Hace cerca de dos años denuncié a mi padre. Tras 25 años de malos tratos a mi madre y a mis hermanas di un paso adelante, me personé en una comisaría de la Guardia Civil y presenté una denuncia, exigiendo órdenes de alejamiento que protegieran a todos mis seres queridos. Según algunos soy un feminazi, porque a mí nunca me puso una mano encima...
menéame
Si tu (ex)mujer/marido se aprovecha de tí por unas leyes injustas, denúncialo, quéjate, asóciate e intenta cambiar las leyes, pero no le vayas zurrando por la calle que perderás toda la poca o mucha razón que puedas tener.
pues es muy facil, porque te sale mas rentable, tanto economica (pensiones, la casa, el coche, los niños, la empresa si la tienes...) como emocionalmente(no te deja ver a tus hijos, esta o ya estaba con otro, ella vive como una reina mientras tu como un gilipoyas...), matarla antes que ella te denuncie con una falsa acusacion o que pida el divorcio tambien con acusaciones sin pruebas.
Triste, pero cierto
...Que no... Solo pretendia darte razón, porque en 102 mensajes ni uno te ha llamado feminazi. Como se puede apreciar... hacemos un juicio justo y tratamos con igualdad que es aquello que defendemos.
Cambia la diferenciacion por sexos y todos estaremos de acuerdo. Y no me vengas con que si es que los hombres maltratan mas o menos. Si eso es asi (que estoy dispuesto a admitirtelo) la misma aplicacion normal de la ley penalizara automaticamente mas a hombres que mujeres. Pero presuponer en el texto legal una mayor culpabilidad a un sexo es sencillamente demencial.
La ley que defiendes, la ley completamente inutil que amparas no sirve cuando un señor mata a su mujer y despues se suicida.
Esto sucede casi siempre, para poder luchar eficazmente contra esta lacra hay que estudiar bien claro por que el patron es casi siempre igual. Un señor mata a su mujer, a sus hijos, al que pasa por ahi y despues casi siempre se mata a si mismo.
Estudiar esto, las raices que esto tiene en la psique masculina, etc, serviria mucho mas que introducir discriminaciones revanchistas en un texto legal.
Es absolutamente falaz querer que paguen los hombres "de hoy" por las injusticias que cometieron los "de ayer".
Yo, como hombre del siglo XXI, que responsabilidad tengo sobre las acciones que cometieron personajes de hace 50, 300, o 2000 anyos con los que lo unico que tengo en comun es un pene? Acaso soy siquiera descendiente de "los hombres del pasado" mas que una mujer?
Una mujer del siglo XXI, que consecuencias has sufrido por las injusticias que sufrieron personaje... » ver todo el comentario
¿Tienes el valor de decirme A MI que no eres aficionada a poner negativos a diestro y siniestro?
PD: Mensaje escrito en teclado anglosajon.
Que está mal redactada y es anticonstitucional, por mucho que lo niegue el tribunal de los escrotos caídos y su santa comadre, TAMBIÉN;
¿Eres un/una Feminazi por defender la finalidad de esta ley?, NO;
¿Eres un/una Feminzai por defender que es correcta esta ley?, SI;
Lo siento, pero quien comulga a ciegas no es un feminazi, mas bién un borrego.
Vamos, nadie es poseedor de la verdad por ser quien és, por muchas leyes/rabos que hayan estudiado para esta ahí.
Nada más que decir, guardemos los torpedos, que ya se hunden ellos solos... :P
Ya que es tan destacable para ti que la ley este avalada por el constitucional...¿Estas de acuerdo con todo lo que ha considerado constitucional este tribunal?.
Si tu respuesta es afirmativa te estas tragando unos buenos sapos y si es negativa demostraras que tu argumento solo lo aplicas de forma caprichosa e interesada.
EDIT: Pues eso, que el constitucional falla, y su palabra no tiene por qué ser verdad sécula in seculorum...
Primero, hace ya tiempo que mostré mi disconformidad con la redacción de la Ley en concreto de la que se debate hoy aquí. No entiendo por qué no se puede usar una formulación neutra en género para referirse al maltrato doméstico. Sí, entiendo perfectamente que una mayoría de agresiones de este tipo se dirigen desde el hombre a la mujer, por lo que <strong>en la aplicación de la norma neutra</strong> es donde se debe incidir en este hecho, pero NO en su redacción.
Dicho esto, me sorprende mucho el abuso del término «feminazi» para referirse a los que apoyan esta Ley, aunque en mi texto lo... » ver todo el comentario
El objetivo es el adecuado, pero hay que redactarla de nuevo y aplicarla adecuadamente para que no se produzcan esos abusos que has nombrado. Fin de la historia!
¿Por qué nos empeñamos en discutir si pensamos igual? 8)
#130 Estaba meridianamente claro antes, no me malinterpretes ... :P
Se ha demostrado inutil, se ha demostrado que produce agravios comparativos y ademas de forma colateral ha dejado en evidencia las supuestas ansias de igualdad de estas personas.
No, seguire llamando feminazi a cualquiera que defienda mi discriminacion. Ya es hora de pararles los pies a tanta fanatica descontrolada.
Yo pregunto, al igual que ha hecho extremahora, DÓNDE dice la ley las barbaridades que he leído. Estoy segurísima de que nadie, o casi nadie de los que los afirman tal cosa, la ha siquiera leído, sino que se limitan a seguir la corriente políticamente correcta por aquí. Pero ya se sabe que el hecho de repetir una mentira muchas veces no la convierte en cierta.
Concretamente, #24 afirma que "la ley contra la violencia de genero, establece prision preventiva (aun a falta de pruebas) y presuncion de culpabilidad". #33 afirma que "La ley dice que si la mujer denuncia eso ya es suficiente para ... » ver todo el comentario
LIBRO II. DELITOS Y SUS PENAS.
TÍTULO III. DE LAS LESIONES.
Artículo 148. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.Si la víctima fue... » ver todo el comentario
Tan solo decirte que historicamente los excesos en un sentido generan rapidamente una reaccion de igual intensidad en sentido contrario.
Degradando la igualdad ante la ley abres la puerta a nuevas discriminaciones y si justificas esto que sucede ahora algun dia te tocara a ti padecerla.
Tienes razon, no hace falta que repita lo que ya sabes que pienso sobre ti.
Mayor insulto para mi es que hables tan a la ligera de machismo imperante. Que nos adjudiques a los demas hombres una actitud de forma indiscriminada y que defiendas que se puede violentar uno de los principios mas basicos de un estado de derecho por apoyar una ley que para mas escandalo, se ha demostrado absolutamente inutil.
Tan sencillo seria como no establecer distinciones entre sexos. Simplemente la comision de un delito sin diferenciar entre hombres y mujeres. Seguir abundando en que debe explicitarse por escrito en el codigo penal el sexo del agresor, s... » ver todo el comentario
---------------
Artículo 23.
Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción del ofensor o de su cónyuge o conviviente.
----------------
Otro artículo:
----------------
Artículo 192.
1. Los ascendientes, tutores, curadores, guardadores, maestros o cualquier otra persona encargada de... » ver todo el comentario
Desde luego no creo que estes intentando justificarme la existencia de los articulos que discriminan al hombre con otro articulado discriminatorio. Las injusticias nunca se subsanan promoviendo nuevas.
Y te repito que quien es capaz de defender mi discriminacion en el codigo penal, por ser hombre, me parece basura y alguien contra quien luchar. Incluida tu si piensas igual.
Muy triste que un movimiento nacido para luchar contra la opresion de las mujeres acabe degenerando en la justificacion de nuevas situaciones de desigualdad.
Toooodo para ti es machismo imperante, toooooodo se debe a la discriminacion a la mujer, tooooodo es dominacion masculina.
En base a esta estupida vision de la vida cualquier medida te parece correcta. Te da igual si se elimina de cuajo la presuncion de inocencia o se salta a la ligera una de las bases constitucionales del estado de derecho. Lo que a ti te importa es la humillacion del sexo masculino.
Personalmente me niego a que un codigo penal que atañe a todos penalice la condición masculina. Y desprecio a los miserables que lo justifican. La justicia se debe aplicar por igual... » ver todo el comentario
Entonces, según tú, todos el articulado que establece los agravantes es inconstitucional y discriminatorio, no? Acabáramos.
Si eres sólo feminista, el término no debería afectarte, al igual que un hombre no se sentirá insultado cuando otros saquen a colación el machismo, siempre y cuando él no caiga en ese comportamiento histórico a erradicar.
Por cierto, otra de las usuarias de tu clan, dice que es ofensivo a todas las mujeres porque femi=mujer. Claro, no es más que otra forma de demostrar su inconformidad con esta expresión sin ponerse el saco del hembrismo.
Los rasgos esenciales de esta doctrina se sintetizan en la STC 76/1990, de 26 de abril, reproducidos por la más reciente STC 253/2004, de 22 de diciembre: “a) no toda desigualdad de trato en la Ley supone una infracción del art. 14 de la Constitución, sino que dicha infracción la produce sólo aquella desigualdad que introduce una diferencia entre situaciones que pueden considerarse iguales y que carece de una justificación objetiva y razonable; b) el principio de igualdad exige que a iguale... » ver todo el comentario
#154 Si hija si, lo que tu digas. Yo lo achaco mas a una cuestion de falta de argumentos pero para ti la pela
#155 Bueno, para versiones mas academicas y menos "malosas" repasese mis intervenciones anteriores.
#156 ¿Te refieres a que tome en consideracion las palabras de un grupo de señores puestos en su cargo por el poder politico? ¿Mayoria conservadora?, ¿Minoria progresista?, ¿Estamos tontos o que?.