Hace 14 años | Por --17737-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --17737-- a larazon.es

«El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial», de Samuel P. Huntington, guió el proyecto de Zapatero Además del libro que, según se dice, inspiró a Zapatero a crear la Alianza de Civilizaciones, el Ministerio recomienda también "Los Episodios Nacionales", de Benito Pérez Galdós, "La Legión", de Millán Astray, o "Breve Historia de España", de García de Cortázar

Comentarios

anxosan

Yo les recomendaría:
Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque
Longa noite de pedra de Celso Emilio Ferreiro
1984 de George Orwell
Tao Te Ching de Lao Tse

Con suerte alguno se animaría a pensar, y entonces les animaría a leer algo de Marvin Harris (Jefes, cabecillas, abusones por ejemplo)

D

#3, ya, pero si se ponen a pensar, acaban dejando el ejército lol

Mark_

#3 Yo les recomendaría "El arte de la guerra", de Sun Tzu. Te enseña que la guerra, ya que tienes que hacerla porque no te queda otra, no solo consiste en pegarse balazos, que hay unas normas y una ética y que no vale todo. Te enseña a ser un caballero dentro de la barbarie.

Brill

#7 Entonces no les conviene. Ahora se pide que sigan órdenes sin rechistar y que sean poco sofisticados, por eso de poderlos reemplazar sin problemas. Si se empiezan a creer samurais se jode el chiringuito.

Yo les recomendaría leer, a secas. Siempre viene bien.

c

"el choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial" de Huntington es un libro básico de las librerías neoliberales. Viene a ser la negación última de la política, cercano al fin de la Historia de Fukuyama y un análisis del mundo basado en las diferencias culturales que intenta esconder que lo que verdaderamente mueve nuestras vidas son los intereses económicos.

D

Yo propondria al ejército una revision del cuerpo, porque tengo amigos en la base de malaga que se tocan mucho los cojones, curran lo minimo, salen antes, pueden ir al gimnasio en hora de trabajo , etc.

elsusto

#4 ¿ Donde están destinados ?

Lordo

El choque de civilizaciones es todo lo opuesto al proyecto de zp, vaya chorrada de información