Publicado hace 17 años por ramonramon a rinconmarginado.blogspot.com

En un certamen de jóvenes autores y grupos de música organizado por el Ayto. de Málaga y con el nombre Malaga Crea se recoge en las bases que para poder llegar a la final los autores deben tener registradas sus obras en la SGAE.

Comentarios

D

#6 La clase política está corrupta

D

La constitucion española garantiza la libre asociación y cada organizador de evemtos puede dictar sus propias normas, siempre que no estén por encima de la Ley.

Si la Constitucion permite la libre asociación, entre esas normas no puede estar la de asociarse a SGAE. Otra cosa es que se 'recomiende' pertenecer a SGAE

Sharker

No es el primer ayuntamiento que lo hace, en un concurso de grupos en alcala de henares hace unos dos años, unos amigos mios participaron en el mismo, y al llegar a la final, les dijeron que si no registraban sus canciones con la SGAE no podrían optar al premio. Todo esto en bambalinas, con premeditación y alevosia. Mis colegas aceptaron creyendo que iban a ganar algo, y no fue así, porque para pagar los master de copia tubieron que ceder parte de su premio a la SGAE para ello. Triste, pero es así...

D

Esto demuestra lo corrompida que esta clase política

jdeveloper

Bua, chungo, con estas andamos, atropellando la libertad de la gente. ¿Y el gobierno que hara al respecto?

D

la constitución española garantiza la libre asociación (eso pone)

La $gae tiene estas tácticas. No al canon en compensación por nada
saludos

e

Bien, recurrase en via administrativa.
Solucion: registrar las canciones no en la SGAE, sino en el registro de la propiedad intelectual. (Se puede). Y con el papelito presentarle la solicitud al Ayuntamiento de Malaga.
A ver que hacen.

ramonramon

El problema primero es ir contra la libertad de los autores, pues se les obliga a pertenecer obligatoriamente a una Sociedad que debiera ser opcional. Segundo que es concurso organizado con dinero público y más concretamente por un gran Ayto., que entendiendo debiera favorecer a los jóvenes y no imponereles o complicarles la vida, y mucho menos, animarlos mediante una clausula totalmente abusiva, a pertenecer a esa secta.

mmeida

Y no sólo eso:

"Renunciando por escrito a cualquier percepción económica que se genere durante el desarrollo de la fase final de Málagacrearock 2006"

Muy fuerte.

Un saludo.

T

No me asombra que el "hormigón de Marbella" se encuentre en Málaga. Algo debe haber en común en la ayuntocracia española, tanto más manifiesta si se trata de Málaga.

7

No solo es una verguenza sino que creo que es ilegal, concretamente el parrafo "Renunciando por escrito a cualquier percepción económica que se genere durante el desarrollo de la fase final de Málagacrearock 2006" creo que vulnera la legalidad vigente puesto que el autor en ningun caso puede renunciar a los derechos de ejecucion publica y difusion, pudiendo como maximo ceder un 50% de los mismos. Estos derechos se generan en el momento que la obra es difundida publicamente, por ejemplo en un concierto.