Hace 8 años | Por unaqueviene a msn.com
Publicado hace 8 años por unaqueviene a msn.com

Eso es algo que Palmer sabe. La policía de Minnesota tenía ayer rodeada su clínica dental en la localidad de Bloomington, cerca del aeropuerto de Minneapolis, y habían cortado el tráfico de la Avenida de Rhode Island, en la que ésta se encuentra. No porque estuvieran buscando a Palmer, sino para protegerle de la ira ciudadana después de que el dentista fuera identificado como el autor de la muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

Comentarios

p

#4 Si Cecil fuera un pastorcillo keniata nadie habría movido un dedo.

j

#3 Como ya dije en otro comentario yo no se a quien preferiría de vecino pero cada vez me inclino a pensar más en que preferiría al dentista.

D

#1 ¿salvajadas? Pues menos mal que la justicia no lo hace, porque no es justo
#3 no es lícito, pero así se ve la clase de "personas" que son esos acosadores

D

#54 1- si te van las turbas enfurecidas, sí. A mi cómo no me gusta que la gente se comporte como bestias salvajes, pues no.
2- es acoso. Si te parece bien que pretendan también echarle de su trabajo, perfect, pero a mi cuando se pasa de comentarios a amenazas me parece que es cruzar una línea roja.
3- ¿justificas una injusticia con otra? supongo que te sobran los jueces entonces.
4- claro, enseñemos una bonita foto que no es para nada agresiva en vez de usar otras que a lo mejor dejan a los manifestantes un poco peor... Como la imagen de #5. Tampoco es que hayan publicado su información y le digan que se mate...
http://www.bdcwire.com/cecil-the-lion
Bueno, lo hacen, pero seguro que no cuenta.

LuisPas

#13 justificas un linchamiento?

kampanita

#18 MEDIÁTICO. No físico.

LuisPas

#24 tampoco me parece bien. sere un anticuado

r

#41 No si mejor es que se vaya de rositas y haga su vida normal, no?

LuisPas

#64 que lo juzque un juez por furtivo, no?

Treal

#18 Por supuesto que no. Lo que habría que hacer es enviarlo a donde se cargó al león para que le juzguen allí por el delito que ha cometido.

LuisPas

#29 eso si, justicia, no venganza. Merece este hombre perder su negocio y tener que mudarse de ciudad? mmm, es peliagudo, ademas que su historial le perseguira siempre, cumpla una pena o no.

joffer

#18 Llamalo karma, mal karma.

LuisPas

#43 no, esto no es karma, esto es odio.

joffer

#45 No, será lo que tu quieras.

LuisPas

#49 karma es que la cabeza de Cecil se hubiese descolgado de la pared y le matase.

m

#49: El Karma es algo de origen sobrenatural, esto es una acción humana.

Por ejemplo, en un colegio de #Tordelanzas se les rompió una tubería de agua justo en el último piso y los primeros días de las vacaciones de Navidad. ¿Adivinas la gracia que les hizo?

Tordesillas recibe Karma en un colegio privado con la rotura de una tubería en vacaciones

Hace 9 años | Por mcfgdbbn3 a rtvcyl.es


Eso es el Karma, no fue alguien y rompió la tubería, fue la tubería la que se rompió sola.

Atacar animales suele atraer mucho al Karma.

Y recuerda que se escribe con mayúscula, es un nombre propio.

Olarcos

#13 Los culpables serán quienes lo hayan permitido. Él cumplió todos los requisitos legales y no hizo nada que no le permitieran o que estuviera prohibido. No entro a valorar si está bien o mal cazar leones en África o ciervos en Extremadura.

tul

#57 no hay nada que valorar, esta mal y solo a los enfermos mentales les parece una azaña

Olarcos

#66 No entiendo demasiado bien tu comentario. ¿Estás diciendo que la caza te parece algo para enfermos mentales?

tul

#69 desde luego algo falla en una persona que disfruta matando seres vivos

Olarcos

#71 Creo que no deberías insultar a un colectivo tan grande como el de los cazadores diciendo que son enfermos por matar seres vivos. Espero que tú seas vegano y no consumas otros seres vivos. Ni te vistas con partes de ellos. También espero que sepas valorar la biodiversidad, equilibrio y beneficios que producen las fincas dedicadas a la caza y que tus antepasados tampoco nunca mataran animales. Piensa un poco lo que estás diciendo, por que es un insulto extremadamente grave. De paso decirte que no soy cazador, ni tampoco me gusta, pero procuro no insultar a la gente por que haga algo que yo no comparto.

tul

#76 valiente lavado de cara a unos cobardes psicopatas, solo espero que algun dia seais vosotros la presa, veremos si entonces os parece todo tan genial.

Olarcos

#81 ¿Vosotros? Espero que mejores tus habilidades de comprensión lectora o que simplemente seas un aprendiz de troll más, porque ya te he dicho que yo NO soy cazador.

tul

#84 pero los defiendes y alientas asi que eres tan culpable como ellos de las barbaridades que cometen.

Olarcos

#87 ¿Pero qué estás diciendo de que yo los defienda o aliente? En serio, deberías mejorar la capacidad lectora. Hasta aquí ha llegado la conversación contigo.

D

#76 Son una panda de putos gilipollas. Y dejate ya del rollo de "y si comes carne..." que no tiene nada ver con matar por deporte.

c

#76 ¿y por qué vegano? ¿las plantas no son seres vivos? Como mínimo respiracionista y a alimentarse de sol y aire.
Con la colección de chorradas que acabas de soltar, eres el menos indicado para decirle a nadie que piense lo que está diciendo.

Si no entiendes la enorme diferencia que hay entre matar seres vivos por diversión y hacerlo para comer, tu tambien tienes un problema. Los motivos y la forma pueden ser más o menos cuestionables, pero hacerlo por diversión, disfrutar con ello, es propio de alguien, no diré enfermo, pero sí cruel y con una preocupante falta de empatía.

Planteatelo de otro modo: si en lugar de estar hablando de un cazador fuese un tio que se divierte ahorcando perros o reventando gatos con un bate ¿estarías aqui hablando de no insultar a la gente? ¿te parecería igual de respetable aunque no lo compartas?

D

#71 Debo decir, yo que estoy bastante en contra de la caza, que ni de lejos me parece lo mismo alguien que caza perdices y luego se hace un guiso con ellas, que alguien que caza a un león por el mero disfrute de matarlo y colgar su cabeza disecada en el salón de su casa.

X

#57 ¿Sacar al león del parque natural usando carroña te parece muy legal? Tú debes ser de los que se creen a la infanta y Ana Mato cuando se hacen las tontas igual que el furtivo este. Se recoge lo que se siembra, ninguna pena me da que ahora lo linchen mediaticamente, y espero que la justicia le haga pagar por lo que ha hecho, ellos dirán si es tan legal como dices lo que ocurrió allí.
Como más se respete la vida, más evoluciona la humanidad, poco a poco, los psicópatas como este tío ya no son bien vistos y merecen este trato, si no respetas por que debes ser respetado? ¿Es algún tipo de privilegio divino poder cometer atrocidades y que después la gente no pueda decirte ni mu?

m

#57: Dudo que no supiera nada... ¿Eligieron ese león sólo por casualidad?

D

#13 Por curiosidad, ¿sabías que existía ese león hasta la semana pasada?

D

#13 sin duda SI. hasta dónde vamos a ir a parar con tanto masclaflores????
Este hijodeputa no merece más que la muerte, debería ser ejecutado.
SIN MAS.

D

#3 Hasta el punto en que nos ponemos al mismo nivel que el linchado.

D

Que diga las palabras mágicas: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

#3 La justicia popular, tan racional y sensata siempre...

LuisPas

#20 eso solo le vale a jefes de estado

Olarcos

#20 Es completamente absurdo. ¿Te parece mal que pidiera perdón? No hizo nada ilegal tampoco. No se puede matar una especie en África pero sí otra en España?

D

#3 Mucha gente que para sentirse bien tiene que buscarse a quien linchar. Por eso de encontrar a alguien peor.

ahoraquelodices

#3 El que va matando animales por diversión para colgar sus cabezas en una pared es él. Ahora que no lloriquee.

Acuantavese

#39 Y si fuera una vaca ni te cuento!

aironman

#3 Puede parecer que las redes sociales se esta ensañando con este dentista americano que mató al leon Cecil, yo creo que no. Está ocurriendo lo mismo cuando Alice Seeley hizo una serie de fotografias de unos niños amputados en el congo belga a finales del 19, principios del 20. Aquellas fotografías cuando llegaron a la opinión pública provocaron cambios a mejor en esa zona. La única diferencia es que ahora las noticias llegan mucho mas rápido a mucha mas gente y encima le puedes decir claramente a la persona que ese comportamiento no se va a tolerar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Seeley_Harris

LuisPas

#44 no creo que sea comparable, desde hace mucho se sabe y es incluso legal cazar leones, y de todo, conseguiran o que mas vayan por lo legal o que el ilegal se cuide muy mucho de enseñar las fotos, pero no descendera la caza del leon solo por eso.

aironman

#51 entiendo tu punto de vista y si, es legal cazar leones, también lo era comerciar con los esclavos en el Congo Belga.

LuisPas

#65 diselo a los de Zimbabue, la caza enlatada, como la llaman les genera una buena pasta y no creo que renuncien a ella, los cazadores ahi estan, generando demanda.
De los cientos de leones que se cazan al año no he visto a nadie que lo lleve a portada de MNM ni de nada, y no creo que lo hagan.

Q_uiop

#3 Un linchamiento no es lícito. Si lo es decidir donde consumes o si quieres tratar o no con el tarado del pueblo. Digamos que me parece aceptable lo pasivo, no lo agresivo.

D

#3 Lo enfocas mal, no es otra cosa que una cacería.

El dentista se aprovechó de la superioridad tecnológica que le daba el armamento; quienes le acosan aprovechan la superioridad tecnológica que les ofrece internet.

Es deporte. Lo malo es que el león ya no va a poder rehacer su vida y el dentista, quizás.

LuisPas

#91 hacer amenazas de muerte no es un deporte, a menos que seas Mc Bain

D

#97 Congelado de verle.

"Ice to see you".

D

#3 Es lícito para que los ricos aprendan que no pueden hacer lo que les de la gana e irse de rositas.

landaburu

#3 Que se joda, así de claro.

#96 Ufff, noto cierto tufillo a prejuicio de clase?

L

#3 Míralo desde un punto de vista sarcástico, el pagó 50000 dolares para obtener un trofeo y ahora el trofeo es el. Aparte que a nivel pedagogico esto no tiene precio, ya verás como el proximo listillo que decida cargarse un animal protegido se lo piensa dos veces.

briarreos

#3 nadie lo ha linchado aún, solo le hacen boicot. Supongo, que a partir de ahora, los cazadores se pensarán mucho si quieren seguir cazando, o si prefieren seguir con su negocio.

PeterDry

#3 Es lícito en el momento que decides privar al mundo de parte de su patrimonio natural.

m

#3: ¿Hasta qué punto es lícito matar al león más querido por los habitantes de otro país?

Y que no venga con "no sabía nada", porque dudo que la "mafia" eligiera ese león aleatoriamente y fuera casualidad.

No digo que haya que hacer al cazador lo mismo que el hizo al león, pero si está bien que se le haga publicidad y que tenga que abandonar su vida de lujos esnobistas.

N

#3: Es perfectamente lícito "votar con la cartera". Para que este tipo pueda cargarse a un rinoceronte blanco o a Cecil, necesita miles de dólares. La mayoría de los comentarios en Yelp! no eran amenazas. Había insultos, sí, pero sobre todo lo que había es "a ver cómo pagas la próxima licencia cuando te llevemos a la bancarrota". La idea del linchamiento económico es la siguiente: si usas nuestro dinero para matar bichos que nos caen bien, te quitaremos todo el dinero, y así dejarás de matar bichos que nos caen bien. Y oye, la gente tiene todo el derecho a hacer eso. Las amenazas ya están mal y ahí tiene que intervenir la policía. Pero muchos de los comentarios de Yelp! eran del tipo "verás como sin dinero no puedes irte de caza". Y oye, eso es muy respetable. Yo tampoco le daría mi dinero. Ni me sentaría en su silla.

a

#16 Juancar Palmer dice que lo siente mucho, que se ha equivocado y que no volverá a pasar.

D

#16 Técnicamente, si te estás defendiendo no puedes estar cazando.

juliander

Entonces si hubiera matado cualquier otro león no habría pasado nada. Pero ahora resulta que tooooodo el mundo conocía al famosísimo Cecil, así que merece un linchamiento.

Por cierto, qué gracia tiene matar un león? no están todo el día tumbados a la sombra mientras las leonas cazan?

#36 Supongamos que un bicho grande está rondando mi poblado. No tenemos costumbre de comer ese bicho (jaguar p.ej). Tras un par de días merodeando, los hombres de mi poblado decidimos hacer una batida para acabar con él.
Es caza Y es defensa, IMO.

D

#40 A ver que busque en la definición de la RAE si alguna acepción de cazar se aproxima a lo que dices.. ehm, no.

http://lema.rae.es/drae/?val=cazar

En ese ejemplo que pones hay defensa pero es la causa de la caza, no algo que suceda simultáneamente.

juliander

#61 ehm ... la primera entra de pleno.
1. tr. Buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.

D

#63 Si, sólo falta la parte donde tendría que decir "porque dichos animales supongan una amenaza." Relee mi comentario anterior. La defensa en ese ejemplo que propones sería la consecuencia de la caza, no algo que suceda a la vez.

juliander

#70 Y como no lo dice, la definición también encaja.

Releyendo los mensajes anteriores, tu tesis es que es incompatible caza y defensa (corrígeme si me equivoco).
La mía es que sí son compatibles y te pongo un ejemplo. Puedo añadir que el objetivo de esa caza es la defensa, da igual que pase a la vez, o que sea consecuencia una cosa de la otra. Organizar una partida de caza para eliminar una fiera merodeando una zona habitada es caza y además tiene un carácter defensivo.

La "restricción" de que caza y defensa no pueden ser simultáneos no la estás sacando de la RAE: en su primera acepción no afirma ni niega que sea compatible con la defensa, de la misma manera que no afirma/niega que solo lo puedan hacer los hombre, o solo con armas de fuego.

Eso lo has añadido en #36 sin más ... Dicho de otra manera: citation needed por el "técnicamente".

siembravientos

Como bien dice #40, me gustaría saber cuántos de la turba de linchamiento conocían a Cecil antes de la noticia, es más, cuántos sabían donde caía el parque natural de Hwange e incluso si saben dónde está Zimbabue. Demagogia de manual.

k

Espero sinceramente que esto le arruine su vida, no porque me alegre por ello (que me alegraría un montón), sino para que el próximo gilipollas se lo piense un poco antes.

Edito: si yo viviera cerca de la consulta me encargaría de mantener carteles ahí de por vida.

D

Lo que no hace la judticia, lo hacen los ciudadanos.

s

#1 En USA. En España se hubiese ido de rositas salvo si fuese algún político. Solo entonces sería masacrado por los medios de "información" del bando contrario.

NomeRallesPesao

#15 Y el pobre se hubiera visto obligado a irse de vacaciones a su yate a nombre de una sociedad luxemburguesa a Mallorca o similar ¿ no?

Frederic_Bourdin

#1 No soy partidario de los linchamientos.

D

#42 Yo soy partidario de linchar a los que no les gustan los linchamientos.

D

Hipocresía humana, la de la buena. Cada año americanitos y ciudadanos del mundo podridos de dinero pagan para matar a grandes animales. Pero claro como esos no reportan dinero como lo hacia Cecil como atracción turística, no se montan estos pifostios. Lo dicho, hipocresía. No es verdadera conciencia de preservación de la fauna.

Espartalis

#38 Para nada estoy de acuerdo. Cada vez hay más conciencia social de preservar la fauna y la flora de nuestro planeta.

Hay que estar ciego para no verlo.

Toranks

#38 A nadie le importa un carajo de vaca el dinero que reportaba Cecil. Es simplemente el impacto mediático lo que ha hecho que la gente preste atención. Con Mitrofán fue similar, pero nadie se atreve a ir a la Zarzuela a amenazar al rey. Un día que se me hinchen los cojones voy a hacer una tontería...

M

Esto no sirve de nada. ¿Alguien recuerda el caso de Kendall Jones, la adolescente que subía a Facebook fotos de los animales en vías de extinción que había cazado? Pues ahora tiene un show y sus páginas de redes sociales tienen aún más seguidores... http://www.kcbd.com/story/26841049/ttu-cheerleader-stars-in-youtube-series-kendall-jones-game-on

D

#26 Depende como se lo tome el sujeto, alguno se ha suicidado por la repercusión que han tenido sus fotos y otros cantan alegremente Sigo siendo el rey.

D

Es como un animal indefenso en el punto de mira de una especie intelectual y tecnológicamente más avanzada. Pobrecito.

QuieroUnDonut

A mí me duele lo mismo lo de ese león que lo que hacen aquí a cientos de jabalís cada fin de semana los paletos españoles.

unaqueviene

#30 Ese león, el resto de leones, los leopardos, los elefantes, los rinocerontes, los zorros.
Vivimos entre psicópatas cuyo pensamiento básico es "Qué bonito, estará mejor muerto."

jaspeao

#30 Bueno, pero será con los jabalíes.

Simún

#30 Lo mismo oye.

s

#30 El tema es muy distinto. Solo en Cataluña se matan unos 40.000 al año. Y siguen habiendo demasiados. Destrozan campos de cultivo y el bosque en si, levantando el suelo. Nuestros antepasados se encargaron de sus depredadores. ¿Ahora que? ¿Les dejamos reproducirse hasta el infinito? Son animales peligrosos que no temen a las personas.
Jamás he matado un animal por diversión, pero con los jabalíes hay que hacer algo.
En mi barrio entran por la noche y vuelcan los contaibers de la basura, se meten en casas destrozandolo todo... Hay sobrepoblación. Si alguien se cepilla alguno y encima comparte la carne con los vecinos, pues que quieres que te diga, tiene toda mi admiración.

Boleteria

Y por qué no se le puede juzgar en su pais natal por delitos de atentado contra especies protegidas?

D

#12 Cecil tenia especial proteccion por parte de las autoridades. Llevaba collar localizador, que fue cortado.
Tenia permiso para matar un león, pero no uno protegido y menos fuera de la zona asignada.
Pero claro. El bicho mas grande de todos...
Pues hijo, con su pan se lo coma.

D

#12 Un experto en legislación específica de fauna y flora de Zimbabue! La verdad que el conocimiento que alberga Menéame es maravilloso

D

#79 http://www.chifutisafaris.com/
son paquetes de caza, se dan concesiones de caza en parques.

PeterDry

#12 Es una especie cinegética porque hay mucho imbécil dispuesto a pagar 50.000 dólares por matar uno.

D

#8 especie protegida no tiene relación con el individuo.

La caza es una importante fuente de ingresos de organizaciones protectoras y la especie no sufre peligro ya que se caza individuos fuera del ciclo reproductivo.

Será reprobable, pero no ilegal ni perjudicial en un primer momento para le especie, de hecho no se permite cazar hembras de elefante fuera de ciclo por su labor de protección de manada mientras elefantes macho sí.
http://africageographic.com/blog/female-elephant-mistakenly-shot-by-hunters/

D

Yo lo mataria y cortaría la cabeza con gusto como el hizo al León. Y que conste que soy cazador pero eso no es caza es asesinato con alevosía. Lo que se caza es para comer.

D

¿Ha hecho algo ilegal?
Esto es acoso.
Yo así no.

C

Muchos americanos son aficionados a la pesca. Van de pesca con sus hijos o amigos a pasar el fin de semana. Y aquí en España también creo que hay mucho aficionado a la pesca...

¡Asesinos de peces!

D

Por lo que sabemos hasta ahora este hombre contrato un servicio perfectamente legal. El dice que pago para matar a un leon y los guias locales le dijeron que matara a ese leon en concreto. Sera verdad o sera mentira, pero hasta que no se investigue y se demuestre que paso en realidad hay que ser muy muy muy hijo de puta para participar en este linchamiento mediatico. Y que conste que no estoy a favor de la caza deportiva, solo digo que todo apunta a que este cazador no ha incumplido ninguna ley.

Mientras tanto cada dia mueren millones de animales, muchos para comer, algunos por deporte, otros por simple diversion. Tambien mueren miles de humanos a diario, por hambre, por guerras... Y nunca pasa nada. En fin, al menos me queda el consuelo de que gilipollas hay en todas partes y no solo en España, porque esto es clavado al vergonzoso episodio del perro con nombre de espada.

Monsieur-J

#73 Otra vez la falacia de legalidad.
Creo que aquí no se habla de eso...
Tampoco me parece bien que persigan a este señor, pero de ahí a disculpar lo que ha hecho va un trecho.

Penetrator

Ahora vas y lo cazas.

D

Se sabe si la policia, aprovechando la ocasion, abatio a algun negro?

r

Para mí es tan hijo de puta el que mata a un león tanto si es de un parque nacional o no.

Simún

Ni los devoradores de hombres que el coronel Patterson mató en el Parque Nacional de Tsavo, en Kenia, hace más de un siglo -y que estaban acostumbrados a la carne humana por los enfermos y moribundos que las caravanas de esclavos que cruzaban la zona rumbo al Índico iban dejando a su paso- se han visto sometidos a esta cacería.

Comparar una "cacería" mediática con animales a los que realmente se cazaba me parece una comparación realmente desafortunada.

Pezzonovante

Parece ser que le gustaba cazar especies en peligro de extinción: http://imgur.com/a/CtNeJ

unaqueviene

#25 Puto gordo de mierda.

Extremófilo

Dentista y cazador, menuda joya el tío...

r

#52 Es que tenía que ser dentista para ser tan desalmado y sádico...

elgranpilaf

Este se va a arrepentir toda su vida de haber matado al león

mefistófeles

¿Fue legal? Porque si fue legal, como él defiende, lo que habría es que cambiar las leyes, no linchar a este hombre, digo yo.

s

Me alegro

En fin, si hubiera sido cualquier otro león a nadie le importaría un rábano. Menuda hipocresía.

D

Me ha encantado el artículo, de 10.

jaspeao

buf

jaspeao

Alforfones. Eso haría yo con el tipo este. Y con Kendall y su amiga, que no haría yo.

D

Los estadounidenses de paso que piden la extradición del dentista a Obama, que pidan también la extradición del que corto un cable de teleférico en Italia.

D

#56
Vamos a ver, no mezcles churras con merinas ...

Este SÁDICO cazador, ha matado un ser indefenso, un pobre animal (a ver lo que tardan en sacar la pelicula).

El PATRIOTA militar que cortó el cable del teleférico en Italia, solo mató a personas de tercera clase , perdón, de segunda, que eran europeos.

a

Me parece totalmente repudiable la actitud del cazador (realmente con ser cazador ya es repudiable), pero ¿Van a contarme que los niños de Minnesota, en un espontaneo acto de solidaridad y dulzura han ido a colocar sus peluches a la puerta del negocio del cazador? Hace mucho que no creo en lor reyes magos.

D

Cuando los firmantes / manifestantes vean como se crían los pollos, cerdos y vacas que nos comemos diariamente, les da un patatús .....

joserayo

Esta noticia es de El Mundo y seguramente MSN la copia previo pago a El Mundo porque no solamente enlaza sino que copia todo el texto. ¿Se considera o no se considera AEDE? ¿Alguien sabe cómo funciona MSN noticias? ¿Pagan por contenidos?

D

#23 como yo lo entiendo, el boicot consiste en no darles clics a los medios AEDE. Si MSN legalmente copia el contenido por mí vale, los medios "copian" de las agencias.

Otra cosa es que se fusilen los contenidos sin autorización, como a veces pasa por estos lares, cosa que por mucho boicot que haya yo no lo veo justificado.

Insisto que es mi opinión personal.

1 2