Hace 18 años | Por Raul a abadiadigital.com
Publicado hace 18 años por Raul a abadiadigital.com

Una compañía llamada LiftPort Group ha concluido con éxito unos tests en los que ha elevado una plataforma de comunicaciones hasta una altura de 1 milla y la ha mantenido en posición estacionaria durante 6 horas. Al mismo tiempo ha dejado caer una cinta de nanotubos en dirección a la Tierra y diversos robots han subido y bajado por la misma agregando más fibras de nanotubo para reforzarla. Si todo va bien esperan tener listo el ascensor espacial para el año 2018.

Comentarios

D

Yo tampoco la creo. No porque no exista ya que la tecnología del ascensor espacial es bien real, sino porque significaría el salto al espacio. ¿Y nadie ha dicho nada? no lo creo.

D

http://www.liftport.com/

La noticia está alojada en la misma web de la compañía. Tienen una galería de fotos. Si fuera cierta la noticia tendrían fotos puestas. Sólo tienen de los robots.

Para quien no lo sepa, un ascensor espacial consiste en:

1. lanzar un satélite en orbita geoestacionaria (siempre estará sobre el mismo punto)
2. Descolgar un cable hasta la tierra y "atarlo".
3. Hacer subir un ascensor, teleférico, cabina... por él hasta la órbita.

El coste sería mínimo (creo que con la tecnología de cohetes costaba 1000 $ el kg enviado al espacio). Un simple motor que vaya subiendo por el cable vale. En 3-4 días estarias en órbita. Se podrían subir enormes cargas.

En definitiva, sería la conquista del espacio y sería la noticia más importante del siglo.

Ah, dicha tecnología por increible que parezca es real, no es ciencia ficción. y funcionaría tal y como la he descrito.

Por desgracia esto tiene pinta de ser una campaña para conseguir inversoras. Ojala me equivoque.

FrIkI

Sin duda una de las noticias que más me ha sorprendido en los últimos dias. Casi que no me lo creo... esa información tiene fiabilidad del 99%?