Eli
254meneos

El diskette ha muerto

La cadena de tiendas informáticas PC World ha anunciado que deja de vender ordenadores con unidad de diskette. Y es que este soporte, inventado por IBM en el año 1.971, tiene los días contados. Artículo original en inglés.

etiquetas: diskette, floppy
negativos: 0  usuarios: 254  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #9   Se rumorea que unos okupas han entrado a vivir en la unidad A: y ya se han producido los primeros enfrentamientos con el windows antidisturbios
    votos: 20, karma: 118
    por Aidann el 31-01-2007 10:57 UTC
  2. #4   /floppy siempre estará en nuestros corazones
    votos: 10, karma: 75
    por Maro el 31-01-2007 10:41 UTC
  3. #10   Yo creo que esta muerto hace tiempo. Desde luego en cuanto entraron las memorias USB me cambié, ya que los diskettes no son nada fiables. Ya me fastidiaba cuando tenia q entregar mis practicas en la facultad con diskettes. Ahora que han bajado de precio los pendrives (al menos en alemania estan por los suelos) yo paso totalmente de diskettes. Renovarse o morir.
    votos: 13, karma: 74
    por psik0 el 31-01-2007 11:02 UTC
  4. #19   #18 mejor a partir de /media/dvd ;)
    votos: 11, karma: 61
    por JarFil el 31-01-2007 11:28 UTC
  5. #14   Pues que pena, ahora que se habia desarrollado el SO perfecto meneame.net/story/sistema-operativo-diskette-escritorio-grafico
    Siempre nos quedara bricofriki meneame.net/story/como-construir-nave-enterprise-restos-viejo-disquete
    Relacionadas y tal :D
    votos: 6, karma: 57
    por Roç el 31-01-2007 11:17 UTC
  6. #15   Yo que vosotros en un PC de sobremesa no quitaria el lector de Diskettes que luego toca instalar un controlador antes intalar windows (como por ejemplo el de los discos SATA) y solo se puede hacer por Diskette
    votos: 6, karma: 50
    por KO8E el 31-01-2007 11:17 UTC
  7. #2   No quiero sentar polémica, pero los diskettes llevan desapareciendo 10 años desde que estoy en este "mundillo"... Una cosa es que desaparezcan, y otra cosa es que se deje de "promocionar" su uso... ;)
    votos: 4, karma: 48
    por vicious el 31-01-2007 10:18 UTC
  8. #16   Que tiempos aquellos, Snif :_| cuando copié mi primera película desde una party, SW episodio 1, un tiempo antes de que se emitiera,[bueno era solo la escena de la pelea, y después la vi en el cine como 6 o 9 veces] con mis 53 disketes, transporte desde San Sebastián a Sevilla [Eukal party, ahora Euscal Encounter o algo así]
    Y EL PUTO DISKETE 51 FALLÓ,
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    votos: 7, karma: 44
    por WcPC el 31-01-2007 11:26 UTC
  9. #7   La verdad que no recuerdo cuando fue la iltima vez que tuve un diskette en la mano... y #1 con una memoria USB las llevas un poquito mejor... mas capacidad, mas velocidad.
    Hay que nostalgias.... alucinado por poder guardar en un 5 1/4. Que epocas aquellas
    votos: 3, karma: 42
    por Tumbadito el 31-01-2007 10:56 UTC
  10. #11   1,4 M frente a 1G. Llegó un momento en que los disquetes se rompían solo con mirarlos. Hasta recuerdo haber entregado trabajos en cd XD. A todo le llega su hora aunque nos de pena. Además con los disquetes se podía disparar bolas de papel y hacer otras muchas chapucillas...
    votos: 3, karma: 38
    por Ranadion el 31-01-2007 11:09 UTC
  11. #1   Pues yo os recomiendo que no lo enterreis tan pronto, que no se sabe cuando puede venir bien ...y mas en oficinas o en empresas.

    Saludos
    votos: 3, karma: 32
    por Wendigo el 31-01-2007 10:09 UTC
  12. por --15415-- el 31-01-2007 10:56 UTC
  13. votos: 2, karma: 28
    por agusti el 31-01-2007 11:26 UTC
  14. #20   #15 eso es !!

    si no es por los Floppy-Usb a ver como coñ* instalas los RAIDS

    salud
    votos: 3, karma: 24
    por Haiku el 31-01-2007 11:31 UTC
  15. #29   Mierda, se acabo la escusa del disquette chungo para poder entregar las prácticas más tarde!!!
    votos: 3, karma: 24
    por pelu82 el 31-01-2007 13:31 UTC
  16. #6   Pues por increíble que os parezca, yo estoy en la universidad y tengo una asignatura optativa de informática, y la ÚNICA opción posible de entrega de los trabajos es mediante floppys, con los consecuentes problemas: a la quinta o sexta vez que le grabas algo empieza a hacer mucho ruído y muere, etc.
    votos: 6, karma: 23
    por MissRipley el 31-01-2007 10:54 UTC
  17. #13   #11 ¿1,44MB? Y los de 512MB de 5"1/4, ¿qué? Presentar un trabajo en un disco de aquellos sin que se te desintegrara por el camino sí que era toda una aventura... XD
    votos: 6, karma: 22
    por XepC el 31-01-2007 11:16 UTC
  18. #26   #23 Para esto estan los live cds con herramientas de rescate y tonterias varias :P
    votos: 2, karma: 19
    por ShOtGaN el 31-01-2007 12:41 UTC
  19. #23   Pues no los enterréis tan pronto, como dicen por ahí. Bien viene tener un juego de disquetes de rescate de cualquier antivirus, del partition magic, de los controladores raid... De alguna minidistro de linux. Si, si, que hay llaves usb y eso, pero yo es que soy un romántico :)

    Ah, y luego si queréis restaurar un windows 2003 usando ASR (automated system recovery) que hacemos, ehhhh? :P
    votos: 2, karma: 18
    por solemgar el 31-01-2007 12:14 UTC
  20. #33   y el Monkey Islnad, Ocupaba 3 Diskettes!!!! todo un avance para aquel entonces.... que viejo me estoy poninedo snif snif

    #28 (un secreto) es que en ese soporte no se podia hacer nada mas.... shhhh
    votos: 0, karma: 16
    por Tumbadito el 31-01-2007 15:11 UTC
  21. #35   yo lo tenia en tres... seguro que vos tenias un monkey pirata ;) (yo no por que soy muyyyyy legal)
    votos: 0, karma: 16
    por Tumbadito el 31-01-2007 15:25 UTC
  22. #21   #13 ya te digo, les da la luz... XD Habrá que rescatar toda la información que tengo en disquete...
    votos: 1, karma: 14
    por Ranadion el 31-01-2007 11:39 UTC
  23. #24   Si las placas base integrasen el arranque USB tan bien como el del flopy, no habría problemas de ese tipo, que los hay.
    votos: 1, karma: 13
    por Malolillo el 31-01-2007 12:38 UTC
  24. #34   #33 No eran dos? Todavía me acuerdo de aquel mensaje en el bosque: inserte el disco 38... xD

    #13 512 MB? Serán KB... y los alta densidad!

    #13 Vas a comparar los disquetes que se hacían antaño con las mierdas que puedes adquirir (aún?) hoy día en cualquier tienda. De un paquete de diez, alguno ya no funciona de entrada, y en dos meses el resto muere. Además, la probabilidad de que muera es directamente proporcional a la importancia del conteido. Todo aquel que haya tenido que entregar alguna práctica en floppy sabrá a lo que me refiero...
    votos: 1, karma: 13
    por gothmog el 31-01-2007 15:21 UTC
  25. por --18297-- el 31-01-2007 13:53 UTC
  26. #12   #6 Sí, me parece increíble, llevo con ordenadores desde un 8086, con discos de 5'1/4 y había que hacer casi burradas para hacer que dejasen de leer. Tengo discos de 3'1/2 en casa y a penas me dan problemas, y eso que algunos tienen más de 10 años, diría que 15. Así que sí, me resulta increíble.
    votos: 5, karma: 8
    por Aloriel el 31-01-2007 11:15 UTC
  27. #32   D.E.P
    votos: 0, karma: 8
    por twistercito el 31-01-2007 14:55 UTC
  28. #41   Hace poco mi cuñado se compró un portatil HP con el XP Home Edition. Le intenté instalar el XP Professional desde cero pero pedía los drivers del disco duro y sólo se podían cargar desde un disquette. No existe otra opción. Como el portatil ya no lleva disquetera la única solución que me ofrecieron en HP era comprar una disquetera por USB que vale unos 50 euros. Al final pasé del tema y mi cuñado sigue con el XP Home...
    votos: 0, karma: 8
    por sesion el 01-02-2007 08:10 UTC
  29. #5   De ahora es que murió...
    votos: 0, karma: 7
    por --21263-- el 31-01-2007 10:51 UTC
  30. #27   #12, será entonces que yo he tenido mala suerte, pero en 5 meses de trabajo con ellos, y recién compraditos, me han dado fallos dos veces. Y no soy una burra, sé tratarlos, darles formato, etc etc. En cualquier caso, es obvio que Cd´s, DVD´s, pen drives, etc. le dan mil vueltas a los floppys. Aunque estoy de acuerdo en que, o una de dos, o los deshecha todo el mundo, o no se deshechan, porque por ejemplo, mi portátil viene sin disquetera, y si mi profesor me exige entregar en diskette, pues a joderse y buscarse la vida para pedir prestado un ordenador, pasarlo, etc
    votos: 0, karma: 7
    por MissRipley el 31-01-2007 12:48 UTC
  31. #28   El diskette no evolucionó, se quedó estancado. Más bien empeoró. Por eso es que va a morir.
    votos: 0, karma: 7
    por rogerdv el 31-01-2007 12:50 UTC
  32. #38   Dell lleva ya mucho tiempo ofreciendo los Pcs con diskette opcional una año por lo menos. Por mucho USB tenerlo de emergencia no es mala idea, por muy "pencos" que sean.
    votos: 0, karma: 7
    por --20535-- el 31-01-2007 19:07 UTC
  33. #39   #34 Tienes razón, me refería a 512KB. Claro, tanto hablar de MB ya no me acuerdo de cuando los discos eran tan grandes para almacenar tan poca información.

    Y no sé cómo serán las mierdas que vendan hoy en día, pero te aseguro que yo había tenido verdaderos problemas con los discos de entonces. También fallaban (joder, ya lo creo que fallaban). Estoy hablando de los años comprendidos entre 1989 y 1994.
    votos: 0, karma: 7
    por XepC el 31-01-2007 22:11 UTC
  34. #3   Viva el diskette!!
    votos: 0, karma: 6
    por Kaneda01 el 31-01-2007 10:21 UTC
  35. #25   Si el Cd/DvD no acabó con el Diskette, las memorias usb definitivamente lo han hecho.
    votos: 0, karma: 6
    por Aladaris el 31-01-2007 12:40 UTC
  36. #31   Yo llevo cambiando el ordenador (placa nueva, procesador nuevo, disco duro nuevo... poquito a poco) ya no sé ni la de anyos. Sin embargo, siempre uso la nueva disquetera, que por cierto, llevo sin usar otros tropecientosmil anyos... Yo creo que ni funciona...
    votos: 0, karma: 6
    por carcadiz el 31-01-2007 14:25 UTC
  37. por --20929-- el 31-01-2007 18:26 UTC
  38. #37   Recuerdo la vez en que instalamos un centro de cómputo con windows 95 y WinNT, Torres y torres de Floppys con el software de instalación. Ahhh
    votos: 0, karma: 6
    por juanval el 31-01-2007 18:49 UTC
  39. #40   Pues a mi me compraron un dell y ya venian sin diskete desde hace mas de un año.
    votos: 0, karma: 6
    por RocK el 01-02-2007 05:11 UTC
  40. #18   Habrá que empezar a renombrar las unidades de HD/CD/DVD a partir de la letra A
    votos: 8, karma: 1
    por ignasi el 31-01-2007 11:26 UTC
  41. #22   Yo hace 9 años que no toco un diskette. :-D
    votos: 2, karma: -4
    por Nate el 31-01-2007 11:52 UTC
comentarios cerrados

menéame