Hace 14 años | Por Magec a venzario.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Magec a venzario.wordpress.com

La sensación de parpadeo o efecto Flicker es la impresión molesta e incómoda producida por las variaciones periódicas de la luminancia (luz que llega al ojo) en el campo de visión. Tales sensaciones se experimentan cuando se conduce un vehículo a través de cambios periódicos espaciales de luminancia, como los producidos por las luminarias instaladas en las paredes o techos de los túneles cuando existe una separación inadecuada entre las mismas, con una elevada velocidad de cambio en la distribución de la intensidad luminosa.

Comentarios

Fotoperfecta

Más jodido es lo que me pasa a mi.
Cuando el día es muy soleado y entro en un túnel me quedo en pocos segundos ciego.
Si........ciego.
Pierdo completamente la visión lateral y solo percibo luces levemente.
Intento siempre entrar detrás de otro coche para guiarme con sus luces de posición, y si no es así, al menos circulo a la mínima velocidad posible.
La primera vez que me pasó el susto fue de infarto.
No es que mis ojos tarden en adaptarse a la falta de luz de un túnel, es que directamente no se adaptan.
Me pasa en túneles mal iluminados y la unica solución es tener puestas unas gafas de Sol.
El problema es cuando viajas por alguna carretera desconocida y te encuentras de golpe con un túnel inesperado. No me da tiempo a ponerme las gafas y la ceguera (y el susto) es inevitable.

D

se dice Flickr, hombre!

StuartMcNight

#1 No se si sera modo paleto, pero desde que he leido el titular hasta que me ha dado por abrir la noticia estaba pensando: "Mira, una galeria de tuneles en Flickr, luego la miro"