Comentarios

andresrguez

Felicidades egipcios

D

#11 Yo creo que los animales no tienen ritos estupidos de este calibre, a lo mejor me equivoco pero creo que este tipo de ritos, mitos, dioses... es lo que tenemos que pagar cuando la inteligencia no ha llegado a su cumbre, quizá la inteligencia a medio camino es lo que produce este tipo de cosas religiones, sacrificios, mitos, tradiciones absurdas.....

Los animales por el contrario suelen actuar en funcion a su supervivencia, aunque desde nuestro raciocinio a veces nos pueda resultar chocante o cruel suele ser por ese motivo.

carlathomas

Al fin!

D

Y lo han hecho en 2007... Con 400 años de retraso.

Yo no creo que sea alegrarse.

D

Estaba permitida? Si no hubiera muerto una niña seguirían igual?

Bendita venda de la ignorancia.

Edito: lo digo por mí, que conste

D

Espero que esto valga para evitarla, pero ademas se deberia concienciar a la gente de que eso es una BARBARIDAD! si no es asi, entonces se seguira haciendo incluso clandestinamente.Aunque repito que esto es un gran paso

A

Ya era hora!!! ahora sólo hace falta cumplirla, desde luego. Pero es un gran paso adelante, es el principio del fin.

wulf

Amén #11

#13, hubieras preferido que lo hicieran como el resto de paises del entorno con 500 años de retraso?, 600 de retraso?, 700 de retraso?, nunca?

Yo me alegro por las niñas egipcias que se libren a partir de ahora.

D

Gran noticia sin duda, ahora solo queda que se cumpla la ley (que en estas cuestiones es más bien complicado)

relacionada:
temor-hijas-sean-consideradas-prostitutas-padres-ignoran-ley-contra-circuncision-femenina-

mapasito

Enhorabuena. Se puede considerar como punto de inflexión de pasar de la Alta Edad Media a la Baja Edad Media.

humanbulk

Ya han tardado...

AntonioH

Me congratulo y me alegro con todos vosotros, por las niñas de ese pais, y por nosotros la humanidad.

Ahora a seguir apoyando todas las campañas denunciando a los paises que lo mantienen como legal y hasta conveniente.

hugo

¡Ya era hora! y.. ¿para quién son los derechos humanos? ¿quién vela por ellos? ¿la ONU??xD
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

tnt80

#11 me pasa como a #12 , yo creo que los animales no son tan bestias. Las mayores bestialidades siguen estando en la nómina exclusiva del ser humano.

Por otro lado y con respecto a la noticia, ahora sólo hace falta que no condenen a los gays y a lo mejor les doy la enhorabuena.

D

Que se prohíba no significa que se cumpla.
En Egipto, al igual que otros países, hay zonas totalmente fuera del control del gobierno, donde quien manda es la tradición y superstición.
Es una buena noticia porque demuestra que la sociedad egipcia evoluciona, pero tampoco echemos cohetes.

D

... y todavía quedan más sitios donde es legal.

papixulooo

¡BIEN!

D

#23, pero es un primer paso y ya queda menos para la erradicación de esta práctica :).

wulf

#6 Según ABC, la excusa de la ablación por motivos de salud ha sido eliminada del nuevo texto legal.

en Egipto se toleraba la ablación "si se demuestra que hay necesidad médica", pero esa frase que suponía un coladero legal se ha eliminado por un decreto del ministerio de Sanidad hecho público hoy.

http://www.abc.es/20070628/internacional-africa/gobierno-egipto-prohibe-ablacion_200706281634.html

mudito

Les ha costado ....

D

Espero que se extienda a todos sus vecinos y de ahí al resto de países.

P

Bien

Algo se está moviendo. Porque no creo que sea la primera niña que muere a causa de esa bárbara costumbre. Figuraos la cantidad de infecciones fatales que habrá habido en cientos de años.

La prohibición legal de una costumbre ancestral es un síntoma de que esa sociedad se mueve.

¡A ver si hay suerte y sigue la cosa!

s

Bueno, algo es algo ...... pero .... y los demás países?, a ver si ahora, llevan a las mujeres a los otros países que aún lo practican, a ejercer dicha "masacre". Esta costumbre debería de ser abolida en todos los sitios!!!

D

Bien y mal.

Como decian alli arriba. 400 años de retraso no es par alegrarse. Y aun los paises que quedan...

Tantas niñas muertas, desfiguradas, abusadas, maltratadas. Tantas mujeres-objeto obligadas a no sentir.

D

#29 ¿has tratado alguna vez de arreglar un almacén que esté patas arriba? ¿has podido arreglarlo entero de una tacada? Pues lo mismo pasa con estas salvajadas. No se arreglan en todo el mundo de la noche a la mañana. Tiene que empezar por algún sitio y continuar por otros sitios, y Egipto es tan buen sitio como cualquier otro.

jonsgreta

Poco a poco la humanidad va perdiendo y dejando atrás sus rastros de bestialidad que caracteriza a los animales; y sus ataduras a mitos y cuestiones religiosas que tanto daño producen. Es una gran noticia

D

Esperemos que el ejemplo cunda y lo sigan el resto de paises que aun la practican, es una atrocidad que no tiene nombre, sobre todo para los que alardean de ser "Humanos".