Hacía ya tiempo que el campo de la espectacularidad en el escritorio había llegado a Linux en general y a KDE en concreto, sin embargo que el propio escritorio sea quien se encargue de estos efectos (más que espectaculares por cierto) y no sea Compiz ni Beryl es todo una novedad. Os dejo un vídeo para que veais algo más de la espectacularidad y belleza de estos efectos.
menéame
Sin embargo el otro día vi un tema para superkaramba que era un radar de dispositivos bluetooth y estaba muy guapo jeje.
es.youtube.com/watch?v=_M2iNds4Pl8
¿Que ventaja traerá el que los efectos vengan integrados al SO?
Disculpen mi ignorancia.
PD: en el vídeo hay efectos feos de cojones, espero que los mejoren... si no, menos mal que se pueden desactivar :-/
Por otro lado, menos mal que hablamos de kde y sé que el aspecto que le de en mi instalación podrá y será radicalmente distinto al que no dejo de ver en videos. Pero es que es increiblemente feo el joio...
PD: El vídeo ha sido grabado en AMD64 3400+ con 1 GB de RAM y una NVIDIA 6200.
Desde luego Google Videos no es la mejor opción cuando quieres mostrar un vídeo ensalzando las bondades gráficas de un sistema de escritorio...
El autor del vídeo comenta que en su equipo todos los efectos se ejecutan perfectamente bien, pero que debido a que el software de grabación algunos efectos parecen algo peor de lo que en realidad es.
Por cierto, mac fue pionera en algunos de los efectos (véase exposé) y creo sinceramente que facilitan muchas labores. En cualquier caso, cada uno hace de su escritorio lo que quiere/necesita, si hay gente interesada en usarlo y en desarrollarlo es problema suyo ;)
De todos modos, quiero el rendimiento de mi kwin, si por meter 4 efectos lo voy a perder, para eso está compizfusion. Se que esto no va a ocurrir, así que tampoco me preocupo por ello :)
Que por cierto, los primeros gestores de ventanas en usar la extensión composite ni fueron ni kwin ni compiz ni beryl. Fueron el xfwm y el metacity.