Hace 8 años | Por --309650-- a burbuja.info
Publicado hace 8 años por --309650-- a burbuja.info

Lo que se vé en Siria, Iraq, Libia, Yemen e incluso el África negra con aquel payaso del Boco Aram o como se escriba, no es más que una operación de los EEUU y sus aliados para controlar esos territorios a base de desestabilizar países y provocar guerras civiles o derrocamientos armados, para que EEUU pueda poner en esos territorios gobiernos títere que les beneficien. China está en África y lleva ya algún tiempo y está acaparando por las buenas, recursos naturales en esos países africanos y digo por las buenas, por que China no está...

Comentarios

D

Me ha encantado el artículo. Muy informativo.

D

Pues que queréis que os diga, es un análisis que da que pensar.

D

#8 Y sin sentido alguno. Podría dar datos, como por ejemplo que la economía china se está empezando a estancar o que la rusa no puede soportar guerras prolongadas en el exterior de su país, y que aunque las occidentales llevan cayendo 10 años todavía superan en mucho a las otras anteriores. Lo de Siria es una limpieza de imagen de los rusos y un intento de mantener a su último gran aliado en la zona (a parte de Irán).

Las fichas no se van a mover de la forma que el tipo este dice.

comunerodecastilla

#8 Da que pensar porque aporta datos, eso sumado a los antecedentes dan como resultado "la navaja de Ockham"
"en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta".

Pero aquí te encontraras palmeros, estómagos agradecidos o simplemente necios que te hablaran de conspiranoia...

DATOS: Desde las guerras del opio se han ido dejando sentir en todos los lugares del mundo, desde la operación gladio en Europa hasta la heroína en Afganistan o la coca en Colombia y Panamá... el apoyo a golpes de estado en Chile, Argentina... financiación de grupos paramilitares como la contra nicaragüense o La invasión de Bahía de Cochinos...
en fin que como dicen por ahí, si nada como un pato, anda como un pato, tiene plumas y dice cua. roll

cc #9 Pues si los rusos tienen que limpiar su imagen, los EEUU... ¿que deberían hacer?

D

#10 ¿Que aporta datos?

JA JA JA JA JA JA JA

Emmm... ¿cisne? ¿ganso?

( no podías buscar un ejemplo peor machote... )

D

#10 Usar neutrex como mínimo.

jorso

SPAM ----> @ne555

Penrose

Burbuja, no hase falta disir nada más lol

D

#15 Ya intenté localizar el documental, pero para leer sobre las relaciones China - Africa sólo tienes que usar google.

http://www.iberchina.org/files/china_africa.pdf

D

Lo de la "neo-colonización" de China en Africa y lo positiva que está resultando es totalmente cierto, el otro día vi un reportaje de la BBC sobre ello.

Es una relación basada en el comercio y que a diferencia de lo que ha hecho occidente no infiere en los gobiernos, los chinos son mucho más prácticos, quieren materia prima y un mercado para sus productos y los países con los que comercian pueden acceder a bienes de equipo asequibles que estimulan las industrias locales.

Æ

#13 Y me puedes dar algun ejemplo de esa maravillosa relacion china-africana? o es solo la opinion de un tio que debe haber encontrado curro en aliexpress?

Alguno conoceis por casualidad los derechos de los currelas chinos? os pensais que con ese saco encima van a ir a africa a exportar derechos humanos y buen rollismo? joder pues si que debo ser mal pensado yo...

sorrillo

Cartuchos no le van a faltar.

i

Un cisne no puede "andar como un pato"

elpayito

#0 Por Dios, esa h.

casanxelin

No nos dejemos engañar, las estrategias de China es diferente a la anglosajona, pero el fin es el mismo, expoliar de materias primas a los países pobres, estableciendo precios ruinosos y dándoles ayudas que se cobran con creces con esas materia primas.

D

"o corromper al gobierno con dinero proveniente del tráfico de drogas, drogas que evidentemente suministra los EEUU para tal fin."