Hace 16 años | Por --65169-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --65169-- a 20minutos.es

El cine en España provoca pérdidas.Y a lo sabíamos, no es nada nuevo. Se han dado a conocer los datos de 2007 y el panorama no es muy prometedor: 20 millones de entradas menos que en 2006 y 47 salas menos (No quedan más que 889 salas). Vemos casi tanto cine británico como español ¿Por qué será? Yo personalmente creo que falta creatividad, y la poca que hay tiene que irse a los circuitos internacionales para poder llevarse a cabo. Quizá la academia española debería plantearse las cosas. meneame.net/story/cine-espanol-pierde-espectadores-chorros

Comentarios

D

Le quitas las ayudas y difunto!

iramosjan

El 20 Minutos se las trae... los 20 millones de espectadores los ha perdido el cine en general, 100 millones de entradas vendidas frente a 120, y no el español. El cine ha ido mal en 2007, algo que no me extraña porque el año en mi opinión ha sido bastante flojito. Y han cerrado salas, pero el número de pantallas apenas ha variado (todo según el mismo artículo).

Después de los cien millones de entradas el cine español solo se queda con trece, y para mí que se da con un canto en los dientes. Más hacer películas como "El Orfanato" o "REC" y menos como "El Equipo Jar", y más salir fuera a por espectadores, y menos pedir subvenciones para vivir toda la vida haciendo películas masturbatorias que no le interesan ni le gustan a nadie (si vuelvo a ver anunciada otra película sobre el adolescente/niñato que descubre el sexo y la vida durante la posguerra creo voy a poner un restaurante con Aníbal Lecter)

teclaloka

no gusta, no es novedad.... en lugar de tratar de imponerlo (que ya me diras como, asi les va!) que hagan cine para el publico, que da la sensación de que el cine español es de autor y para el autor , eso si mantenido por el pueblo.

iramosjan

#16 el problema es complejo, pero hay algunos puntos que a mí me parece que destacan: uno es el desprecio del guionista, y en nuestro país es increíblemente común que el director se crea que puede hacer el guión (y asesinar "El Capitán Alatriste" impunemente, por ejemplo). Otro es el desprecio de ciertos aspectos técnicos, como la música (¿cuántas películas españolas tienen bandas sonoras atrayentes?). Otro es el culto a cierto tipo de actor, que tiende a parecer un "alter ego" del director, como es ahora o en su juventud (que no haya en España un actor que pudiese hacer de Alatriste, por ejemplo, cuenta una historia a gritos).

¿Se empieza a ver un patrón? El peor problema del cine español, en mi opinión, es la hipertrofia del director. La película es "su" obra, no el trabajo de una estructura, de un gran grupo de personas. Hay un puñado de directores capaces de hacer películas dignas de verse con este método, pero solo un puñado.

D

Spliter, ya he puesto la relacionada, pero casi no me cabía

D

Si no se llevaran los de siempre el 100% de las subvenciones...si se dieran algunas oportunidades ( traducido en pasta) a más gente novel...
Sin ir mas lejos Garci se acaba de llevar una barbaridad de subvención, de mano de Mari Espe, para rodar una peli sobre el 2 de mayo. Que tostón el Garci este..

j

Pues Apple esta presentando el nuevo AppleTV, con posibilidad de alquilar las pelis en alta definicion (HD).

Con pantallas de plasma de tropecientas pulgadas, con sistemas Home Cinema, con la cervezita bien fresca en la nevera, y ahora con la opcion de elegir la peli que queremos en casa por unos pocos euros, para que vamos a ir al cine ?

No creo que el cine este pasando por una crisis, pero como en el caso de la musica, esta cambiando el modelo de negocio de distribucion, que no es el mismo que el del contenido.

A

Por un lado se le llena la boca a la gente decir que hay que dejar de hacer dramones y pelis de destape, cuando resulta que una de las películas mas rentables del año ha sido ese bodrio llamado "Cafe solo o con ellas", la enesima revisión patria del fenómeno de películas de adolescentes salidos. Y cuando hay algún director famoso que se pone detrás de la camara para hacer una de lágrima facil (como por ejemplo "Mar Adentro"), todos corriendo a verla diciendo que eso es "lo que necesita el cine español". Y se sigue pidiendo hacer cine de acción, claro, tan sobrados de presupuesto como estamos, vamos a competir con las industrias Light and Magic. Desde luego, no hay manera de entender a la gente.

s

Pues nada, como tienen que mantener el nivel de vida que tienen y no se van a poner a trabajar en otra cosa como el resto de españoles, que el próximo Gobierno se invente un nuevo canon que grave a los que no vamos a ver cine español y así estarán en igualdad de condiciones que los ramonciones, los bisbales y otros flautistas de la farándula a los que pagamos aunque no nos guste ni escuchemos su música.

D

Aunque no venga muy a cuento, recuerdo que en su día leí una entrevista con Stallone, en la que daba un diagnóstico muy suyo: "en el cine europeo se pasan media hora hablando de cómo comer un croissant porque no tienen pasta para explosiones". Un fenómeno.

mciutti

#1: Pues yo apostaría por eso. A lo mejor el efecto es el contrario y espabilan un poco. Al fin y al cabo, con tanta ayuda pública trincan pasta antes incluso de terminar el rodaje, con lo que el hecho de que la gente vaya o no vaya al cine se la trae bastante floja.

¿Si a tí te dieran unos cuantos milloncetes por sembrar, por ejemplo soja, dando lo mismo que la cosecha se eche o no a perder, la cuidarías una vez sembrada? Pues más o menos lo mismo.

splinter

#6 perdona, pero al no ver el hipervínculo...mea culpa

A

Supongo que algo tendrá que ver los 5.992.000 de usuarios de Emule - Datos Nielsen en Hogares de Noviembre. Sumales los usuarios de Ares, los de Bittorent. Añadeles que la propia TV pierde audiencia a causa de que dedicamos más horas a la navegación, chat y juegos en Internet.

Otro pico se irán con los usuarios de Canal Satelite Digital, Ono, Imagenio y otras plataformas digitales TDT

También de que no hayan grandes peliculas en los estrenos y la crisis de guionistas del cine americano que muchos se han pasado a la TV porque el sueldo es más alto.

D

El otro día lo pensaba. Tenemos un excelente plantel de directores y actrices. Muchos de ellos acaban dirigiendo peliculas en EE.UU. o coporducciones majas (Trueba, AMenabar, Alex de la Iglesia, almodovar) Y si me apuras todos estos son directores de mujeres (belle epoque, todo almodovar, los otros). Pero actores no lo acabo de ver claro no veo actores de menos de 40 años que me parezcan interesantes. Y los que hay se van.

Creo que el tema va más allá de los argumentos manidos de las películas. No tiene sentido que una buena historia que no necesita efectos especiales como la carta esférica no acabe de funcionar, cuando es de un autor que vende en todo el mundo. Quizá es que estamos ahitos de las mismas caras, no sé, pero hay algo que no funciona como debiera.

b

El cine malo es malo, sea español o norteamericano. La difrencia es que con la publidad del de Usa te engañan un par de semanas, pero poco mas.

D

¿Por qué será? Porque el cine español es un BODRIO y además aburrido. Las únicas películas que se salvan las dos que están en el TOP25 (REC y El Orfanato) y, personalmente, La Carta Esférica me pareció muy buena. Pelis del tipo El equipo Ja y demás lo extraño es que vaya alguien a verlas.

Que se pongan las pilas y dejen de cobrar 7 euros por la MIERDA que hacen.

Skanda

No sé, yo creo que el cine español o espabila o más que en coma, va a estar en punto y final.

D

Torrente, ¡¡¡vuelve!!!. Pero los artistillas , productores, directores... forrados.