Publicado hace 17 años por --18879-- a cosassencillas.wordpress.com

"Hace pocos meses, Google Earth experimentó un gran cambio desde su creación, ya que la competencia “Microsoft Live Earth“, atacaba cargado de imágenes mejoradas y contenidos tridimensionales. Así Google Earth tuvo que compartir su reinado con Microsoft Live Earth, que se jactaba de tener mejor gráfica y un mayor uso de recursos 3D..."

Comentarios

D

#10 Gracias a ti por el post!!

t

Microsoft como siempre anda a remolque de los demás, en esto también. Google tiene derecho a mejorar su oferta, estaría bueno. Pero vamos, tal y como van de rápidas las cosas, quizás el futuro no sea de ninguno de los dos.

s

Quiero dar las gracias a 2piR, por colocar el post en Menéame, pues las visitas a mi blog se han visto incrementadas en sobremanera, cosa que es de agradecer a todos los visitantes que como siempre son bien recibidos. Salud.

x

#6, hombre, la guerra de los navegadores consistio en un monopolio gratis que sustituyo a otro de pago, porque Netscape era hegemonico y tenia ansias de serlo aun mas (incluso queria sustituir a Windows gracias a los ThinPCs,pero es otro tema).

Perdieron y se pusieron a lloriquear, pero ellos hicieron lo mismo con los demas.

D

#5 Siempre tendremos algun Gran Hermano que conbatir, o tendencias conspiranoicas que nos hagas recelar de las grandes empresar, sobre todo en esto de la tecnologia de la informacion. De momento el gran hermano es Microsoft, pero se lo ha ganado a pulso con tecnicas monopolistas, como paso con la guerra de los navegadores, como pasara con el Vista y su DRM, y como es con las amenazas del Sr. Ballmer. Ahora mismo Google no me da ese miedo, tal vez sea por que aparte del Google Earth no tengo nada mas instalado en mi ordenador de ellos, pero ana diferencia importante de Google frente a Microsoft es la calidad, de momento todo lo que he probado de Google ha ido bien, de Microsoft cada vez van sus cosas peor. Solo decirte que la version 4 de Google Earth sobre Kubuntu va muy bien, mientras que Ms Live Earth ni la he probado.

Lamolevk

Lo mejor de esto es lo que nos espera, con los avances que dia a dia vamos conociendo estoy seguro que nos espera un futuro apasionate en cuanto a realidad virtual se refiere. La de cosas que me imagino podremos hacer en el futuro. !Virtualmente claro¡

SiCk

Pero si MS Live Earth tiene muchísimo menos detalle, al menos españa, que Google Maps...

_

Acabo de tomarme un corto tiempo para ver los dos productos y la verdad es que Microsoft siempre termina dejando un mal sabor de boca. Google Earth puede no tener imágenes en 3D muy detalladas o distintas vistas pero sigue teniendo más información (mapas de ciudades e imágenes de satélites detalladas). Además tiene algo que es lo mínimo que uno espera de un mapa, la información ubicada en el lugar que corresponde. Acabo de buscar a Montevideo, Uruguay en Live Earth y descartando el hecho de que no tiene ni mapas de la ciudad, ni fotos satelitales, los barrios están corridos un par de kilómetros al sur. Uno puede decir, bueno, la información la van a cargar en breve... pero de que me sirve si no pueden ubicar un par de puntos correctamente.
También sabemos que con el mercado que hay en Uruguay para el producto deben de haber contratado a un estudiante por 4 dólares la hora para cargar los datos. Ahí esta la diferencia con nuestros amigos de Google. Si hacen las cosas las hacen bien.
Microsoft sigue mostrando espejitos tratando de asombrarnos y no logran hacer nada bien.
Google solo tiene que agregar un par de texturas he imágenes, Microsoft tiene que resolver un pequeño problema de diseño he implementación. ¿Por quién apostaría usted?
Además es mucho mas amigable, bonito, practico y ágil el producto de Google.
Saludos.

D

La competencia beneficia: bien por ambos!

Linnk

De hecho en algunas cosas, Microsoft les lleva ventaja. Solo en algunas. Por ejemplo, de mi ciudad (Guadalajara, México) no hay mapas de carreteras en Google Earth, pero si en Virtual Earth.

Claro, me gustaría trabajar más con la API de Google (es más rapida), pero es lo que hay u_u

NAKO1983

#1 Apuesto a que, dentro de unos años (pongamos... 15 ó 20), cuando Microsoft haya quedado para los restos en cuanto a SSOO, gracias a sus "novedosos lanzamientos" como Windows Vista y la popularización SSOO libres, Google va a ser el "gran Monopolio contra el que luchar". De hecho ya hay gente que piensa (pensamos) en ello, porque, si os fijáis, acceden a tus búsquedas, obteniendo información sobre tus aficiones, gustos, necesidades, etc; acceden a tu información vía GMail, acceden a tu imagen mediante Picasa, Google Images, compraron una empresa que desarrolló técnicas de reconocimiento facial, pretenden acceder a tus documentos con Google Office o como se llame, también tienen un SO propio, etc., etc., etc.