Hace 17 años | Por --470-- a letraslibres.com
Publicado hace 17 años por --470-- a letraslibres.com

La paradoja salta a la vista: la revolución anticapitalista, encabezada por el icónico Che, se ha enlatado, etiquetado, industrializado y vendido como un producto más.

Comentarios

D

Se ha generado arte sobre su fotografía. Ojalá podría decirse lo mismo de todos los iconos pijos.

jacarepagua

Sus detractores están encantados con la idea de que el revolucionario comunista se haya convertido en un producto de merchandising.
El artículo no me parece una lectura muy objetiva. Todo lo que hicieron Castro y el Che estuvo mal. Tampoco es eso hombre.

charlie-cr

La revista contiene otros artículos interesantes sobre este personaje, incluyendo el montaje sobre sus supuestos restos enviados a Cuba http://www.letraslibres.com/index.php?art=11819 (mentira de estado).

D

Creo que hay que diferenciar una ideología de una conveniencia. Errado o no, lo que te mueve a internarte en la selva a morirte de frío y hambre es una ideología, y lo que te mueve a estar todo el día en la bolsa es otra cosa.
Aquellos que carecen de ideología y ven que fabricar "merchandising" de un revolucionario es rentable, lo hacen sin más.
Definitivamente creo que es mejor que la gente lleve camisetas y lo que sea del Che (aunque no sepa ni quien es) a que lleve camisetas de Rambo.