Hace 13 años | Por --150494-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --150494-- a elpais.com

El Banco Santander volvió a ser en 2010 la entidad que mejor retribuyó a su consejo de administración. Los consejeros del banco presidido por Emilio Botín ganaron 39,7 millones. La cifra es un 13,4% mayor a la declarada en 2009, pero la subida se limita al 8,7% en una comparación homogénea. El aumento se produjo pese a que los beneficios del Santander cayeron un 8,4%, hasta 8.181 millones....

Comentarios

tocameroque

Como ya dije anteriormente para el BBVA, son Consejos de administración que rinden cuentas en la Junta General al resto de accionistas y si éstos consideran que deben cobrar menos dividendo para que éstos señores cobren estos bonos, es una empresa privada que no ha recibido dinero público y puede hacerlo cuando le parezca.

D

Nadie que cobre un bonus de millones de euros tiene un trabajo honrado, todos estos beneficios provienen del expolio del ciudadano, del abuso especulativo y del latrocinio, me suda la polla si es una empresa privada como dice #5 o si sus bonus vienen de "operaciones sobre acciones y a bonus y bla bla bla" como dice #6, esta gente se nutre de la usura del ciudadano y no son trigo limpio.

Por mucha empresa privada que sea, no quiero ni imaginarme si existiese una verdadera justicia e investigación fiscal de donde provienen los beneficios de este tipo de gentuza (directivos BBVA y Santander).

Sus prácticas fraudulentas han contribuido al desplome de la economía de este país, y deberian ser fiscalizados hasta su último puto euro, conjuntamente con sus patrimonios en paraisos fiscales y en territorio patrio.

Y es MUY RELEVANTE.

tocameroque

#9 Nadie discute la inmoralidad de dichos bonos. Pero eso ya es al público en general al que le toca juzgar la actitud y filosofía de la compañía que los da. No son moralmente éticos cuando hay una crisis y la mayoría de trabajadores en desempleo, pero es legal y legítimo dado que no han recibido ayuda pública y son empresas privadas.

D

El consejo del Santander ganó el triple que el del BBVA (13 millones), porque tiene el triple de consejeros ejecutivos (6 frente a 2). El segundo consejo mejor pagado es el de Telefónica (27 millones)...
TODO ESTO ¿NO ES UNA VERGÜENZA CON LA CRISIS QUE HAY EN ESPAÑA?...
Y LUEGO SEGUIMOS CON LAS AYUDAS Y PRIVILEGIOS A LOS BANCOS

organix4ever

#1 #2 El Santander creo que no se acogió a las ayudas. Es uno de los bancos que mejor van en todo el mundo, no es raro que sus directivos ganen una pasta. Además el salario de los directivos no está ligado a los beneficios con lo cual no tiene nada que ver lo que gane el banco con lo que ganen los directivos.

#3 Pues a mí me parece bien que abaraten el despido. Luego hay trabajadores que hacen lo que les da la gana porque saben que despedirles es muy caro y jóvenes con ganas de trabajar que nadie se atreve a contratar por si las cosas van mal y luego hay que echarles. El despido en España es carísimo comparado con otros países de nuestro nivel y yo no veo que laboralmente nos vaya mejor, sino más bien diametralmente lo contrario.

ailian

Pero eso sí, abaraten el despido y no suban el salario mínimo que si no nos arruinamos y tal...

D

Ana Patricia Botín gana casi 3,2 millones en 2010.
La gran banca gana un 4,8% menos en 2010 pero con 14.940 millones ...
¡ZAPATERO A TUS BOTINES!

calcetinvolador

El banco santander y el bbva no recibieron ayudas públicas y es verdad que son empresas privadas y pueden pagarles a sus directivos lo que quieran, pero a Emilio Botín lo cogieron en un fraude fiscal, así que me parecerian bien esos sueldazos siempre y cuando pagaran a hacienda lo que les toca, como todo el mundo.

"La entidad que preside Emilio Botín dispone de 34 sociedades operativas en países como Bahamas, Suiza, Panamá o Luxemburgo, mientras que en el caso del BBVA, el número de filiales abiertas en este tipo de enclaves se cifra en 23. Estas sociedades tienen como objeto social tanto los servicios financieros como las centrales de compra y gestoras de derechos de marca y franquicias"

Fuente: http://www.dictaduraglobal.es/2011/02/23/santander-y-bbva-se-refugian-en-paraisos-fiscales/

Mountains

starwars_attacks

saquen toda la apsta de los bankos.

andresrguez

Santander y BBVA no recibieron ayudas públicas, por lo que sólo tienen que rendir cuentas ante sus accionistas y si ellos consideran que deben de cobrarlo por tener un banco solvente y que no necesita de la ayuda pública, perfecto.

Por otra parte, buena parte de las retribuciones de los directivos está unido a operaciones sobre acciones y a bonus (el salario fijo crece un 2%) y son estas partes las que han crecido.

Irrelevante