Hace 6 años | Por Quinqui a player.vimeo.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a player.vimeo.com

El desencanto 1976. Documental íntegro. Director Jaime Chavarri

Comentarios

GatoMaula

#7 Ánimo, quinto, que ya nos queda na pa la jubilación.

D

Buahhhh, Leopoldo María Panero, uno de los grandes poetas malditos de este país.

Vaya homenaje en vida le hicieron en 2005 Carlos Ann, Jose María Ponce, Bunbury y Bruno Galindo...



D

#10 De los mejores poetas sin duda,aunque estaba como una chota, pero era genial.

Uzer

Y "Después de tantos años", que es la "segunda parte"
Yo no se cuantas veces he escuchado las dos, porque me la ponía de fondo mientras estaba con otras historias, pero 10 veces cada una, muy tranquilamente.
Es una evolución de adolescentes engreídos a adultos hechos una puta mierda.
Recomiendo, por otra parte, buscar el vídeo de Muchi hablando del rodaje
Hay algunas reflexiones más que interesantes, muy recomendados.

Pd: No es documental, es Cinema Verité , se llevó bastante en los 70 y hay algunas realmente buenas, igual que otras totalmente intrascendentes

s

#4 "Es una evolución de adolescentes engreídos a adultos hechos una puta mierda." Es la vida misma, los años no pasan en balde. Ellos tuvieron el drama de perder a su padre que era el que llevaba el dinero a casa cuando eran jóvenes, Michi creo que era un crío cuando eso pasó. Luego la madre se queda con los hijos sola en una época en que el sitio de las mujeres era su casa. Ya en la época que se hizo el vídeo estaban mal, pero aún eran jóvenes y juventud divino tesoro, pero los años nunca pasan en balde. Es la vida misma, los años que pasan y la cuesta abajo que tarde o temprano nadie puede evitar.

pepel

Un falangista. Más que régimen del 78, Generación del 36.

D

#3 Hablaba del cine , la película, va sobre la vida de un conocido escritor franquista y de la vida de sus hijos,alguno muy conocido y genial poeta, este murio hace muy pocos años( Leopoldo María Panero, que vivía en el psiquiátrico de Mondragón,padecía esquizofrenia paranoide)

D

Muy buen documental de eso que ahora llaman algunos el régimen del 78.
Ommmm, paciencia.

dineromuerte

Los hijos y familia del poeta del regimen,
los posos y las sombras

j

Que es esto? un documental falangista del NODO??

haprendiz

Recomiendo su visionado a las tres de la tarde, de bajona y con resaca. Vaya risas.

sofazen

Luego la miro, de momento me ha recordado a los dos documentales sobre las personas que trabajaron en Numax de Joaquim Jordà. https://www.google.es/url?q=https://www.macba.cat/es/numax-presenta-2779&sa=U&ved=2ahUKEwi4-7C-zLbZAhVJcRQKHXjPAX0QFjADegQIBxAB&usg=AOvVaw3jT4v4iS0HhkeWxZO9hhd1

j

1000 y pico meneantes en plan:

apu.tarbreyer

Es sensacional la cara de la madre cuando Leopoldo habla delante de ella, no sabe que cara poner.

D

Hacía años que cada vez que oía una referencia a esta peli me decía. A ver si un día la veo.

Y la he visto.

Sórdida no, lo siguiente. Pero tiene su encanto que creo que viene por saber que no actúan, es que son así.

Una señora bien guapa la madre por cierto.