Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"Un diodo que permite el transporte de electrones vía efecto túnel cuántico podría ser la base para el reemplazo de los chips semiconductores. Motorota ha validado las pruebas de alta velocidad realizada sobre estos diodos para su aplicación en instalaciones inalámbricas." Más en http://sst.pennnet.com/display_article/306296/5/WNART/none/TETAK/Electron-transport-via-quantum-tunneling-in-metal-insulator-diodes/?dcmp=WaferNEWS

Comentarios

D

Y que ventaja tienen los 60GHz respecto a los 2.4GHz? Se atraviesa peor los obstáculos a mayor frecuencia, no me parece buena idea.

R

#3 Que podrás freír mas cerebros a distancia con tu wifi.

Lisergico

¿No os dais cuenta? En el fondo da igual la frecuencia a la que podamos usar WiFi... las conexiones en España son y seguirán siendo una mierda.

n

A ver, esto es una mejora impresionante para todo tipo de circuitos electrónicos de alta frecuencia, no sólo para los de telecomunicaciones.

Simplemente se trata de un diodo que conmuta mucho más rapido que los tradicionales CMOS, hecho con una tecnología mucho más sencilla de implementar por tamaño y materiales.

A veces nos perdemos en tecnicismos sólo aptos para ingenieros (entre los que me incluyo), por no hablar del lenguaje comercial de podrás navegar mucho más rápido y con multimierda de la ostia... ¿cómo era eso de los árboles y el bosque?

S

Al final..., ¿alguien conoce el cometido del invento?

Stash

Me veo como en la película (agradezco comentario). Con un cucurucho de papel de aluminio en la cabeza....

D

¿60 GHz? Eso no debe ni ser capaz ni de atravesar un folio.

h

La unica ventaja que le veo, es que se podran crear redes de un mayor ancho de banda más facilmente... pero en contrapartida... el alcance y la penetración en obstaculos... no se, no se... mucha potencia haria falta para equiparar a los 2.4GHz

D

Mmmmmmm

Los diodos basados en efecto tunel son algo nuevo? ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ para eso no hacia falta solamente una barrera de potencial grande y estrecha? Me parece que hasta los de schottky lo usaban...

Pero eso no es nada nuevo, no? Vamos que suena muy bien eso de cuantico... pero no novedoso... Vamos que igual lo q es nuevo es el diodo en si, no el metodo...

f

A más frecuencia, más capacidad de transmisión de datos, esa es la gracia.

M

Estoy con #9, ¿hablamos de WiFi o de motos viejas?

wikimonki

Quizás querían decir 60Gbps (¿manteniendo quizás los 2.4GHz?), no 60GHz...

l

Motorota??

C

No tendría apenas alcance, es una frecuencia con una longitud de onda muy muy corta...

j

#2 No sé la película original de donde viene, pero eso sale en "Señales", de M. Night Shyamalan. (http://www.imdb.com/title/tt0286106/)

alexwing

aquí en España lo tenemos ya desde hace tiempo, algunos políticos están en un túnel cuántico apuntando a 1936

Lisergico

Los que me votaron negativo en #8 ¿Me podrían decir con que compañía tienen contratado? Yo tengo Telefónica y estoy pensando en cambiarme. Gracias de antemano

D

#0 ¿Motorota?