Hace 16 años | Por islacomba a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por islacomba a elperiodico.com

El general Douglas Lute, nuevo asesor de guerra del presidente George Bush, despertó el viernes el fantasma del reclutamiento obligatorio en Estados Unidos por las necesidades de personal que tiene el Ejército para hacer frente a las ocupaciones de Irak y Afganistán. "Tiene sentido considerarlo. De hecho siempre ha sido una opción. En última instancia, sería una medida política destinada a atender las necesidades de seguridad nacional", declaró Lute en una entrevista de radio.

Comentarios

A

Si la ponen... ya veras como los hijos de diputados/gobernadores/etc... se las arreglan para no tener que ir.

tariq.ibn.ziyad

Tienen un gravísimo problema con este tema, ya que no encuentran soldados que quieran ir a Afganistán o Iraq, y se ven en la necesidad de enviar a mercenarios (empresas de seguridad privada), y eso es más barato que enviar soldados propios, pero también un grave riesgo. Recordemos que se está empezando a denunciar extrañas desapariciones de armamento...

D

En españa también se te puede llamar a filas hasta los 40 años sino me equivoca, haya hecho o no el servicio militar.

D

yo soy voluntario pero para okupar el palacio real, e instaurar la III REPUBLICA.

M

En España parece que también hay escasez de "voluntarios" nacionales para ingresar en el ejército. Espero que no estén pensando también en una idea como esta y volvamos a la "mili obligatoria".

D

Que sigan alimentando aún más su locura... Venga! todos a morir y a matar para la satisfacción de su ego.

Tanto sufrimiento sin sentido...

P

Mientras tengan hispanos y negros que enviar no creo que sea necesaria ninguna leva.

lalaaalo

Imposible, no me lo creo. Lo que les acaba de de salvar a Bush y su camarilla de la opinión pública de EEUU es, precisamente, que no hay servicio militar obligatorio como había en la guerra del Vietnam. Como obliguen a ir a la gente a Irak a derramar su sangre para defender los intereses económicos de Bush y su camarilla, puede pasar algo muy feo, las protestas de los 60's serían broma con lo que les puede venir encima.

Probablemente, la salida que les queda es seguir contratando más y más mercenarios para defender la democraz... , perdón quise decir para llevarse el petroleo irakí. Lo que a la larga puede ser un peligro muy grave, para ellos y para nos.

D

#5 por eso no te preocupes, si lo propone el Psoe, el PP dirá que no y les votaremos, y si lo propone el PP, pues lo mismo. De todas formas nosotros no estamos metidos en guerras en todos los países del mundo como "los otros", espero que no tengamos la necesidad de recurrir a esto.