Según datos del último estudio del Observatorio de la Mujer en el Ejército de 2008, un 12 % de los militares españoles son mujeres, una proporción que alcanza el 18% entre las tropa y la marinería y se reduce al uno y el cinco por cien respectivamente entre suboficiales y oficiales. Su presencia en los ejércitos de Tierra, Mar y Aire oscila entre el 11 y el 12 %, y se dispara hasta el 18 % en los Cuerpos Comunes, que se componen de los cuerpos Jurídico-Militar, de Intervención, de Sanidad y de Músicas Militares.
En cuanto a la noticia, estupendo que la mujer pueda conquistar nuevos espacios.
#2 Marruecos no es un pais suicida y no le interesa una guerra con España ni de broma, ademas nuestro ejercito no es tan minusculo.
#3 Y que la otan no interviniera en perijil pudiera ser que el gobierno español no lo solicitase, no paso nada tan grave como para tener que movilizar a la otan.
Tambien es cierto que hay mujeres militares realmente ejemplares que huyen de este tipo de trato, que buscan a posta la verdadera IGUALDAD......pero son una minoria muy pequeña.
Lo habitual es "dejarse querer" y si pueden sacar tajada lo hacen sin importarles que eso repercuta en una mayor penosidad de sus propios compañeros.
Resumiendo, tratos de favor, abuso de su condicion femenina, relajacion disciplinaria.......es la clase de igualdad que buscan las feminazis: Para lo bueno somos iguales y para lo malo soy mujer y te jodes.
Y conste que no tengo nada en contra de las mujeres. De hecho me gustan bastante ;)
P.D. Cariño, no te ofendas, que era por la coña...
Yo he conocido mujeres militares que ríete tú de Rambo, pero eso no es lo habitual.
Yo tenía la idea de que eran más inteligentes que los hombres y no se meterían al ejército...
Pero vamos, en los proximos años aquellos que estan en los ejercitos no se si sentiran orgullo, pero al menos podran decir que el sueldo que cobran (milimetricamente identico al de sus compañeros masculinos) no depende de la fluctuacion del mercado. En tiempos de crisis es un buen refugio. ¿Que tal el orgullo de poder dar de comer a tus hijos?
Por otro lado, los militares inmigrantes no aportan MAS, sino lo mismo que otros militares, no seamos mas papistas que el papa.
#34 La pena de muerte en tiempos de guerra fue abolida en 1995. Asi que no hay fusilamientos.
Pues menuda verguenza, tanto esas mujeres como nuestro ejercito que permite esas situaciones, aparte de que es una injusticia, el ejercito tiene que tener un margen infimo de error, y esas situaciones van a perjudicar al ejercito si algun dia tiene que ponerse al limite
Tu comentario me parece una tonteria, decir que esta bien esa situacion porque asi se reclutan mujeres y no niños me parece demagogia de primer grado ; a dia de hoy en españa ya no hay servicio militar, tenemos un ejercito profesional, asi que no se va a reclutar a nadie por la fuerza, otro tema seria si hubiese una guerra grande y el estado decidiera hacer levas... pero no es el caso a dia de hoy, y dudo que lo vaya a ser ya que cada vez mas los ejercitos reducen la cantidad de efectivos y aumentan su movilidad
Puedes no creertelo pero no es nada raro, a mi hasta me parece logico, para una mujer llevar todo ese peso durante las maniobras es MUY duro, pero aun asi no estoy deacuerdo en que no tengan que llevarlo, si no pueden hacer lo que hacen sus compañeros no deberian estar en el ejercito
Son las que mas sufren porque ? tradicionalmente las mujeres no ivan a la guerra, asi que los que sufrian en todo caso serian los hombres...
No lo expulsan, seguramente lo fusilen
Músicas Militares ? Es coña no ?
En el pasado cuando el ejército se quedaba sin hombres, reclutaban niños varones (algo que para mi es monstruoso, cero ético, cruel), en vez de eso, ahora se reclutan mujeres, ahora ellas son la segunda línea de defensa y ataque (no como en el pasado que eran niños)
Evidentemente conozco de las buenas relaciones de Marruecos con EEUU, pero mi comentario no iba a porque la OTAN nos eche una mano físicamente sino más bien como forma de disuasión. En aquel conflicto España estuvo sola, pero es que España por su situación geográfica y económica no puede esperar la ayuda de nadie, por sí misma tiene que ser capaz de defenderse.
#8 Yo no le quitaría ningún mérito a esas mujeres que deciden ser militares; ojalá no tenga que darse el caso, pero en caso de guerra/inundaciones/fuegos/catástrofes... esas mujeres te ayudarán o darán su vida por defenderte.
Lo de la ducha todos a la vez sí que es una propuesta en condiciones. XD
34 Artículo treinta y cuatro.
Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.
No nos presupongas a los militares una condicion que no tenemos.
Para mejorar el mundo inventamos la ONU, para defendernos la OTAN