in Israel or with blacklisted companies is prohibit by Law?... como traduces tu what do the laws prohibit??

Disculpa por el insulto, por un momento me rebaje a tu nivel. No volvera a ocurrir

gallir

#70 GOTO #69 y deja de decir animaladas.

D

#73 Es decir, como digo que esta noticia es errónea, estoy manipulado por terroristas que matan niños.

Eso lo sabemos los supuestos fascistas desde hace tiempo

alehopio

#73 No. He dicho que os dejáis engañar por los voceros afines a...

Por ejemplo, cuando insinúas que el asesino no tiene la culpa principal si no que la culpa es de la guerra que es muy mala
francotirador-israeli-mata-tiro-cabeza-nina-palestina-12-anos/00050

Hace 17 años | Por Tumbadito a levante-emv.es

angelitoMagno

#89 Me parece muy triste recurrir a un comentario mio de hace cuatro años.

frankiegth

Para #55. A mi no me parece menos escandaloso que se prohiba solo a empresas. Detrás de las empresas estan los ciudadanos.

alehopio

#52 Quien te ha intentado engañar es #38 cortando los trozos de la ley que le interesa y sin tener en cuenta el resto (que es lo importante para la noticia) como te muestra #55

Os dejáis engañar por los voceros afines a los terroristas que asaltan barcos humanitarios en aguas internacionales y masacran niños con bombardeos indiscriminados. Claro que sus mentiras los descubren y los muestran...

D

#38 Creo que te has olvidado de este trozo

The imposition of fines of up to $11,000 per violation

y de algunos más.

#55 Eso es lo que los yankees llaman un powned en toda regla, si señor.

e

#69, la ley dice que Agreements to refuse or actual refusal to do business with or in Israel or with blacklisted companies., goto #55 para una explicacion mas explicita. ¿Los individuos acaso no pueden realizar comercios interestatales o al exterior?

e

#79 la animalada es buscar nimiedades para justificar lo injustificable. El que un pais que se enseñorea de defender las libertades comerciales alrededor del mundo tenga entre sus normativas una ley que proteja tacitamente el comercio exterior con un Gobierno fascista y criminal como Israel demuestra su hipocresia y doble moral. Que a ti no te importe, es tu problema, pero habemos 300+ que nos parece escandaloso y digno de resaltar.

gallir

#82 Sigues con lo tuyo, venga, como EEUU es aliado de Israel se justifica que se mienta y manipule lo que dice una ley.

Eres/sóis absurdos. Se suponen que las causas justas se defienden por sí mismas, sin necesidad de mentir o manipular nada. Todo lo contrario, estas mentiras y manipulaciones lo que hacen es debilitar aún más la causa o esperanza que se resuelva el problema.

Pero eso no te entra en la cabeza, y tienes la jeta de acusar de fascistas a otros usando métodos... ergh.. fascistas. ¿Te lo tenemos que perdonar porque eres más listo, bueno o algo así?

Venga ya, no puedo creer todas las barbaridades que se dicen.

PS: Por otro lado, fueron los militares israelís los que atacaron y mataron, no fue EEUU ni la administración Obama ni esta ley de 1977. Deja ya de mezclar todo como si fuese lo mismo.

D

#84 si claro, el proteccionismo que EEUU ejerce sobre israel no tiene nada que ver en que estos actúen con total impunidad ante las narices de la comunidad internacional, venga ya...

gallir

#88 Te lo repito, para tontos (o niños)

Escena 1:

ring... ring...

- Distribuidora Mohamed New York, dígame
- Buenas, llamo desde Oregon Foods y necesito que me envíe 10 toneladas...
- Perdón, ¿ha dicho Oregon Foods? Lo siento, no vendemos nada a empresas de judíos
- Pero...
- Adiós.

Escena 2, en una tienda:

- Hola buenos días, ¿qué desea señora?
- Quiero un MP3 para mi hija.
- Tengo este iPod...
- No, no quiero nada de Apple, que el tal Wosniak parece un sucio judío fascista que cree en un Dios de mierda, Hitler lo hizo bien, sólo falló en que no acabo su trabajo.
- ¿Entonces prefiere un Zune de Microsoft?
- Sí, ese me gusta.

La "escena 1" es la que prohíbe la ley mencionada, no hay ninguna ley norteamericana que haga ilícita nada de la "escena 2", es más, sus leyes protegen esos derechos. Si ocurriese en España podrías tener problemas serios, en Alemania estaría ya en el truño, si cambias "judíos" por "árabes" y lo dices en EEUU tampoco pasaría nada (legalmente). Si lo haces en Palestina, Afganistán o Irak ya te hubiesen pegado un tiro, con suerte.

Espero que esté claro, estoy seguro que si tuvieses que elegir dónde poder ir para expresar esas ideas mientras os compráis un MP3 lo tenéis ya clarísimo roll

alehopio

#90 >

Bueno, en tu tierra de la libertad depende de lo que digas puedes ser secuestrado y llevado a una cárcel secreta donde por no tener no tienes ni Habeas Corpus. Por ejemplo a Guantánamo...

Más o menos lo mismo que cualquier otro país chusma que busques en el mundo.

Y lo de provocar la muerte de más de 1 millón de civiles, por contar sólo una de las últimas hazañas de los guerreros de la libertad; en eso no tienen rivales democráticos en todo el mundo
Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto [en]

Hace 15 años | Por alehopio a antiwar.com

D

#90 ¿has leido bien el comentario al que refencias? porque no tiene absolutamente nada que ver con tu respuesta, háztelo mirar anda...

Por cierto, ¿eso de insultar como quien no quiere la cosa sí te está permitido a ti? a ver, hagamos una prueba:

Explicación para imbéciles:

frase tuya en #84 "PS: Por otro lado, fueron los militares israelís los que atacaron y mataron, no fue EEUU ni la administración Obama ni esta ley de 1977. Deja ya de mezclar todo como si fuese lo mismo. "

frase mía en #88 " #84 si claro, el proteccionismo que EEUU ejerce sobre israel no tiene nada que ver en que estos actúen con total impunidad ante las narices de la comunidad internacional, venga ya... "

Si vas a venir ahora a discutirme que la falta de sanciones, de condenas firmes, el hacerse los locos con las armas nucleares que posee israel que por supuesto no están sujetos a ningún tipo de control etc de EEUU hacia israel no tiene nada que ver con el régimen de impunidad que disfrutan entonces sólo tengo una cosa que decirte: vete a cagar.

Y ya finalmente, como colofón a tu repugnante comentario, se te ocurre ponernos de ejemplo dos países inmersos en un genocidio sangriento donde han matado a miles de personas, y encarcelado a otras tantas, tu "país de las libertades".

Debe de ser que los afganos e irakies son perros, alimañas que no tienen la más mínima consideración para ti de seres humanos.

PD: eres un manipulador al estar constantemente incluyendo la palabra "judio" y haciendo referencia a expresiones antisemitas, cuando sabes perfectamente que de eso no va la cosa, que se habla del sionismo y del estado de israel, no de judios.

D

#95 PD: eres un manipulador al estar constantemente incluyendo la palabra "judio" y haciendo referencia a expresiones antisemitas, cuando sabes perfectamente que de eso no va la cosa, que se habla del sionismo y del estado de israel, no de judios.

Brutal. Te votaría mil veces si pudiera

e

#38, por cierto muy bonito eso de escoger lo que te conviene de la ley para mostrarlo, aprovechando que muchos no leen TODO lo que esta descrito en la ley.. deja de ser un cerdo manipulador por favor....

alehopio

#38 Vamos, casi como el bloqueo a Cuba... Que según vosotros las leyes de EEUU contra Cuba "no prohíbe nada, solo niega beneficios fiscales" o cosas similares...

La realidad es otra bien distinta: se basan en su posición dominante para influenciar a terceros para que hagan lo que a ellos les conviene políticamente.

Eso se llama ingerencia y está prohibido por las leyes internacionales. Pero, claro, EEUU como Israel y como otras grandes potencias se pasan las leyes internacionales por el forro de su ejército !!!

D

#38 Gracias por leerte la noticia , yo también me la leído y coincido contigo.
Voto erronea .

USA sera lo que queráis , pero las libertades civiles la llevan rajatabla , una ley que obligara a comprar un determinado producto seria totalmente anti constitucional.

Muchos habláis de dictaduras como #13 , pero en USA los derechos del ciudadano son sagrados .

OS TENGO QUE RECODAR QUE EN ESTE PAÍS SE CIERRAN PERIÓDICOS Y SE SECUESTRAN PUBLICACIONES , ADEMAS DE IR A POR JUECES .

Haber quien es la dictadura .

D

#83 Dejale de darle vueltas, meu. Lo que que escribiste en #38 es un conjunto de manipulaciones y mentiras vomitivas para cualquiera que se haya molestado en leer el enlace. Y mira que yo te respetaba un güevo...

D

#6 Eso es lo que tu querías leer sí.

En realidad si leeis la ley no es exclusivo para Israel, sino para Israel y los paises y las compañías boicoteadas, sean las que fueren.

e

#33, cierto, pero si revisas la ley, en la sección de primary _imp*act, dice:

The Arab League boycott of Israel is the principal foreign economic boycott that U.S. companies must be concerned with __today_._ The antiboycott laws, however, apply to all boycotts imposed by foreign countries that are unsanctioned by the United States.

Es decir, su motivo principal fue ayudar a Israel. El que otros paises se puedan ver beneficiados entra de refilon.

D

#34 Pues evidentemente es porque era el boicot más importante, al igual que en españa ha habido boicots pero hasta que nos e propuso el boicot a catalunya los politicos no tomaron cartas en el asunto y pidiero que la gente no boicotee ningun producto.

No se que tiene de raro la verdad. Yo lo veo bien luchar contra los fanatismos.

diskover

#6 Es que ni ellos mismos se creen la "idea" del capitalismo.

D

#6 creo que mas bien es que no pueden dejar de vender a israel por ser israel

Yomisma123

El país de las libertades...

D

¡Viva el capitalismo!

j

BP se muda a Israel en 3 , 2 , 1 ..

V

#9 entonces pasaría a ser IP. Vaya lío se llevarán los informáticos con las conexiones a internet de los usuarios...

D

pero pueden controlarlo???? yo les diria a los americanos que no se dejen acojonar y q boicoteen

D

#7 A que estás indignada?

Tranquila, hay países diferentes, seguro que Inglaterra no se opondría al boicot... oh wait!

D

#8 pues estoy escuchando la BBC y no le dan el mismo cubrimiento que en meneame pero si q hablan del tema, cosa q en USA , no estoy muy segura....

rojo_separatista

EEUU... la dictadura con más poder del mundo.

D

Agreements to discriminate or actual discrimination against other persons based on race, religion, sex, national origin or nationality.
Agreements to furnish or actual furnishing of information about business relationships with or in Israel or with blacklisted companies.
Agreements to furnish or actual furnishing of information about the race, religion, sex, or national origin of another person.

No pongáis esto, que si no estaríais hablando en términos objetivos.

Yomisma123

#11 El primer punto es el primer punto:
Agreements to refuse or actual refusal to do business with or in Israel or with blacklisted companies.
Y el primary impact también:The Arab League boycott of Israel is the principal foreign economic boycott that U.S. companies must be concerned with today. The antiboycott laws, however, apply to all boycotts imposed by foreign countries that are unsanctioned by the United States.

Sandman

¿Prohibir? ¿Van a poner un guarda en cada 'Badulaque' para que la gente compre productos israelíes?

Qué país...

EGraf

#0 la ley es estadounidense, localizaría la noticia en Washington DC

PD: estas leyes siguen vigentes pero son de 1977

e

#12, gracias!

Yomisma123

#12Pues tiene un formulario on-line específico para denunciar a los que "boicoteen" que te puedes descargar...

D

Lo siento, pero diría que es microblogging.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Ejemplos de microblogging:

1. Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
2. Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
3. Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
4. Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
5. Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

D

#22 Enlazar a algo que no es noticia por si mismo, sino que lo es por un hecho puntual es Microblogging. Esta permitido y aceptado en Reddit y Digg, pero no es así en Menéame.

Por supuesto que el hecho de que informe de que es Microblogging será suficiente excusa para llamarme las más variopintas cosas.

Sergio_ftv

#18 jajajaja, lo tuyo es patético, pero que personaje mas lamentable.

(el que no sepa de que va esto puede seguir el siguiente hilo: embajada-israel-acusa-pacifistas-apoyar-hamas-financiar-grupos#c-50)

D

#23 es lamentable que aún haya gente que no crea que la mejor justicia es la de una masa de dogmáticos polarizados portadores de antorchas es la mejor del mundo.

frankiegth

Para #18. Tú comentario si que es un buen ejemplo de microbloggin.

D

#18 ¿Cómo sabes que lo denuncia o lo exalta?, puede parecer lógico pero no quiere decir que sea la verdad. jeje
El punto 4 de microblogging me parece un poco tontería porque primero no se sabe y segundo se desperdician notícias interesantes como esta. Pero la verdad prefiero que se quiten los negativos directamente y ya está, que suban a portada las notícias que la gente quiere.

Antiboycott Compliance es una ley estadounidense de 1970 que prohibe a empresas estadounidenses y ciudadanos rehusarse a hacer negocios con Israel, bajo penas de mas de $500,000 en multas y/o prisión hasta 5 años máximo.
Aunque sea a empresas me parece muy fuerte.

e

en algo tienen razon, debí de especificar en el título boicotear el comercio exterior con Israel. ¿Eso cambiaria en algo lo que esta detrás de esta ley?. Yo como empresa en EEUU, si el dia de mañana no quiero venderle a Israel por motivo del trato que le da los Palestinos, resulta que pueden llegar a multarme y cerrarme el negocio solo por esa decision?. ¿donde diablos esta la libertad de comercio que tanto pregonan?

angelitoMagno

#80 Yo como empresa en EEUU, si el dia de mañana no quiero venderle a Israel por motivo del trato que le da los Palestinos, resulta que pueden llegar a multarme y cerrarme el negocio solo por esa decision?

No. Tu como empresa puedes hacer lo que te da la gana. Si no quieres comercial con Israel, no tienes porque hacerlo.

Lo que no podrías hacer es firmar un acuerdo expreso de boicot con un tercer país (generalmente para poder comerciar con dicho tercer país) Pero repito, si a ti, de manera unitaria te da la gana no comerciar con Israel, pues no comercias con ellos y santas pascuas.

D

#83 es decir, lo que ellos hacen con Cuba

Tarod7

Acojonante, al gobierno de EEUU se le llena la boca proclamando valores, pero a la hora de practicarlos se esfuman completamente.

c

esto es coña, no? yo flipo...

d

#3 No estás familiarizado con la política estadounidense, ¿verdad? Si no, no te sorprendería... lol

arieloq

ya ni a los estadounidenses les cae bien Israel...

d

Me leo el titular, que puede ser erroneo o falaz, y meneo basandome en prejuicios y odios personales...

Ays, que dura es la vida del meneante medio!

D

Los boycotts se prohíben porque quitan la principal arma de los ciudadanos que viven en las "market democracies", el boycott dentro de años será la única forma posible de protesta contra las empresas que nos gobiernan.

D

Evidente EEUU, el país de las libertades.

damocles

USA: "Tienes toda la libertad para hacer exactamente, estrictamente y rápidamente lo que yo diga"

Kabuche

Me gustaría saber cuantos se han informado antes de menear semejante chorrada.

D

Dijo el Premio Novel de la Paz.

En qué mundo vivimos.

D

Siempre igual. Puto Bush... Oh wait!

rafaelbolso

El país de "la libertad" te obliga a comerciar con un determinado país, ups, es cierto, que dicen que son los que controlan Wall Street... pero da risa. ¡Les llevamos años de ventaja! lol lol

D

Y cómo piensan evitarlo?? Van a mirar que se lleva la gente de la góndola y obligarlos a comprar los productos que tienen etiquetas israelíes ??

prestoso

la Antiboycott Compliance ya existe hace mucho mucho, y no tiene nada de malo como ley en si, otra cosa es que se nombre a Israel de forma específica, aunque apuntan que es debido a que el mayor movimiento de boicot que se da en EEUU es contra este país por medio de la Liga Arabe.

Me parecen bien las medidas anti-boicot para atajar movimientos, luego individualmente cada uno hace lo que quieras, pero lo que se debe penar es promover estas practicas...

Ahora bien, todo esto viene de un gobierno que practica boicots continuamente

p

yo a veces tengo la sensación de que en usa la gente vive con miedo.

d

Veo difícil que salga una campaña de boicot. Muchos de los lobys mas poderosos de EEUU son judíos. Por eso viene el apoyo histórico a Israel a pesar de sus barbaries. No digo que no puedan surgir movimientos ciudadanos pero desde luego nada institucionalizado.

hartodevaselina

#45 Solo hay que cambiar ciudadanos por empresas, el articulo dice que hay leyes que prohiben a empresas americanas hacer boicot a productos Israelis.

D

Curioso Meneame. Cuando 45 negativos (los amiguetes de siempre) pueden más que 300 y pico positivos...

oso_69

Yo no hablo inglés, así que no he podido leer la página, pero imagino que esta Ley prohibirá negarse a vender productos a empresas israelíes. En modo alguno te pueden obligar a comprarle a alguien determinado, y mucho menos a la población.

Desfazedor_de_entuertos

Titular erróneo, como bien explica #40.

D
Feagul

Todo un gobierno y mercado libre

comunerodecastilla

Mismos perros, con distintos collares. (Ojo, me refiero a la elite política)

C

¿Y esta ley solo se aplica con Israel? ¿Qué pasa con Cuba?

traviesvs_maximvs

USA es el pitbull faldero de Israel.

D
D

polvos.magicos

Era de esperarse los EEUU siempre lamiendo el culo de Israel.

vinola

Si ya tienen una ley hecha a propósito para eso, es que se esperan que este tipo de atropellos sucedan cada cierto tiempo. Esto es increíble!

hygo

jaja, es cierto, es oportunista, yo tambien me crei el titular, pero solo hay que leer para darse cuenta

D

#0 Oye tú! Que me has intentado engañar!

D

Como se nota quienes son quienes manejan el cotarro en los EEUU, ni los Bilberberg, ni petroleras, ni farmaceuticas.... los judios!

D

Está lleno de noticias tergiverdadas y tendenciosas contra israel en portada, que importa una más que otra...

ikipol

Éste es el típico meneo de mierda asociado a la yankifobia de los progretas de salón: manipulador, tergiversador, errónea...