Hace 13 años | Por jcarrey a frecuenciadigital.es
Publicado hace 13 años por jcarrey a frecuenciadigital.es

La Cadena Ser refuerza su liderazgo en la radio con 4.695.000 oyentes, casi medio millón más que en la última oleada. La Cadena Cope también aumenta significativamente su audiencia. En los deportes, Tiempo de Juego se acerca a Carrusel Deportivo, que sigue siendo líder en las jornadas de sábado y domingo. Todos los datos en http://www.frecuenciadigital.es/radio/egm/1-oleada-2011.html

Comentarios

j

Al hacer las comparativas todos con la última oleada de 2010, casi todos ganan oyentes, ya que habitualmente los últimos meses del año son de menos consumo radiofónico. Tiempo de Juego se acerca bastante a Carrusel Deportivo los domingos, pero los sábados aún está lejos de alcanzarlo, y El partido de las 12 se ha estancado y se aleja de El Larguero, así que los datos para los deportes de la Cope no llegan a ser del todo buenos...

k

#1 Hay que tener el cuenta la cagada del El partido de las 12, con el rollo del doping del barça, esos fallos te puede costar muchos oyentes cuando estás empezando.

D

#1 no es tan relevante que TJ aun no supere a Carrussel, como que se acerque tanto, y su crecimiento sea tan rápido. Si no me fallan las cuentas ha subido como un 60% de la última oleada, y además, tal y como funcioa el EGM, hasta la próxima no tendremos datos realmente válidos.

Pero eso no es lo más importante, el otro día escuché Carrussel (donde vivo no se recibe bien la cope) y es un cadaver que no sabe que ha muerto. Han matado a ese programa, que sólo se aguanta porque es la SER (y que conste que Hoy por Hoy o La Ventana los escucho cada día).

InfameIznogud

#5 [...] el otro día escuché Carrussel (donde vivo no se recibe bien la cope)
Si tienes buena recepción de TDT puedes escuchar la Cope en la tele. También por internet en el pc, o con un smartphone que tenga conexión a internet.


#8 [...] me niego a poner la COPE por la sencilla razón de que pretende difundir la doctrina de la iglesia. Si como oyente hago que su audiencia aumente, los anunciantes les pagan mas [...]
Me gustaría oírte un ejemplo donde Paco González o Pepe Domingo Castaño pretendan difundir la doctrina de la iglesia. Por otro lado, por el hecho de oir una emisora no haces que su audiencia aumente. La única forma que las emisoras tienen de medir la audiencia son las encuestas a pie de calle. Si nadie te encuesta, por mucho que oigas la cope la audiencia registrada no va a aumentar.

D

#10 en el coche no tengo TDT

InfameIznogud

#11 Sí... en el coche poca solución tienes. Como no tengas smartphone con internet, nada de nada. Se me ocurre que te grabes en casa el Tiempo de juego de un domingo y lo escuches en el coche al domingo siguiente... Si consigues estar una semana sin enterarte de los resultados, ¡podría tener emoción!

sicko

#10 ya se que el hecho de escuchar un programa no computa en la audiencia, pero formas parte de ella y a ver si me entiendes, aunque en los deportes se limiten a tocar temas deportivos, los ingresos que puedan generar van a servir para potenciar el resto de programas como los de personajes como Nacho Villa o Cristina López Schlichting y propagar el discurso de Rouco demonizando el aborto, meterse en la vida sexual de las personas y todo lo que ello implica.

InfameIznogud

#13 Te entiendo, y comprendo tus motivos... pero desde luego para mi, no son suficientes como para privarme de mi carrusel de toda la vida. La gente que citas estaba en la Cope antes de la llegada del carrusel y seguirán ahí si el carrusel se va. Quizá ganen más dinero con el carrusel, pero el reparto de veneno es el mismo.

Noboy

Ojo, el EGM es muy lento y muy poco intuitivo. No es una encuesta "en tiempo real", sino que utiliza datos de todo un año. Para el Carrusel, por ejemplo, todavía se están mezclando los datos con Paco González con los datos contra Paco González

D

Yo cuando salen estos estudios siempre pienso lo mismo. Ponte a sumar cifras de oyentes, televidentes, lectores y no hay tantos habitantes en este país, o los que hay no trabajan nunca y se pasan el tiempo y todos a la vez, leyendo periódicos, escuchando la radio y viendo la televisión.

T

Si alguien que escuchaba Carrusel hace un año sigue haciéndolo ahora es que no tiene mucho criterio. Lo escuchan por el nombre de la emisora? Porque les gusta el número del dial? Por prejuicios? Yo lo tengo claro. Si los locutores que me gustan se cambian de emisora, yo hago lo mismo!

j

#6 En la radio no es tan fácil cambiar de hábitos como en la tele. Mi caso particular, supongo que habrá casos similares: yo en casa suelo escuchar la SER (La Ventana - Hora 25), mi radiodespertador no guarda sintonías, con lo que ya supone un problema el andar cambiando de dial, entonces al encender la radio directamente está la SER, y sólo si no hay nada interesante en esa cadena la cambio a otra, pero así ya tiene mucho ganado de antemano, no es como en la tele que se hace zapping continuamente; además, por las mañanas me gusta levantarme con las noticias de la SER, así que por las noches tengo que escuchar El Larguero hasta quedarme dormido porque si pongo El partido de las 12 me tengo que despertar con las Mañanas de la Cope...

T

#7 ummmh, yo si hago zapping continuamente. Cuando me levanto La Ser. Luego Rne3, a la hora de comer RTPA. Luego Rne3 y por la noche la Cope, para oir los deportes. Es bien sencillo. Solo hay que usar las presintonías. Por eso digo que no entiendo a la gente que se ha quedado escuchando la Ser por el mero hecho de mantener el nombre de la emisora o el dial. El caso de #8 es distinto. El alega cargo de conciencia

sicko

#6 no son prejuicios, es sentido común. No tengo problema en escuchar cualquier emisora, aunque generalmente me gustan los programas de la SER, pero me niego a poner la COPE por la sencilla razón de que pretende difundir la doctrina de la iglesia.
Si como oyente hago que su audiencia aumente, los anunciantes les pagan mas y la iglesia se embolsa mas dinero para difundir un "ideario" que además personalmente me ofende
A la iglesia ni agua, ya tienen bastante con lo que el estado les regala