Los beduinos sonrien cuando ven un Fénec. Para ellos es señal de buena suerte y no por extrañas supersticiones, sino porque saben que están cerca de un oasis. El Fénec, es un zorro del desierto al que sus diminutas dimensiones, 20 centímetros de altura y 40 de largo, lo convierten en el cánido más pequeño que existe. Su habitat natural son los desiertos africanos, y ha evolucionado para encontrarse cómodo hasta en los más extremos, cómo el Sáhara.
menéame
Gracias por el meneo ;)
En serio, es un animal precioso. Me encantan los cánidos.
El feneco en el desierto no orina. Su reaprovechamiento de la humedad es máximo y expulsa cristalitos de urea y otros deshechos... .es el ejemplo típico de adaptación al desierto.
Otro ejemplo son sus oregjas llenas de vasos sanguíneos que usa para regularse térmicamente.......
Es de mis favoritos del desierto con la rata canguro, que actua para regularse de forma similar.... xd xd xd xd
pero dudo que sea poco conocido....
"Ahora entiendo pk mozilla ha escogido este nombre para su navegador de internet para dispositivos móviles. buen aporte"
Ambos son dos mágnificos ejemplos de la adaptación de las especies al entorno.
PD: No falla, en todas las noticias de biología que salen en menéame al final se acaba hablando de tecnología, si es que somos...
Fue entonces que apareció el zorro:
- Buen día - dijo el zorro.
- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.
- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...
- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...
- Soy un zorro – dijo el zorro.
... » ver todo el comentario
Curioso y precioso animal el Fénec.
aunque eso se deba a que los creativos de mozilla no vieron antes a esta monada XD
es demasiado tierno incluso para el mas duro de los machos XD (yo)
www.youtube.com/watch?v=Y6S4LepSKDg
www.youtube.com/watch?v=rTbYfF4R_ZY
www.youtube.com/watch?v=rsWqu7VjkUU
www.youtube.com/watch?v=zzenuSaTIfE
Curiosos los ruiditos que hace el bicho xD Me pregunto si podría haber un cruce entre fenec y gato común...
Así que no sé si realmente el logo se refiere al panda rojo...
#29 Eso mismo he pensado yo cuando he hecho el comentario #5 ;-)