El Ejército israelí lanzó un bombardeo masivo sobre la ciudad de Gaza. Al parecer, el bombardeo se dirigió contra edificios propiedad del movimiento islamista Hamás, decenas de los cuales resultaron totalmente destruidos. Hay al menos 120 muertos y varios centenares de heridos.
meneame.net/story/hamas-martillea-sur-israel-lluvia-proyectiles
Es el típico caso de "le dijo la sarten al cazo, y le tizno"
Los malos defendiendose de los ataques de los buenos.
Relacionada:
meneame.net/story/hamas-martillea-sur-israel-lluvia-proyectiles
Curiosamente, no ha llegado a portada ni una sola noticia sobre el acoso palestino a israel. Porque? Hipocresia?
#24 y estos respondian a ... que respondia a ... que respondian a ... y asi hasta la guerra de los 6 dias.
#25 El dia que los palestinos tengan armas nucleares podras encontrar desproporcionada la medida . (por cierto los palestinos no lanzan misiles , si no cohetes que no es lo mismo ni mucho menos)
Estoy hasta los huevos de que vendan victimismo mientras ejercen de déspotas opresores, auténticos nazis.
R.A.E. "déspota.
(Del it. despota).
1. m. Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.
2. m. Hombre que ejercía mando supremo en algunos pueblos antiguos.
3. com. Persona que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder o autoridad.
-----
Y no comparen los petardos que tiran algunos palestinos con toda la tecnología de precisión que poseen los judíos, éstos tienen la capacidad de en todo caso disparar de forma selectiva, que igual sería condenable, pero esto me pone mal... :cry: :cry:
www.abc.es/20081227/internacional-internacional/ejercito-israeli-lanzal
200 muertos y más de 200 heridos en el ataque israelí sobre Ciudad de Gaza
www.gara.net/azkenak/12/113791/es/200-muertos-mas-200-heridos-ataque-ia
Israel responde en Gaza con una masacre que deja al menos dos centenares de muertos
www.publico.es/186504/ejercito/israeli/lanza/bombardeo/masivo/gaza
Si se puede modificar la entradilla hacerlo.
Esta todo muy, muy claro para quien lo quiera entender. Tenemos (Occidente) que seguir machancando musulmanes para tener un "enemigo", y así justificar todo.
#0 Creo que los de El Mundo han actualizado la noticia.
meneame.net/story/mueren-dos-ninas-palestinas-explosion-cohete-mal-dir2
nos iluminen de por qué lo que hace Israel no es como mínimo tan censurable como lo que hace Hamas.
Asimismo, afirman que había prevenido a la población civil de Gaza de los inminentes ataques, y responsabilizan a Hamás de las consecuencias del mismo."
Pero ¿Sabías que Israel abastece a los habitantes de Gaza de Gas; Electricidad; Combustible y alimentos entre otras cosas? y que pese a que Egipto comparte frontera con Gaza ¿Nada les da? ¿Por qué la ayuda humanitaria debe llegar desde Israel que es constantemente atacado por los habitantes de Gaza y no desde Egipto? ¿Qué tipo de Hipocresía le exige al atacado que suministre al atacante? Reclamen primero a los egipcios que ayuden a sus hermanos musulmanes y hasta 1967, compatriotas, luego, cuando ellos ya no ataquen a Israel, pdrán exigirle lo mimo al Pueblo Hebreo.
10 BEGIN
20 MI_HERMANO ME PEGA UNA COLLEJA
30 LE MANDO AL HOSPITAL DE UNA PALIZA
40 MI MADRE ME CULPA A MI
50 GOTO 10
Conclusión 1. Mi hermano es gilipollas a la segunda iteración de bucle.
Conclusión 2. Mi sitio es la cárcel.
"Hay al menos 40 muertos y varias decenas de heridos"
No me vale lo que dicen algunos de que Palestina lanza cohetes, no señor, eso son los integristas de los cojones, no el 100% de la población Palestina. Sin embargo Israel ataca con todo su poder militar y sin miramientos. Recordemos que Israel debería liberar los territorios que no son suyos.
Por esa regla de tres que tiren una bomba atómica sobre gaza: seguro que acaban con todos los terroristas (a parte de todos los no terroristas). :(
La respuesta lleva casi 200 muertos, no nos engañemos hablar de ataque masivo como si fueran lo mismo es mentir.
En Cisjordania hay un clima de violencia, que tiene pinta de ir a peor.
www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/israeli/bombardea/Gaza/s
Ya estoy harto de la película, Israel democracia buena, palestinos terroristas malos.
¿Cómo actuaríamos en España si EEUU, Inglaterra y Francia nos arrebataran Andalucía y se la diera a los descendientes de los musulmanes que fueron espulsados de ella hace 800 años, porque era la tierra de sus antepasados?.
Que pasa? nadie va a hacer nada por esta gente?
Les quitan la vida y los gobiernos se quedan con los brazos cruzados.
Manifestación ya, gente muere a diario y pasa por las noticias sin pena ni gloria.
meneame.net/story/mueren-dos-ninas-palestinas-explosion-cohete-mal-dir2
:roll:
Son iguales, lo único que cambia es el presupuesto.
El camino a las paz venía de hacer de esos territorios un lugar democrático, como intentaban ser antes de la segunda guerra mundial, y que los judíos querían instalarse lo hicieran como inmigrantes, no la inmensa mierda que organizaron para tener bases militares en ese territorio.
Dicho esto, Hamas mata menos que ETA, menos que Al qaeda, es un grupo terrorista sin capacidad de grandes ataques lo de Israel es terrorismo de estado apuntando a genocidio por no hablar de que hay serio riesgo de que se mueran decenas de miles de personas de hambre y epidemias. Ante esa perspectiva lo buenos o malos que sean los palestinos, es secundario.
Lo importante aquí es la proporcionalidad y la moderación e Israel solo entiende de brutalidad y matar cuanto más mejor con la ayuda de sus amigos.
'No sé de donde procede esta manía occidental de exigir al israelí, para que nos caiga bien, que se deje masacrar' - David Gistau.
Si Israel quisiera una paz verdadera aceptaría la iniciativa saudí; lo que ocurre es que quiera paz y anexionarse los asentamientos ilegales de Cisjordania, y sabe que la mejor manera es provocar un conflicto armado de baja escala que no puede perder y que no le costará muchos muertos.
¿O no?
- Sarkozy exige la "interrupción inmediata" de la violencia en la franja entre Israel y Gaza
ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/942048/12/08/Sarkozy-l
- Egipto abre un paso humanitario en Rafah para evacuar a los heridos
ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/942032/12/08/Egipto-al
mas adelante, en 1942, unos terroristas pusieron una bomba al gobernador aleman en la republica checa, nada menos que Reinhard Heydrich, mientras paseaba en su coche. Un acto terrorista. Un tipo dijo ver algo sospechoso en el pueblo de lidice, y las SS decidieron ir, sacar a todos a la iglesia, y matar a todo el pueblo. Revisaron el censo, y los siguientes dias fueron matando a todos los que quedaban... 1600 personas. Despues derrumbaron las casas, iglesias, etc, y borraron literalmente el pueblo del mapa. Encima de lo que fue el pueblo construyeron una finca para la viuda, una victima del terrorismo.
En Cisjordania no se lanzó un ataque masivo de cohetes. No ha habido un contraataque masivo de Israel. El gobierno de Cisjordania está tranquilo. La población está tranquila.
Pues la verdad, no me parece tan difícil el camino para la paz.
Hamas ademas de un grupo terrorista es el gobierno electo en la franja de Gaza. Lo que hace Hamas es ta oficial como lo que hace el Estado de Israel
De todas maneras ya que das lecciones de historia, quizas sea recomendable revisar el inicio de todo y los acontecimientos previos:
Primeros enfrentamientos nada más declararse el estado de Israel
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948
Guerra de los 6 días
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas
Reportaje sobre la guerra de los 6 días
entornohostil.wordpress.com/2007/01/01/reportaje-la-guerra-de-los-seis/
Con esto no estoy diciendo que unos sean malos malisimos y los otros buenos buenisimos, hay que ser objetivos, se trata de un conflicto muy complejo.
me sale del alma, estos israelíes son peor que los de Hamas...
#42 tienes razón. Pero si otras naciones no entran en esta disputa, nunca se va a solucionar nada.
Tengo que poner esta canción, lo siento por los que defienden a israel. es.youtube.com/watch?v=aL1kmwb5kGs
LAS POTÉNCIAS EUROPEAS Y EEUU AYUDAN A LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL HECHANDO A LOS PALESTINOS DE LAS TIERRAS EN DONDE HABÍAN VIVIDO POR MÁS DE 2000 AÑOS.
Por un grupo terrorista no se puede bombardear a toda una población civil.
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos
en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.
Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer