Hace 16 años | Por camachosoft a gaceta.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a gaceta.es

Según datos del último estudio del Observatorio de la Mujer en el Ejército de 2008, un 12 % de los militares españoles son mujeres, una proporción que alcanza el 18% entre las tropa y la marinería y se reduce al uno y el cinco por cien respectivamente entre suboficiales y oficiales. Su presencia en los ejércitos de Tierra, Mar y Aire oscila entre el 11 y el 12 %, y se dispara hasta el 18 % en los Cuerpos Comunes, que se componen de los cuerpos Jurídico-Militar, de Intervención, de Sanidad y de Músicas Militares.

Comentarios

D

Es una verguenza.
PD: Es una verguenza que estemos en la OTAN.

D

#9 estar en la OTAN no es ni malo ni bueno. Es mirar por encima del hombro a los países subdesarrollados. Prepotencia mundial, que lo llamo yo.

D

#15 ¿Estas diciendo que me puedo expresar gracias a la OTAN y la ONU?
La OTAN en un club de putas sumisas subordinadas a los EEUU, y la ONU una organización de buenas intenciones que no sirven de nada porque generalmente esas buenas intenciones son vetadas por los EEUU.
¿Guerra de Iraq?
¿Condenas a Israel?
¿Sanciones a Israel?
¿Embargo de Cuba?
¿Condenas de ejecuciones en EEUU?
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=&language=ES
Repito: la OTAN es una asesina, un brazo ejecutor del imperio más cruel: EEUU

brigoz

Sí señor, en artificios como las cuotas femeninas es en lo que arrasamos.
Y conste que no tengo nada en contra de las mujeres. De hecho me gustan bastante
P.D. Cariño, no te ofendas, que era por la coña...

D

#17 Si que has sido metopa de mi quinta, si lol

Liamngls

#21 Tienes algo de razón, no todas las mujeres son así.

Yo he conocido mujeres militares que ríete tú de Rambo, pero eso no es lo habitual.

D

#32 Osea que si "en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión. " si dispara se convierte en asesino y si no lo hace, lo expulsan por no ser asesino.

D

La OTAN es una organización criminal, culpable de decenas de escaramuzas contra civiles. Un arma en poder del imperio norteamericano que tiene como función eliminar aquellos declarados enemigos de la alianza.
Son los nuevos 100.000 hijos (de puta) de San Luís.

jamaicano

Me encanta la palabra joder, queda genial en cualquier frase hermano. La otra... mis cojones.

D

#4 Si no superas las pruebas de acceso al ejército... mal vamos.

zup

Un paso más hacia la igualdad: las mujeres demuestran que pueden hacer las mismas gilipolleces que los hombres.

Yo tenía la idea de que eran más inteligentes que los hombres y no se meterían al ejército...

D

No #32, no lo has entendido en absoluto. Lo que dice en esa parte en que te has fijado es que no tendras jamas la excusa de obedecer una orden. TU eres responsable de tus actos SIEMPRE. No hay excusas.

#34 La pena de muerte en tiempos de guerra fue abolida en 1995. Asi que no hay fusilamientos.

D

#28 Bueno, eso de que ingresen o no sea un orgullo no depende del ejercito en si, sino de lo que ellas consideren un orgullo.
Pero vamos, en los proximos años aquellos que estan en los ejercitos no se si sentiran orgullo, pero al menos podran decir que el sueldo que cobran (milimetricamente identico al de sus compañeros masculinos) no depende de la fluctuacion del mercado. En tiempos de crisis es un buen refugio. ¿Que tal el orgullo de poder dar de comer a tus hijos?

Por otro lado, los militares inmigrantes no aportan MAS, sino lo mismo que otros militares, no seamos mas papistas que el papa.

Mox

#17
Pues menuda verguenza, tanto esas mujeres como nuestro ejercito que permite esas situaciones, aparte de que es una injusticia, el ejercito tiene que tener un margen infimo de error, y esas situaciones van a perjudicar al ejercito si algun dia tiene que ponerse al limite

#20
Tu comentario me parece una tonteria, decir que esta bien esa situacion porque asi se reclutan mujeres y no niños me parece demagogia de primer grado ; a dia de hoy en españa ya no hay servicio militar, tenemos un ejercito profesional, asi que no se va a reclutar a nadie por la fuerza, otro tema seria si hubiese una guerra grande y el estado decidiera hacer levas... pero no es el caso a dia de hoy, y dudo que lo vaya a ser ya que cada vez mas los ejercitos reducen la cantidad de efectivos y aumentan su movilidad

#21
Puedes no creertelo pero no es nada raro, a mi hasta me parece logico, para una mujer llevar todo ese peso durante las maniobras es MUY duro, pero aun asi no estoy deacuerdo en que no tengan que llevarlo, si no pueden hacer lo que hacen sus compañeros no deberian estar en el ejercito

#28
Son las que mas sufren porque ? tradicionalmente las mujeres no ivan a la guerra, asi que los que sufrian en todo caso serian los hombres...

#33
No lo expulsan, seguramente lo fusilen

D

Además de que, no es importante ser mujer, hombre, macho o marica para estar en la OTAN. Basta con saber disparar a ciudadanos civiles cuando lo mandan los jefes.

R

Fantástica noticia, las mujeres tienen el mismo derecho a que les metan un tiro entre ceja y ceja, así como a masacrar civiles. Lo dicho, buena cosa. Que las envíen a Afganistán, que se van a reír un rato.

Músicas Militares ? Es coña no ?

D

Por cierto, cuando me votan negativo los derechistas, me siento más orgulloso de no serlo. Porque no soy patriótico, ni xenófobo, ni pongo una vela a Dios y cuatro al demonio.

damocles

#17 No lo veas tan mal, es cierto que las mujeres rinden menos en el campo de batalla en comparación con los hombres, pero rinden mas que enviar niños varones a la guerra.

En el pasado cuando el ejército se quedaba sin hombres, reclutaban niños varones (algo que para mi es monstruoso, cero ético, cruel), en vez de eso, ahora se reclutan mujeres, ahora ellas son la segunda línea de defensa y ataque (no como en el pasado que eran niños)

tabardillo

¿Eso es bueno o malo?

D

#21 Pues sí trotaba, sí, que siempre llegaba tarde lol

D

Qué bien, solo son un 88% de hombres. La cosa además es ¿qué puestos ocupan?
Si son mandos muy bien pueden hacerlo tan bien como los tíos y les ponen los mismos exámenes pero en las físicas ya no todas pueden excepto si le dan mucha caña.
Un colega mío tienen 2 mujeres en su pelotón(artillería) y aunque una es una tía grande no puede con las balas de cañon que cargan a peso aun así se esfuerza a tope, la otra es una vaga y se dedica a pasearse, algo que no se lo tolerarían a un tío, pero eso es culpa del cabo primero que es un calzonazos.
Por cierto, leed a #4 y #17

p

#3 No has querido hacerlo pero es lo más cerca que he visto nunca de llamarme ignorante sin querer hacerlo.

Evidentemente conozco de las buenas relaciones de Marruecos con EEUU, pero mi comentario no iba a porque la OTAN nos eche una mano físicamente sino más bien como forma de disuasión. En aquel conflicto España estuvo sola, pero es que España por su situación geográfica y económica no puede esperar la ayuda de nadie, por sí misma tiene que ser capaz de defenderse.

#8 Yo no le quitaría ningún mérito a esas mujeres que deciden ser militares; ojalá no tenga que darse el caso, pero en caso de guerra/inundaciones/fuegos/catástrofes... esas mujeres te ayudarán o darán su vida por defenderte.

cutty

¿Algún dato sobre porcentaje de NO nacidos en España?

D

En mi comentario #35 no me referia a #32 sino #33

D

Bueno #31 te pongo un extracto de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas:

34 Artículo treinta y cuatro.

Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

No nos presupongas a los militares una condicion que no tenemos.

D

Por cierto #2 nuestro país tiene la decimo quinta inversión militar más grande de 198 países que hay, así que "minúsculo" es relativo.

Aguarrás

#21 Pero dudo mucho que te hicieses quilómetros hasta el cole a trote cochinero con la mochila. Algo que parece relativamente ligero deja de serlo después de cargar con ello cual mulo espantado. Es normal que escurriesen el bulto. Por lo menos yo lo haría...
Lo de la ducha todos a la vez sí que es una propuesta en condiciones. lol

Intronauta

esto incluye a "blanquita"?

D

¡Qué orgulloso me siento!

D

Ingresar en los ejércitos no es un orgullo para las mujeres, precisamente porque han sido ellas las que más han sufrido los conflictos armados de los hombres. Y por cierto #27 los NO nacidos en España están aportando en el ejército tanto o más que los "nacidos en suelo patrio" (¿te gusta esto más?).

Reseko

#23 lo que comunmente se les llama almejas machas

D

"España, líder en cuota femenina": es que este país somos chupiguays de modernos.

jamaicano

#12 Esa organizacion fue el dique que permite que hoy estes aqui expresandote libremente y que nadie te persiga por ello y por ello me alegro de que te pronuncies en libertad. No tiene que ser "buena" solo cumplir con su cometido.
Para mejorar el mundo inventamos la ONU, para defendernos la OTAN

D

#17 Ya.. y tú querías que se ducharan a la vez que tú lol
¿A TODAS les dolían SIEMPRE los ovarios cuando había maniobras? ¿NINGUNA llevaba la radio? 8 Kgs no son tanto, yo no llevaba mucho menos al colegio. O exageras o no había más de dos mujeres contigo. Lo siento, no me creo que eso sea lo habitual.

D

#2 No quiero llamarte ignorante porque es un insulto, pero obviamente ignoras que Marruecos tiene excelentes relaciones con la OTAN y los EEUU, y si confías que la OTAN iba a ayudarnos en caso de conflicto creo que te equivocas.
Islote de Perejil: nadie ayudó a España y Marruecos reculó.