Hace 14 años | Por Bixio7 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Bixio7 a elmundo.es

Los materiales recogidos el miércoles de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 288 personas a bordo, dijo la Fuerza Aérea.

Comentarios

d

--> 'Cien horas después del accidente, hallar supervivientes es una opción remota'

Remota ?????? yo diria mas bien imposible.

D

#16 Exacto. Y muchas veces la que se usa en los comentarios es la navaja de Iker Jiménez.

arsa

#5, #22 en serio no es necesario seguir con las gracias, no me gustaría ser el novio de la Barcelonesa desaparecida (por poner un ejemplo cercano) y leer vuestros comentarios

Type2052
Bixio7

One question, con tanto satélite espía que es capaz de identificar matrículas y tal, ¿ no podían realizar una búsqueda sobre la ruta de vuelo con algún tipo de patrón que detectara restos de un avión ?

D

No entiendo a los que criticais chistes con Lost, si no os gusta el humor negro me parece bien, pero cada uno es libre de hacerlos. Se han hecho toda la vida chistes con tullidos, con ciegos, incluso con las torres gemelas... y ya está no pasa nada, no nos reimos de la gente que muere, nos reimos de la situación. Y si, es tal cual Lost aunque os joda, un avion desaparece en medio del oceano y encuentran un avion falso.

s

Hombre que todas estas personas y familias esten pasando por esta tragedia es muy triste, asi que seamos respetuosos, que no cuesta nada hombre.

Ahora en vez de estar que si los chistes de lost, que si la abuela fuma porros en la salita...

No os toca la moral que a diario nos tomen por imbeciles?? me estas diciendo que en el s.XXI una compañía como airfrance, un aparato de calidad como un airbus (no una carraca de republica bananera) y no hay GPS ni onda corta para saber donde estaba? no te digo localizarlo al metro porque alli hubo una tormenta de la hostia, pero para no tener ni pajolera? para encontrarse un asiento flotando en el mar y no saber si es del aparato? pa que estan los ordenadores y las simulaciones??

En fin, no me lo creo. Alguien se esta cubriendo el culo.

Wilder

#17 Las posibilidades son casi nulas, pero se tiene documentado casos de naufragos que sobrevivieron hasta 1 año a la deriva en el oceano, sin apenas comida, agua, o cualquier otro material de supervivencia.

Jack-Bauer

Hartito, hartito ya de los graciosos de Lost, joder...
Mola el humor negro y tal, pero es que sois tan cansinos, tan poco originales, tan borreguillos que algunos dais pena penita penaaaaaa.

Yata

Los comentarios relacionados con Perdidos serían muy graciosos si se supiera que el final será feliz, pero haciendo uso de la razón, todos esperamos lo peor, por lo que estas bromas que podrían ser tan graciosas, pasan a ser asquerosamene horribles y lo peor es que se repiten día a día.

Me gustaría saber si el día en que vuestros papis o otro familiar o amigo estén en esta situación tendréis el mismo sentido del humor

Orzowei

#43 ¿De metal como los barcos, quieres decir?

J

#3 Los satelites "espia" solo pueden buscar en unas coordenadas concretas, no pueden explorar una espacio indeterminado

t

#20 lo que yo no entiendo es porqué la caja negra no lleva algún sistema de "supervivencia". Si hay en la sala algún piloto o ingeniero aeronáutico, me gustaría que me aclarase esto:

Si no me equivoco, la caja negra suele ir en la cola, o incluso en el timón de cola, por ser el sitio que estadísticamente menos se daña en un accidente. ¿No sería viable un sistema que, si la caja detecta pérdida de señal con la cabina o con los instrumentos de medición, se ponga en "modo supervivencia", use algo similar a un asiento eyectable para saltar fuera del fuselaje, grabe sus coordenadas actuales, y despliegue un flotador o una boya?

Lo de las coordenadas en el momento de la eyección es para, una vez localizada, saber dónde fue exactamente el accidente, aunque corrientes marinas hayan arrastrado la caja negra o ésta haya rodado montaña abajo.

Ya no es tanto por encontrar los restos (que también es importante para investigar y tratar de evitar futuros accidentes mejorando lo que lo provocó), sino el poder localizar más fácilmente la caja negra, y con ello reducir el tiempo en que se pueda plantear un posible rescate de supervivientes.

Type2052

#8 Sí que algo vi de ese tema, pero errar es humano y rectificar es de sabios. Puede que se precipitasen en sus conclusiones iniciales, y ahora corrijan. Pero bueno, si queréis poneros en plan paranoico, no hay problema.

diminuta

#55 Velocidad errónea != más rápido... Airbus hablaba ayer de que iban no más rapido sino todo lo contrario, más despacio de la cuenta...

Lo que yo me pregunto es ¿por qué ayer estaban tan seguros de que sí eran restos del Airbus y hoy ya no lo son? ¿A qué otro avión pertenecía el asiento? Porque no creo que puedan confundir el asiento de un avión con el de un barco... Airbus sabrá perfectamente cómo son sus asientos, vamos digo yo...

S

Que envien a Bear Grills

g

Si el avión volava a 10km de altura aproximadamente, a unos 850km/h, y sin saber la ruta exacta en grados hacia donde se desplazaba, con una tormenta que seguramente tendría muchas turbulencias, además no se sabe si el avión pudo planear para intentar llegar a alguna isla o algo parecido, o si por el contrario se desintegró en el aire, la caida no es igual. Con todas estas variables y más que seguro se me escapan, ¿alguien cree, aún si se supiera el punto exacto donde se perdió el control podría calcular dónde pudo caer el aparato? Creo que es realmente imposible, y la única forma de saberlo, es buscando una aguja en un pajar con 4km de profundidad.

Los restos flotantes los pueden haber movido las corrientes marinas a muchos km de donde cayeron de inicio, con lo que tampoco son una fuente demasiado fiable para saber dónde están los restos hundidos del avión.

Bixio7

"Según el jefe militar, las manchas de aceite avistadas el martes pasado desde el aire tampoco corresponden al avión que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París.

"El combustible sí puede ser del avión. Lo que descartamos es el aceite, pues una cantidad tan grande no es de un avión", dijo el oficial, y agregó que esa mancha de aceite puede haber sido dejada por algún buque.

Sobre la posibilidad de encontrar supervivientes, el militar reiteró lo dicho el miércoles por la mañana.

"Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes"

R

#30 esto... tienes toda la razon, ¿eh? pero me ha hecho gracia tu nick... y no he podido evitar pensar, jack bauer esta celoso, no se menciona tanto 24 como lost.

Pero estoy contigo, cansinos y repetitivos.

t

Y teniendo en cuenta que un avión lleva bastante aceite encima, ¿de dónde sale una mancha de aceite inmensa en medio del océano?

NuRu

Una duda totalmente estúpida... Por lo que leí dijeron que los restos del avión eran trozos de metal que encontraron "flotando" ¿alguien me lo explica? Siempre creí que el metal no flota

D

Que dónde está el avión?

Seguramente esté en el fondo del mar. Va a ser muy dificil encontrarlo.

D

A mi lo que me preocupa es que sólo haya un submarino en el mundo para buscar las cajas negras.

D

#22 mira, es que como sea eso, toda la televisión, periodismo, gobiernos, etc... perderían la credibilidad. O sea, es imposible que sea eso. IMPOSIBLE!

a

¿No habían encontrado un asiento? ¿qué narices hace un asiento en medio del mar? Esto huele un poco mal...

Raziel_2

#33 Es que tal y como lo dices hasta parece sencillo y todo, pero ¿te has parado a pensar cuantos Km2 de oceano hay que cubrir? eso suponiendo que en toda la zona las condiciones meteorologicas sean las adecuadas, que las corrientes marinas sean las minimas, que la tormenta en el mar no haya hundido los posibles restos, que la misma tormenta no haya esparcido las manchas de combustible/lubricante, que el avion se rompiese en los trozos suficientes como para que alguno pueda salir a la superficie.

Parecer, parece incluso insultante que no se consigan resultados, pero una vez en el terreno resulta que hay demasidas cosas a tener en cuenta, de las que la mayoria no somos conscientes, por el no conocimiento de las situaciones de emergencia maritimas.

NuRu

#43... Puede que mi pregunta fuese bastante tonta, pero no es lo mismo un barco que está diseñado para flotar y navegar que una simple plancha de metal.
Yo pensé que lo que habrían encontrado era un trozo de metal de la cubierta del avión con la espuma aislante y demás, pero había supuesto que con el tiempo que llevaba dentro del agua pasaría como una esponja que cuando la dejas mucho tiempo en el agua, al principio flota pero al final se acaba hundiendo.

Wilder
Gandia

A ver si con la escusa limpian toda la mierda que hay por la zona, o, al menos, se dan cuenta de toda la mierda que existe, y toman conciencia.

Raziel_2

#19 Lamento comunicarte que flotando en el oceano, a partir de las primeras 8 horas las posibilidades de supervivencia caen en picado, ya no solo por el principio de deshidratacion, si no por la hipotermia, ten en cuenta que por muy calido que sea el oceano en cuestion, pongamos 25º, que no es el caso, estas perdiendo una cantidad considerable de calor, minuto a minuto... resistir flotando en el agua 100 horas es practicamente imposible.

Raziel_2

#70 Si, yo imposible no digo que sea, pero si no puedes subirte a algo que flote, 100 horas son mas de las que se pueden aguantar.

R

Lo mas cojonudo de todo es que deben llevar mas de 30 años cubriendo una ruta aérea así y pasando miles y miles de vuelos por zonas así y mucho mas inestables. Ahora resulta que de la noche a la mañana desaparece/accidenta un avión y se le achaca al mal tiempo, luego al exceso de velocidad y lo próximo? eso es tener las cosas claras. Y encima tratais de encontrarle lógica a algo que no la tiene, luego te cosen a negativos por eso.

D

#31 ¿Pero qué alcance os pensais que tiene un transmisor de radio para una caja negra? ¿De verdad creéis que los aviones de reconocimiento van a captar la señal a kilómetros y kilómetros de distancia? Y más teniendo en cuenta que estará en el lecho marino a una profundidad considerable.

JuaRoAl

#0 Mmmmm...¿No eran 228 personas a bordo?

w

#28 Estás en toda la razón... sobre todo en las similitudes.

Por otro lado, en esta noticia, pronunciar a Willmore da -49 de Karma instantáneamente...... ooops!

LBrown

#Las cajas, como están bajo el agua, sólo tienen potencia para emitir la señal hasta una profundidad máxima de 1000m, mejor dicho, la señal sólo sería detectable si las cajas no estuviesen a más produndidad que esa, y en la zona hay mucho más de el doble, ahí está problema.

neofunka

Si, como segun dicen:
http://www.libertaddigital.com/mundo/air-france-447-toma-fuerza-la-hipotesis-de-la-desintegracion-en-el-aire-1276361275/
el avion volaba mas rapido de la cuenta, imaginad donde puede haber llegado, antes de caer... Sobre todo con los equipos electronicos desconectados por un fallo electrico. Si lo encuentran, ser por pura chorra.

D

Y si no son del Airbus, ¿de qué avión son?, ¿se ha estrellado alguno más y no lo han dicho?

S

#47 Estoy de acuerdo contigo... Ayer haciendo zaping vi que estaban dando "Naufrago" y no pude evitar las comparaciones...

El avion de la pelicula pierde el contacto por radio (algo parecido a lo que paso con el airbus) y se desvian de la ruta para intentar evitar la tormenta... No lo consiguen y se estrellan.

¿Podria haber pasado algo parecido? ¿Podria el Airbus haberse desviado para evitar las fuertes turbulencias? De ser asi el fallo en las comunicaciones no les habria permitido indicar la nueva ruta y de haberse estrellado ahora mismo lo estarian buscando en una zona totalmente erronea...

s

#39 Coincido contigo, es una operación de una envergadura tremenda. Pero ten en cuenta que un aparato de esas caracteristicas esta localizado en todo momento por sabe dios cuantos sistemas electronicos, tanto en tierra como en suyos propios.

Hasta los momentos fatales cuando ya se desmorona todo.

De los miles de km cuadrados ya hemos reducido bastantes. Por eso mi comentario de que no me creo que la técnica no reduzca ese campo hasta algo manejable con los medios actuales. Que no se tenga ni p. idea de donde estan esas personas.

MarERS

Cito del artículo: "Las primeras piezas del avión ya obran en poder de la Marina brasileña. Empezando por una trampilla metálica de la bodega que ha sido rescatada gracias a un helicóptero en medio del océano Atlántico."

¿De dónde ha salido esa trampilla metálica?. Ya es casualidad. ¿No os parece?.

En esa zona las corrientes son jodidas y todo lo que quieran. ¿Pero no intuirlo de manera aproximada?. Que existen programas de modelado oceánico bastante aceptables, no sé...al menos probarlo.

Las corrientes no se pueden conocer de manera exacta, pero existen patrones circulatorios estudiados, contrastados y validados. Concretamente las de esa zona están muy estudiadas. La profundidad siempre es un handicap, pero favorece en otros casos - al no existir fricción por fondo - posibilita que su comportamiento se ajuste más a su "media" (por decirlo de alguna manera).

Es dificil, que sí, pero "algo" deberían haber descubierto ya. Es que han pasado más de 4 días y estamos como al principio. Recordemos que hay unidades especializadas en este tipo de rescates y que yo sepa, hay instrumentos muy avanzados para poder hacer "algo". Es difícil encontrar algo sólo "mirando por encima". A lo mejor estoy muy confundida, pero si el método no funciona, hay que intentar avanzar por otros caminos, o por el mismo, pero incorporando otros.

Un saludo a todos.

Quechwa

#1 no se te ocurra volver a opinar objetivamente.

D

Si no son del siniestro... ¿quien mas ha perdido ultimamente un avion y se lo tiene calladito?

D

#15: Tu opina lo que quieras, que yo opinaré lo que yo quiera, sea lo más simple o lo más complejo. No es asunto tuyo.

t

#50 pues por eso digo lo de poner flotadores o una boya a la caja negra, para quitarte de encima esos 4000 metros de agua. Vale que sea difícil aún así encontrar un área de 2000 metros de diámetro donde llegue la señal, pero será infinitamente más fácil encontrar algo en una superficie que en una semiesfera sumergida 3000 metros.

Ae_Lider1

Y chistes de los 144.000...

No cuela, ya que sólo son 228.

D

#41 ¡Qué has dicho! Ni se te ocurra hacer chistes con regreso al futuro, dentro de poco los harás con gente de Lepe insensato

f


seguramente alguien tranportaba un condesador de flufo y el avion se ha transladado a otra epoca...... esos componentes hay que transladarlo sin ir mas de 140km /h y sin haber rayos

s

#23 Hombre, estas cosas no pasan cada día y no creo que se utilice demasiado este tipo de submarinos....

duke_nukem

#13 Y el avion encontrado aunque en vez de fuerza aerea española pusiera Iberia lineas aereas lol lol

D

#50 Según he leído unos unos mil metros y emite durante un mes, después se acabó.

Parece que si el avión se estrello en esa zona hay profundidades que llegan a los 4000 metros.

Quechwa

#4, #6 Acaso no habéis leído la noticia de que Brazil confirmaba que los restos hallados eran del avión siniestrado?, es que ya no hay que creer en las noticias tampoco?.

D

No son del Airbus, son míos.

D

#3 Tienen mucha precisión siempre y cuando sepan a donde apuntar.

D

Dijeron que la caja negra emitía una señal una vez cayera al mar durante 30 dias...
Qué alcance tiene la señal? Es puntual para saber donde está dentro del avión o se podría recibir a cientos de km? Porque si no... no sé a que esperarían a encender el cacharrito...

Y ahora la pregunta...
¿Si eso no es el avión... dónde está el avión??

LRG

A ver, yo tengo una duda, todo el mundo da por supuesto que han muerto todos, pero habria alguna posibilidad de que estubieran con vida algunos, todos...no se sabe NADA!!! no seais agoreros, esta claro que es muy probable la desgraciada muerte de todos, pero existen los milagros...y hay veces que la realidad supera la ficcion! OJALA!

bage

#66 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=accidente

Si en estas en un mal momento en el peor lugar y/o ocurren algunos pequeños sucesos desafortunados combinados (como suelen ser los accidentes en la aviación), no importa si has hecho lo mismo por mil años, te puede ocurrir de todas formas.

jubileta

Vamos, que no tienen ni p. idea y están haciendo el ridículo por haber perdido un avión así y no saber ni por qué ni cómo localizarlo...

D

según investigadores independientes, todo parece indicar que los restos encontrados pertenecen a una compañia presidida por un tal Charles Windmore... lol

gonxot

De aquí hacia abajo, la noticia no tiene relevancia... solo las diferencias entre los pro Lost y los que no.... .

-----------------------------------------------------

D

pd: ojala al final todo sea solo una campaña sadica de marketing viral para la temporada final de lost.!!

D

Charles Widmore... Te han pillado

w

#12 Es que capaz que es una campaña de márketing viral de la 6ª temporada... O__O

w

Yo solo digo una cosa.... WILL...MORE

R

Todo esto es muy extraño y a mi me da que como siempre, están ocultando la verdad.