Hace 16 años | Por shevek a javierortiz.net
Publicado hace 16 años por shevek a javierortiz.net

Interesante reflexión de Javier Ortiz, en la que, partiendo de la anécdota ocurrida la semana pasada en una reunión de George Bush con dirigentes israelíes donde, entre otras cosas, George Bush les decía a esos dirigentes cuál debía ser el jefe de Estado que debían elegir, el periodista y columnista hace una reflexión sobre el papel de los dirigentes políticos en Estados Unidos, cuya única función viene a ser estar al servicio del aparato del Estado, que es quien toma realmente las decisiones políticas relevantes.

Comentarios

Skanda

El primer párrafo me ha resultado divertido:

Estaba George W. Bush el pasado jueves haciendo el ganso en una reunión con dirigentes israelíes, diciéndoles a quién deben y a quién no deben elegir como jefe de Gobierno (es decir, metiéndose descaradamente en asuntos internos de un país teóricamente ajeno), cuando su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, consciente del jardín en el que se había metido su jefe, le pasó discretamente una nota en la que le conminaba: “Cállate”. Para acabar de arreglar las cosas, a Bush no se le ocurrió nada mejor que comentarlo en voz alta: “Me dicen que cierre el pico”. Grandes risas.

iramosjan

Que el papel de los dirigentes políticos es estar al servicio del aparato del Estado, que es quien toma realmente las decisiones políticas relevantes ya lo sabíamos todos los que vimos "Si, Ministro". Qué gran serie, qué mala baba, y qué modo de soltar verdades...

D