Hace 14 años | Por ochodias a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por ochodias a gallir.wordpress.com

El día 4 de julio de 1997 el Mars Pathfinder aterriza en Marte y a las pocas horas empieza a enviar las fotos de Marte en alta calidad que todos conocemos. La misión hasta ese momento de calificó de éxito. Se despliega la nave que sirvió para el viaje y para el aterrizaje –el SpaceCraft/Lander – para dejar salir al Sojounder Rover

Comentarios

mailto

Pathfinder SP1

duke_nukem

Hacer un envio del blog de gallir... golpe de remo!

Flkn

#29 Llamar manipulación a una foto con nubes sólo puede ser posible en una mente que ve lo que quiere creer.

La foto en cuestión (http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast24may_1.htm), en 1976, 1998 (buena memoria, si roll) y 2001, también disponible en alta resolución. Como puedes comprobar, sólo es una montaña que cuando recibe la luz desde cierto ángulo toma ese aspecto (tienen otras fotos de esa montaña tomadas cuando las Viking, con diferentes iluminaciones). Mis dedos pueden mostrar animales usando sombras, pero están muy lejos de convertirse en el animal.

Añadir que les pareció un buen gancho publicitario. Lo que no imaginaban es que hubiera gente tan crédula para creerse las chorradas que se han escrito sobre ella.

Flkn

#27 No se equivoque, pues no pretendía argumentar con vd. Sería una completa pérdida de tiempo para mi y para el resto, pues no ha sido (ni será capaz) de ofrecernos pruebas fidedignas de las extrañas y disparatadas teorías que con tanta vehemencia afirma como ciertas en cada oportunidad que se le permite hacerlo. Sirva como ejemplo lo dicho en #16.

"Ladran, Sancho, luego cabalgamos"

Una frase frecuentemente (y erróneamente) atribuída a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, pero que en realidad no aparece en ninguna parte del libro. No está carente de ironía que tenga que recurrir a una cita erróneamente atribuída a dicha novela para defenderse.

M

Joder, había leido "El Blog Murciano"

Necesito un café...

Ed_Hunter

#4 313Km de la órbita + 3.474,8 Km de diámetro de la Luna, por tanto en algunos momentos estaba a 3787,8Km de los humanos más cercanos, ya que el módulo de mando y servicios (en la Apolo 11 era la Columbia) no estaba en una órbita lunaestacionaria.

g

Añadimos a lo de Michael Colins que aparte de estar mas lejos del resto de la humanidad que ningun ser humano, durante creo que eran 48 minutos la luna eclipsaba las comunicaciones, es decir, estaba absolutamente sin medio de comunicarse con sus compañeros o el centro espacial, absolutamente solo

Cyberbob

#3 Eso ocurrió con el resto de misiones Apollo, el tercer astronauta (que se quedaba orbitando en el módulo de mando y servicio) se convertía entonces en la persona más sóla. Por otro lado, el apocintio (máximo alejamiento de la órbita) del Apollo 11 es de -según las lecturas de la misión- 313 km exactamente

D

a las tantas tuiteaba galli diciendo que hasta que no terminara el post no se iba a dormir. Compruebo que era cierto.

kaoD

jocantaro, DON'T FEED THE TROLL!

D

#30 La buena memoria es para recordar que la NASA envió unas imágenes, y que luego, aduciendo que no había funcionado bien la decodificación, envió otras un poco menos borrosas. Lo viví en directo.
Por otra parte, nos encontramos con el problema de siempre; un grupo de científicos sacan a la luz las imágenes de la esfinge y las pirámides, el análisis fotográfico de ésta última revela que el viento no puede esculpir hileras de dientes en la boca, ni pupilas en los ojos... otro grupo de científicos lo niega.
Así que en #16 quiero dejar claro que es muy posible que nos estén ocultando algo respecto a la existencia de otras civilizaciones, una existencia posiblemente más cercana de lo que nos cuentan. Por supuesto que todo esto, es sólo una hipótesis.

Flkn

#16 Parece que vuesa merced, como Alonso Quijano, ha leído demasiados libros de caballerías y se cree un caballero andante. No confunda molinos con gigantes.

D

#28 Muy fácil; sólo tiene vuesa merced que buscar las imágenes de 1976 en la región de Sidonia, y lo que sucedió en 1997 con las imágenes que la NASA nos envió a todos a través de Internet, yo tengo buena memoria...
Para obtener pruebas definitivas, ya tendríamos que apuntarnos de voluntarios a los viajes espaciales.

D

#20 Ante argumentos tan contundentes, sólo puedo decir: _ "Ladran, Sancho, luego cabalgamos" roll

robespain

#1 tenia copiada la misma frase que tú en el portapapeles para ponerla de comentario. Genial el articulo.

Maki_

Ya hay crack NO-CD para este parche?

J

#10 Solo se puede si es de Intel

p

probaron con un aptitude safe-upgrade ???

lol

barnum

#19 Yo también, pero en mi caso es por exceso de café.

zull

No recuerdo donde leí que tuvieron que parchear un satélite por que escribía los datos en un archivo de texto de un tamaño determinado, y ciertos datos ocupaban mas tamaño, se volvieron locos hasta que obtuvieron la solución usando también un satélite gemelo.

g

Que complejos son lso putos ordenadores! Si pasa estoe n un caharro que se envia a marte, probado un millon de veces, que no pasará en otros sistemas, o los que tenemos aqui, asi va el windows y el linux y el mac y el .....

Davilinho

Mars Pathfinder en Marte pululando...ignorante de él no sabe que está bloqueado, jodiendo la marrana, se cree un Dios, se cree perfecto, se cree abrumador, se cree.....
- "tirurí tirurí, se ha encontrado una nueva actualización, que desea hacer?
1. descargar e instalar
2. descargar y luego preguntar
3. nada"
- "pero que coño...me habian dicho que nada de windows....cabrones...estoy sucio sucio sucio... >

D

#14 Depende del uso de CPU que haga el algoritmo de procesamiento de datos.

axelobrien

#3 y #5... TOMA YA!!! Me he quedado con cara de nada. Mirando como hay gente con discuciones filosoficas y geograficas tan profundas y medidas.

axelobrien

#10 Seguramente que si y muchooooooooo... Si es verdad (que no lo dudo pero no lo puedo afirmar porque no lo se) que la temperatura llegue a -200ºC.

Pero existe un problema para el overclock, que es el consumo de energia. Estos aparatitos tienen todo estudiado y recontramedido. Si le subis la frecuencia sube el consumo.

Ademas para que mas velosidad? Si esta calculado que con la que tiene puede procesar todos los datos que llegan a la CPU. Ponerle mas frecuencia es hacer que el procesador este mas tiempo ocioso.

SiCk

"ostia, pijo, gueva"

D

Recuerdo que aquel día esperábamos unas imágenes detalladas de las pirámides y la esfinge de la región marciana de Sidonia. Lo que llegó fue un churro borroso, una manipulación descarada de las imágenes, horas más tarde la NASA dijo que había fallado el sistema de decodificación de las imágenes y publicó unas nuevas que seguían siendo algo borroso e indefinido, juraría que retocado, mucho menos definido que las fotos enviadas por las sondas Viking en 1976 en cuyo análisis por expertos se llegan a distinguir dientes y pupilas en los ojos...