Hace 12 años | Por mandelbr0t a europapress.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a europapress.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido: "Esa convocatoria no sería conforme con la Constitución y le digo dos cosas: no sólo hay instrumentos jurídicos y judiciales para pararlos, sino además hay un Gobierno, este Gobierno, que está dispuesto a usarlos"

Comentarios

Robus

Si hablaelPP => Número de independentistas := Número de independentistas + N

Donde N es cada vez más pequeño... porque cada vez quedan menos catalanes que no esten a favor de la independecia!

Quel

¿ Pero que puto miedo tienen en hacer un Referendum ?. A ver Soraya, que pareces novata en eso, ¡ QUE NO SON VINCULANTES !. Sirven solo para conocer la realidad de la calle.

Ahora mismo los catalanes estamos en plan "... es que la mayoría de nosotros queremos la independencia". Los nacionalistas españoles en plan "Para nada. La mayoría de catalanes quieren permanecer en españa". Pues dejémonos de chorradas, hagamos el maldito referendum y salimos de dudas.

Obviamente yo votaré a favor de la independencia. Pero si tras una consulta bien hecha queda patente que soy parte de una minoría, tendré que aceptar la realidad y callarme la boca. Punto.
Si es que parece que se exciten con la incertidumbre.

Bernard

Y Argentina se va cagar por lo de Repsol...

Me suena, me suena.

f

Si pretenden amedrentar a alguien con esa estrategia de «las cosas son así porque son así», que tengan en cuenta que actualmente no existe el miedo que existía cuando se decidió que las cosas tenían que ser así.

Pepf

Madre mía qué foto de Soraya. Entre la expresión de la cara y la posición de la mano... "sugerente" se queda corto lol lol lol

D

Soraya, no te pongas de broncas que se te corre ese rimel de 200 euros.

Locodelacolina

Venga Sorayita, si todo el mundo sabe que PP y CiU estáis compinchados. Vete a saber los tejemanejes que os llevaís entre manos.

D

Yo también quiero otro referendum independentista para Madrid.

D

#12 Pues ponte a trabajar por ello.

montag

Si una consulta ndependentista es mucho mas fácil:en las próximas autonómicas aquel que quiera independencia que vote por algún partido inequivocamente favorable a la independencia,el que no la quiera al contrario,que no haya medias tintas,digamos ,por simplificar: ERCPP ,y a ver que pasa...

sorrillo

#9 Las elecciones estarán planteadas en esa tónica.

De todas formas CiU, que es tan prudente que es desesperante, ya ha indicado que con el resultado electoral se intentará hacer un referéndum legal. Es decir, solicitándolo al Gobierno de España.

Finalmente ha dicho que en caso que se deniegue esa petición el referéndum se hará igualmente.

Así que aunque las elecciones servirán como primera toma de contacto con la decisión independentista, o no, de la ciudadanía en caso que gane CiU (personalmente opino que no hay duda al respecto) el referéndum se hará igualmente.

A

Pues yo creo que ni hay ley ni gobierno. Con el PP esto es el Oeste y la ley que vale en el oeste es la de la soga que se aplica a los ladrones.

Danbadan

El Gobierno dispuesto a seguir jugando ping-pong con la Generalitat.