El general de brigada en la reserva Blas Piñar Gutiérrez, hijo del ex dirigente de Fuerza Nueva Blas Piñar, fue arrestado tras enviar una carta al jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz, en la que acusa a las Fuerzas Armadas de «sumisión» y de «respaldar posturas incompatibles con los compromisos asumidos con España», confirmaron fuentes militares.
menéame
relacionadas
meneame.net/story/blas-pinar-confirma-manifestacion-pp-estuvo-extrema-a
meneame.net/story/extrema-derecha-nacionalcatolica
meneame.net/story/homenaje-fascista-pinochet-madrid
entre otras
¿Cuantas de las grandes fortunas españolas fueron forjadas al amparo y protección del régimen?
El duque de Alba, sin ir más lejos, fue uno de los grandes artífices en Londres del aislamiento a que se sometió a la república, y no me creo que lo hiciera gratuitamente. Hoy día los Alba poseen una de las mayores fortunas de España. Son un caso conocido, pero desde luego no el único.
Unas cuantas fortunas se hicieron media... » ver todo el comentario
-¿Cree que tumbarán el Estatuto de Catalunya?
-"Sólo le digo que en el famoso encuentro del teniente general Mena con quince tenientes generales, no hace ni dos años, recordó el artículo octavo de la Constitución y dijo que si el Estatuto catalán salía tal y como había salido del gobierno y entrado al Constitucional y los jueces no actuaban, era hora de que interviniera el ejército porque esto sería convertir España en un estado confederal y esto es romper la Constitución. Y entonces el ejército tiene la obligación de intervenir. Esto se dijo delante de quince tenientes generales, de los cuales uno dijo allá mismo que él iría detrás suyo para lo que hiciera falta, cinco estuvieron a favor y el resto callaron."
Arzalluz en El Punt
www.edadvance.com/webs/El_Confidencial_Digital/images/HTMLText/carta_bf
Estas son algunas de las afirmaciones por las que el General ha sido sancionado con un mes de arresto domiciliario:
-- “Profesionalmente, en estos últimos cinco años, me he sentido infrautilizado y excluido, no he recibido la mínima consideración formal exigible, y he carecido del apoyo y la defensa que cabía esperar de mis jefes”.
-- “En realidad han sido mi nombre y apellido, de los que me siento profundamente orgulloso, la explicación evidente del trato recibido”.
-- “El amor a España, nuestra historia, la bandera, el juramento sa... » ver todo el comentario
Ascendido a general Blas Piñar, arrestado en 1981 por un manifiesto golpista (año 2004)
El Consejo de Ministros ascendió ayer a general de brigada del Ejército de Tierra al coronel golpista Blas Piñar Gutiérrez, quien en 1981 fue arrestado y expedientado judicialmente como firmante del llamado Manifiesto de los 100, que contenía duras acusaciones a la prensa y manifestaciones de simpatía hacia los golpistas del 23-F.
mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_1021.shtml
www.iu-hortaleza.org/article.php?op=Print9
BOE núm. 17 Martes 20 enero 2004 2191
1083 REAL DECRETO 57/2004, de 19 de enero, por el que se promueve al empleo de Ge... » ver todo el comentario
¿Y se ha dejado que alguien así llegue a General de Brigada?
Pero si hay na cosa que me jo..e es que cualquier general, como este Piñar, se considere con más visión que yo, u otro, para salvar a la patria.
Tomás y Valiente decía algo así como "por saber mandar un regimiento, creen que sabrían dirigir un país".
Por cosas como estas se hace jurar la constitución, más q la bandera, porq el "amor a la patria" puede hacer q alguno de estos la arme "again"
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una Ley orgánica regulara las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Y tal vez lo mezclaran con el Título Octavo (Art 138.2):
2. Las _dife... » ver todo el comentario
www.boe.es/boe/dias/2004/01/20/pdfs/A02191-02191.pdf
Basta que vayáis al BOE para leerlo.
Eso me parece un llamamiento claro a un golpe de estado.
Nunca me dejare de asombrar de como estos que van de patriotas no paran de llamar al ejercito para que salve a España de los españoles, si es ya se sabe que los españoles somos lo peor que le ha podido ocurrir a España.
La gente en un estado democratico no asciende por politica sino por valia. Por cierto eso no pasa con los cupos.
Su trabajo es la Guerra , y no estamos en guerra.
Ojala pudiese yo levantarme cada mañana,tranquilamente, y esperar a final de mes para cobrar y hacer lo que se me antoje.
No esta pagado su "cierra la boca ya!" ¿?
Muy bueno #39 , pero es predicar en el desierto, a las piedras y cactus, esta gente no entiende de democracia, solo cuando se trata de acusar a otros de no serlo. Lo siento no puedo votarte, ya lo hare si algun dia llego a tener otra vez los puntos suficientes. Es que los de izquierdas se la pasan votando negativo a todo el que se menea... JAJAJAJAJA