Hace 14 años | Por --136720-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --136720-- a expansion.com

El Senado ha aprobado, por mayoría aplastante, que el banco central estadounidense tendrá que dar explicaciones, por primera vez, sobre sus prácticas de gobierno corporativo y sobre los mecanismos de emergencia que puso en marcha desde 2007 hasta hoy para combatir la crisis generada tras la quiebra de Lehman Brothers. La moción puede suponer que la Fed tenga que hacer pública la identidad de toda entidad financiera o banco central que ha recibido financiación de la institución presidida por Ben Bernanke.

Comentarios

d

me parece una estupenda noticia

D

#1 Cuando he visto la notícia..bua...aún no me lo puedo creer.

Alan Grayson:
- Which Foreigners Got the Fed's $500,000,000,000?
Bernanke:
- I Don't Know.

d

#2 la verdad es que por una parte me parece genial que graben todo y lo muestren al público... democracia... transparencia .. si.. pero es todo teatro... luego hacen lo que les da la gana al final a escondidas... Ya veremos en que queda todo esto de la auditoría... Siempre se les nota muy asustados en los videos cuando les hacen preguntas incómodas... no se ni como pueden dormir por las noches...

D

#7 Ya, hay muchas presiones (sobretodo por allí en EEUU) como para sacar toda la mierda en un caso como la FED, pero conseguir una auditoría a la FED como mínimo ya es memorable ahora a ver que se descubre..
Pueden dormir por las noches porque:
a) Han sido educados así y en su entorno donde viven esto es lo más normal, así que ni siquiera sienten nada.
b) Ahora ya pueden dormir muchísimo más tranquilos porque han pasado con nota "aceptable" a las preguntas (sin irse de la boca o diciendo lo que toca), y los lobbies, favores o presiones que recibirían si no lo hacían bien ya han desaparecido...
c) No duermen, los políticos no son de este planeta.

d

#8 antes rodaban cabezas en la guillotina... ahora hay que hacerlo todo con palabras... cuando estoy seguro de que ambas partes saben que el contrario sabe lo que cada uno sabe.. pero hay que luchar con palabras... y como en el video que has puesto... time out ! con tiempos.. como en el boxeo... y si sobrevives sin decir nada durante ese tiempo.. prueba superada... y hasta la proxima... es como un cachondeo. Casi seguro que todos saben lo que el contrario sabe y hace... pero bueno. asi es como está el sistema ahora mismo... Hasta que el pueblo despierte de nuevo.

el FED no ha hecho mas que devaluar el dolar desde 1913... Cuando le auditen... va a ser una fiesta en los mercados... ahora.. no se si de reir o de llorar.

xenNews

Ahora falta saber si, con el poder que tiene, no puede hacer lo que le venga en gana con la auditoría de turno.

Kartoffel

#5, no te preocupes, el FOMC lleva a cabo las operaciones de mercado abierto mediante Anomos. Sus decisiones están cifradas. Desde aquí puedo oír el "Bwa ha ha ha" de Bernanke al leer tu comentario.

#3, como se puede ver en el histórico de informes estadísticos H.4.1, las reservas de oro son prácticamente constantes e irrelevantes desde 2002: http://www.federalreserve.gov/releases/h41/hist/h41hist2.txt

D

¿Descubrirán que las reservas de oro desde hace décadas no están?
- ¿Dónde están las reservas de oro? ¿Alguien las ha visto? roll

D

En serio, aunque esta noticia no llege a portada, para mí es una de las noticias del año. Si se hacen públicos los "secretos del templo", puede desatar una auténtica tormenta financiera que haga añicos la economía norteamericana.

A sí! Y un reportaje que merece verse.

d

#4 yo creo que cada vez.. la gente con esto de la crisis.. se va interesando mas por la economia... y poco a poco en meneame tambien se ve reflejado el interes... Igual llega a portada y todo venga