Publicado hace 15 años por thombjork a desequilibros.blogspot.com

[c&p] Los archisílabos "son esas palabras que se van incorporando al uso cotidiano del hablante, preferidas por su mayor largura o inventadas a fuerza de estirar el número de sus sílabas" (...) "Así las cosas, rebosantes de términos ampulosos, nuestros discursos se vuelven a un tiempo más largos de palabras y menos sobrados de ideas. Váyase lo uno por lo otro, dirán los necios, aunque me temo que lo uno busca tan sólo encubrir lo otro."

Comentarios

kikuyo

#0 Superhipermegaoportunístico, meneótelo sin perder ni un instante, dada nuestra honda hartura de inescrutable idiomatística.

thombjork

Viene siendo algo similar a la verborréa según entiendo, y en mi país también utilizamos un término para tales actitutes: Cantinflear http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cantinflear

Me encantó esa última frase: ...nuestros discursos se vuelven a un tiempo más largos de palabras y menos sobrados de ideas...

D

#1 yo me quedo con el consejo de Orwell: "Nunca use una palabra larga donde pueda usar una corta".

thombjork

#2 lol lol lol Sin palabras, no pudiste dar un mejor ejemplo

Valdreu

Yo siempre pensé que eso era obligatorio para los políticos, menos para los insultos, que ahí sí son breves y precisos.

ivancio

Aquí también se llama diarrea mental, no solo por la cantidad de palabras sino también por la calidad, no sueltan mas que mierdas.