Hace 15 años | Por jm22381 a mnn.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a mnn.com

El ejército de Australia ha empezado a disparar a 6.000 canguros para reducir su población en un entrenamiento con granadas de artillería en el campo de tiro Majura cerca de Canberra. "El sacrificio tiene por objeto reducir la población de canguros a niveles sostenibles" La superpoblación de canguros amenaza a otras plantas e insectos en peligro de extinción, pero los conservacionistas se oponen a los sacrificios en masa del símbolo nacional. Rel.: Camberra pretende llevar a cabo matanzas regulares de canguros para controlar su número
Hace 15 años | Por Tanatos a top-noticias.com
Publicado hace 15 años por Tanatos
a top-noticias.com

(Vanguardia)Las autoridades de Camberra, la capital de Australia, han anunciado que llevarán a cabo matanzas regulares y controladas de canguros para controlar la población de estos mamíferos y proteger así el ecosistema. El plan, que aún tiene que ser discutido y aprobado, recomienda que no haya más de un canguro por cada 1,5 hectáreas y advierte de que la población de canguro gris, el más común, es la mayor jamás registrada en la ciudad en los últimos cien años.

Comentarios

D

El control de población se hace castrándolos con anestesia. El matarlos con granadas y artillería es cruel e inhumano porque muchos se van a quedar mutilados o con fracturas graves y muriendo de inanición o deshidratados al no poder moverse a causa de las lesiones de los proyectiles

Bixio7

#1 totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que no hay que ser muy inteligente para ver que lo que están haciendo es una auténtica salvajada

Además, seguro que se pueden derivar a otros lugar (zoos , es lo menos malo para ellos )

GRB

Y yo que creía que Australia era un "paraíso" de la civilización. Dónde está escrito que se puede hacer eso en la Declaración Universal de los Derechos del Animal?

Asesinos. Eso son.

Espero que no vengan luego a ejecutar a tiros los niños "que sobran" de muchas parejas, como en China.

x

En realidad el ejército australiano descubrió qu los canguros son aliados de los Emu y sospechan de una contraofensiva de estos. http://warbuff.wordpress.com/2008/08/27/did-you-know-australia-lost-a-war-in-1932-against-an-unarmed-enemy/

edgard72

No estoy en contra por los motivos de #1 o #4 (son 6000 animales, demasiados para llevarlos al zoológico, y tantas operaciones serían costosísimas). Lo que más me preocupa es que puedan conseguir un efecto rebote: que si no se recogen sus cadáveres, aumente excesivamente la población de sus depredadores, y al extinguirse su fuente de abastecimiento, empiecen a "asaltar" granjas, y se inicie una nueva cacería. Luego bajarían los depredadores y volverían a aumentar los canguros y... Vaya, al final voy a estar de acuerdo con #1, la castración química seguiría un proceso más "natural", aunque a la corta sea más caro.

Bixio7

#5 Sip, yo tambíen creo que lo mejor es lo que dice #1 , pero me refería a que algunos se podrán salvar derivándolos a Zoos