Un hombre egipcio dijo que ofrecía a su hija de 20 años para casarse con el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, el hombre que lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush el domingo en Bagdad. El gesto de Zaidi tuvo gran repercusión en el mundo árabe, donde el presidente Bush es despreciado por la invasión de Irak en el 2003 y su apoyo a Israel. La hija, Amal Saad Gumaa, dijo que estaba de acuerdo con la idea.
menéame
(Mandriles que sois coño, ¡Seguis en el medievo! )
- Cariño, cuéntales a nuestros invitados cómo me conociste
- Oh, بدأت الأحذية, como eres... Pues bien... Resulta que estando yo bañándome en leche con mis sirvientas, mi padre vio por su pantalla mágica cómo بدأت الأحذية le tiraba sus zapatos al temible monstruo creador de desgracias. Mi padre, para agradecerle el gesto a بدأت الأحذية (más conocido como "el elegido" por mahoma), le ofreció mi virginidad
Es propiedad de su padre y se considera afortunada que no se la de a un viejo de 80 años con dinero. (Nada en contra de la gente mayor, simplemente que suelen ser casos en los que la hija acepta porque no tiene otro remedio, no por gusto)
No era echar ácido o salvajadas de ese estilo, pero repudiarla de la familia no es tan raro.
Si está de acuerdo... me sigue dando pena, posiblemente sea su única manera de prosperar en su vida, pero que la única manera de hacerlo sea casándote con un tío cualquiera porque alguien ha dicho que es un héroe...
Si a la hija le parece bien no es más que por una cuestión cultural, si no explicadme cómo te parece bien que te ofrezcan como si fueses ganado para casarte con un tío al que no conoces de nada.
A mí también me pareció cojonuda su idea de tirarle los zapatos a Bush, sobre todo teniento en cuenta el significado que tiene ese gesto para los musulmanes. ¡¡Pero eso no significa que me fuese a parecer un tío con el que podría casarme!!
Ofrece a su hija, la cual esta de acuerdo (si no esta de acuerdo a veces la matan, y como minimo la azotan hasta que este de acuerdo, o la desprecian de por vida), a un tio que encima falló los dos tiros.
Esa es la brutal mentalidad arabe actual. Paises llenos de recursos y posibilidades, arruinados y pobres por culpa de sus costumbres, cultura y corruptos lideres, sin orden, sin instituciones, sin estabilidad, liados siempre contra el occidental por meras cuestiones religiosas pero eso si, echandolo siempre la culpa al occidental de su propia ruina. Como los palestinos.
Esa gente se quedo estancada en el siglo XII. Mentalidad de edad media con TV de plasma. Niños bomba del futuro.
Alianza de civilizaciones?. Yo solo veo una.
En otras culturas no existen las relaciones: existe el contrato matrimonial, donde la mujer tiene muy poca cosa que decir u opinar.
#8 también se puede curar con filosofía, arte y educación, aunque claro la ciencia ayuda harto XD.
debieran respetar las otras culturas, no todo el mundo es occidental y tampoco el mundo occidental es perfecto, mucho menos Europa, Europa no es perfecta, mírense y levante la mano quien de verdad se ha interesado por conocer la cultura de Egipto antes de decir que todos los musulmanes le cortan el clítoris a sus mujeres.
ademas, no menosprecien a ese valiente periodista que fue capaz de ser la voz de todos nosotros al módico precio de un par de zapatos
Su hija no es de su propiedad.
Nota: "Quiero un hijo tuyo" no tiene el mismo alcance aquí que en otras culturas, donde se emplea de forma "literal" por cuestiones diversas.
Que suerte tiene los hombres arabes. No se puede decir lo mismo de sus mujeres.