Publicado hace 8 años por rekefeller a noticias.lainformacion.com

Se trata de un folio encontrado el pasado 23 de julio en la caja fuerte de Jordi Sumarroca, que recoge el cálculo exacto de las mordidas del 3% correspondientes a cinco obras que ayuntamientos de la formación nacionalista adjudicaron a la constructora. Según la investigación judicial, el dinero fue a parar a CDC a través de la fundación bajo su control: CatDem". El documento, encabezado con el logotipo de Teyco, revela que las cinco adjudicaciones anotadas reportaron al partido de Artur Mas unos ingresos de 343.798 euros.

Comentarios

elpelodeannagabriel

Aquí está el documento:

d

#1 es aede pero bueno...

s

#1 Este documento por si solo no vale nada y lo saben. Aunque si da pistas a lo que deben estar buscando en la investigacion oficial:
-Anotaciones por las mismas cantidades en la contabilidad A o B de la empresa y CDC
-Movimientos bancarios por esas cantidades.
-Declaraciones de tesoreros certificando que son esos numeros.

Hasta que lo demás no aparezca esto vale de bastante poco.

Q_uiop

#1 Yo tengo otro documento "histórico", la señal que diseñaron en el programa de Buenafuente el 29 de Abril de 2005 a raiz del 3% que denunció Maragall. Para que luego digan que la justicia es lenta.

u_1cualquiera

#48 ahí empieza la vergüenza. Maragall tuvo que callar y pedir perdón a cambio de apoyo de CIU al Estatut.

s

#67 maragall dijo "ustedes tienen un problema que se llama 3%"

NI siquiera dijo de si era de altura de los edificios...

Dijo que la respuesta airada de Mas era más esclarecedora que todo lo que se había dicho en el día (Artur Mas saltó muy molesto solo con esas palabras)

Maragall se calló alegando un bien superior

D

#61 Maragall se refería a un artículo que había salido en El Periódico. Ahora, los medios lo cuentan como si realmente tuviera información y estuviera destapando algo pero en realidad solo fue un calentón en medio de una discusión subida de tono en la que CiU y el PSC se estaban acusando mutuamente. Maragall se encendió y dijo la famosa frase porque lo acababa de leer en El Periódico.

En cambio, Carod sí que se ve que llevaba tiempo hablando de presuntas comisiones en CiU. Pero según este eran de un 5% y no un 3%. Ahora dicen que el papelito cuadra con el 3% que denunció Maragall y que eso justificó el registro del otro día, pero lo lógico sería que explicaran la verdad e investigaran a partir del artículo de El Periódico.

Los medios de Madrid más que informar, intoxican. Si no, contarían la historia tal como sucedió.

pinzadelaropa

#72 no hay cosa que mas me joda como madrileño lo de "los medios de Madrid" uffff... En serio, soy pobre, pago hipoteca, me la suda si os independizáis o si os ponéis una ensaimada en la cabeza, Madrid como tal no hace nada contra vosotros, en el congreso de los diputados la última vez que lo miré no había ni un solo diputado nacido en Madrid !ni uno! (tendría que ver ahora), las redacciones estarán en esta ciudad pero los que escriben son de tooodo el país, incluidos Catalanes y los que mandan son accionistas ricos, el presi del Gobierno es gallego, los ministros de toda España (tampoco hay un solo ministro nacido en Madrid si no me equivoco)
Hacednos el favor de cambiar la frase que los madrileños pobres que somos una inmensa mayoría estamos un poco hasta los cojones (y si, por mi que se lleven la capitalidad y los ministerios por todas las demás ciudades de España)

D

#74 No he dicho los madrileños sino los medios de Madrid. Madrid es donde está centralizado todo el poder y todos los medios de comunicación con repercusión estatal. No sé por qué no voy a poder usar la palabra "Madrid" para hablar de algo que está en Madrid.

pinzadelaropa

#78 es que estamos hasta los cojones (perdón por la expresión) de que se asocie Estado-> Madrid, Gobierno-> Madrid, Prensa Reaccionaria->Madrid, Caverna -> Madrid. La capital es una cosa y Madrid es otra. A los que tanto os gusta llamar "estado español" a España nos haríais un favor dejando de asumir esa dupla.

D

#79 Estado-> Madrid, Gobierno-> Madrid, Prensa Reaccionaria->Madrid, Caverna -> Madrid

Todo eso está en Madrid, es lo que hay.

pinzadelaropa

#83 pero para muchos de nuestros conciudadanos que por desgracia me he encontrado en el resto del país esas expresiones como "desde Madrid se bloquea el estatuto" , "la prensa de Madrid blablabla" les hace asociar al pobre madrileño como responsable de los actos de a) El gobierno de la nacion y b) la prensa nacional con redacción en la ciudad c) las cadenas de TV con estudios ahí, cuando entre todos juntos y siendo generosos puedan ser 10.000 personas sobre una población según wikipedia de unos 3millones, básicamente un 0,3% de los que somos allí. No se si explico bien el punto.

D

#74 #79 Es por abreviar, porque es más corto que decir "el poder centralizado en Madrid", que es a lo que siempre hacemos referencia (y lo sabes).

Si estás atento observarás que cuando decimos "el gobierno del estado", "el estado español" o simplemente "España", sin hacer referencia a Madrid, siempre salta algún asturiano, extremeño, murciano o leonés (por ejemplo) haciéndose el ofendido porque él tampoco tiene nada que ver con las decisiones parlamentarias que se toman en Madrid. La cuestión es hacerse el indignado simplemente porque la tesis de tu interlocutor te cae como una patada en la barriga.

A mi no me cuesta nada entender cuando alguien dice "Catalunya" para referirse al gobierno catalán. El contexto es parte de la semántica, y sinceramente me parece chorras que siempre aparezca alguien haciendo ver que no lo pilla.

Homelandz

#79 Pasa en todos los países. En EEUU despotrican contra "los burócratas de Washington", y medio mundo habla de las imposiciones "de Berlín" a Grecia.
Es el precio a pagar por ser la capi, y tampoco es para tanto.

D

#79 pues veniros a barcelona aunque posiblemente no mejorareis mucho

D

#1 Para lo que interesa sí que se admiten informaciones de AEDE.

Vaya panda de hipócritas.

Hanxxs

#1 Lo típico que tomas unos apuntes de pagos ilegales y le pones el sello de la empresa a la hoja...

S

#65 Negativo por error, lo siento, dedos torpes en móvil. Positivo en otro comentario.

Robus

#19 Uy! si lo dice El Mundo (que jamás mentiría sobre algo de Catalunya) será verdad... roll

G

#24 Seguro. Por eso encuesta tras encuesta es la televisión mejor valorada por su neutralidad por los catalanes.

D

#26 ¿Por su neuque?

¿me tomas el pelo?

lol lol lol

jaspeao

#51 y tv13 entre sus televidentes, también. Súper neutral oi decir a un abuelo de los de gafas de sol cuadrada y medio bigote pegado al labio.

jaspeao

#66 verás, no supongo nada, y por supuesto, menos, en general. ( el menos es ironía )
Yo he hablado de televidentes. No he dicho "y los españoles creen que tv13..."
Suelo leer avui y ARA para informarme, igual que la razón o abc. Me hace más fácil hacerme una idea. Y del mismo modo, me temo que tu tampoco sabes lo que pasa o pasará, en la realidad.

G

#81 En lo que te doy la razón es que no sé qué pasará. Como si alguien lo supiera.

jaspeao

#97 ese es el problema. Que se da la opción sin la información.
Para ser independiente hay que ser primero libre, y para eso se necesita individuos capaces de pensar por si mismos.
Yo no estoy en contra de que los individuos sean libres. Lo que me acojona son los iluminados, sean del pelaje que sean, y sus fanáticos seguidores. No interpretes esto que digo como un discurso contra tus ideas, digo algo mucho más amplio, contra el rebaño y a favor del individuo, nada más.
A mi me gustaría, yendo a lo particular, que en Cataluña, se escribiera negro sobre blanco todo, lo que hay (legalidad actual, lo que significa saltarla, y como garantizar o exigir a otros cumplir la nueva, ventajas actuales y futura, contras actuales y futuras, etc) al menos de las que se conocen con certeza.
Apelar al sentimiento y al orgullo, suena un poco, no se, es igual que la compra por impulso, llegas a casa y te preguntas que coño haces ahora con eso que compraste.

dreierfahrer

#81 Suelo leer avui y ARA para informarme,

Avui no existe lol

El 31 de julio de 2011, se fusiona su cabecera con la del diario comarcal El Punt, perteneciente a la empresa que había absorbido Avui en 2009, convirtiéndose en el actual diario El Punt Avui.1

D

#66 La Sexta Noche, programa de una TV PRIVADA de ámbito nacional. TV3, cadena PÚBLICA de ámbito comunitario. Pongo los ámbitos por aquello de que no todo lo que pasa en Cataluña es de interés para el resto de España, por lo que es normal que el grado de aparición de políticos locales en una TV nacional sea menor. ¿O cuantos políticos andaluces, aragoneses, asturianos, extremeños o vascos, van a la Sexta Noche?

G

#82 "La Sexta Noche, programa de una TV PRIVADA de ámbito nacional. TV3, cadena PÚBLICA de ámbito comunitario."

Oiga, que si nos ponemos con TVE la comparación es todavía más odiosa.

"no todo lo que pasa en Cataluña es de interés para el resto de España, por lo que es normal que el grado de aparición de políticos locales en una TV nacional sea menor."

¿En serio? ¿Eso me respondes? Ni te has mirado el gráfico, ¿verdad?

D

#66 Veamos ejemplos de TV3 y Catalunya Radio de pluralidad:

UAU, TODOS INDEPES
http://www.ara.cat/media/CAC-critica-Cat-convidar-sobiranistes_0_1399060229.html UOOOOOOU TODOS INDEPES
Y aún siendo criticado por el colegio de periodistas el director de TV3 sigue justificando.
http://www.ara.cat/media/director-TV3-defensa-CAT-sobiranisme_0_1366063522.html
Otro ejemplo

Ahí estamos con el medio PÚBLICO de 7 millones de catalanes on fire.

D

#88 TV3 - Televisión Pública de Catalunya.

3. Resultats

-Els matins (TV3)

-Període: 7-1-2014 /18-07-2014 Aparicions Percentatge
Tertulians que argumenten a favor de la independència 393 63%
Tertulians que argumenten a favor de posicions no independentistes 232 37%

Bon profit y aprende a distinguir PÚBLICO de PRIVADO. Y pese a ser un estudio de 2014, parece que TV3 sigue en sus 13 como afirman y corroboran los enlaces de 2015 que te he citado.

eboke

#90, tus enlaces sólo corroboran dos días concretos, así que nada, si eres feliz así, tú mismo, ya he demostrado que no es la norma como intentas hacer creer. Bona nit.

D

#98 TV3 - Televisión Pública de Catalunya.

3. Resultats

-Els matins (TV3)

-Període: 7-1-2014 /18-07-2014 Aparicions Percentatge
Tertulians que argumenten a favor de la independència 393 63%
Tertulians que argumenten a favor de posicions no independentistes 232 37%

Ale que descanses.

http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20150826/54434982066/karmele-marchante-ficha-catalunya-radio-silvia-copulo.html

eboke

#96, entenderás que al menos cito un estudio de varios meses, no como él que coge dos días puntuales.

Sobre el total de la programación, pues no creo, puesto que en series, programas de entretenimiento y culturales no hay debates políticos acerca del tema independencia. Ya buscaré.

#99, 37% es más que 0%

jaspeao

#88 tu también tomas una parte, aún así, entiendo que no justificas el todo.
Sólo se fija en un programa. Y tv3 esta en un unionistas 37 indes 63. ( ya he visto que TVE hace la inversa ) pero estamos hablando de tv3.
Hay algún estudio sobre el total de la programación?

G

#96 Hay esto. Todos tienen sesgo, de hecho es imposible no tenerlo. Pero el más bestia no es el de los medios catalanes, por mucho que los medios españoles lo repitan sin parar.

M

#96 60/40 reflejaría el porcentaje de Soberanistas/Unionistas en el parlamento. Puede haber un ligero sesgo, no te lo voy a negar, pero el porcentaje se acerca a la realidad catalana.

Pero que opinas del porcentaje de Independentistas/Unionistas que aparecen en los medios nacionales cuando se habla de Catalunna? Has visto alguna vez a alguien dando argumentos a favor de la Independencia, o al menos de una organización alternativa del estado en TVE1? En TVE1 no es que los no unionistas estén mas o menos representados... Es que simplemente están vetados!

G

#85 Bonito cherry picking.

Y además no digo que no tenga sesgo. Tenerlo lo tiene. Pero no uno tan bestia como el de las otras cadenas que sólo dan el punto de vista unionista y nada más que ese punto de vista.

cosmonauta

#55 Ya..pero tv13 es lo que podríamos llamar un nicho. Su audiencia es ridícula.

jaspeao

#80 8% frente a 31% en la ccaa de Cataluña.
Respecto al número de televidentes, no lo se porque 13tv emite en toda España, no he visto el número absoluto.

cosmonauta

#84 Eso no puede ser...

Supongo que has sacado los datos de aquí

http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=774&lang=es

El valor más correcto sería la tercera columna (1%) que pondera el número de veces que se ha visto el canal con el tiempo que se quedaron viendo.

jaspeao

#89 si, tomé el primero como share acumulado. En cualquier caso, ahí están. Nunca había mirado ese dato, les imaginaba más marginales aún.

PauMarí

#36 no creo, te está diciendo que la percepción de los catalanes, según las encuestas, es que vista la oferta que hay, parece bastante neutral.
Por que... ¿Ves muchas otras más cadenas a demás de tv3 tu? Reconozco que de un tiempo a esta parte se habla demasiado de la independencia en según que programa pero siempre hay "opinadores" de diversas ideologías, cosa que no recuerdo haber visto muy a menudo en otras cadenas donde los defensores de la independencia brillan por su ausencia (salvo alguna notable excepción pero de programa, no de cadena)

LeDYoM

#24 #22 Junto a telemadrid o canal sur. O canal 9. O la primera, oiga.

D

#31 ¿canal 9 ha vuelto a empezar a emitir?

LeDYoM

#33 Cerró por sus estupendos gestores.

D

#35 Entonces no me puedo informar con ellos por ahora...

LeDYoM

#38 Una lástima.

p

#22 De hecho, puede El Mundo también mienta sobre cuando dice que estaba dentro de la caja fuerte (dando así imagen de documento confidencial) porque en el resto de medios dicen que se encontraba en una carpeta detrás de la caja y no dentro.

lorips

#10 ¿cómo sabes quien no será corrupto en el futuro? es que como todos dicen "yo no soy corrupto" es un poco complicado.

G

#10 Tranqui, en las siguientes elecciones catalanas no hay ni un solo imputado en ninguna de las listas.

D

#27 si, hay un pedófilo.

Q_uiop

#14 Esta visto que se parece a la española no solo en el uso del rojo y el amarillo. Si no es por los deseos de independencia no nos enteramos ni de esto ni de lo de Pujol. Son todos muy patriotas y muy defencores del estado de derecho.

D

#14 La bandera de España incorpora un sobre en el centro... ¿verdad?

D

#58 Exacto.

Así que no se puede negar que los catalanes son españoles 100% ¿verdad? roll

Robus

#17 Pero eh, la proximidad de las elecciones catalanas es mera coincidencia.

Son sus tradiciones... y podemos reirnos de sus efectos!

osiris

#43 ni idea. Tú qué crees?

D

#43 Esto también salió apenas un mes antes de las andaluzas. Otro caso de electoralismo, claro.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/02/andalucia/1425291107_708971.html

Ze7eN

#43 ¿Detención?¿Donde está Rato ahora? lol

j

#70 #119 o sea si detienen a uno del pp justo antes de las elecciones es electoralismo del pp para decir que son ecuánimes y la lucha contra la corrupción es hasta contra ellos mismos y si el escándalo afecta a otro partido también es electoralismo del pp para desprestigiar al otro.

Pues en el caso de Rato el tiro les salió por la culata porque les afectó bastante en las elecciones negativamente.

kipwalker

#43 "¿También fue un acto electoralista, días antes de las elecciones en mayo, la detención de Rato con imagen portada de todos los medios metiendo a Rato en el coche llevándoselo detenido?"
Pues sí, el PP intentando dar la imagen de lucha contra la corrupción. Una vez pasadas la elecciones mira dónde está Rato ahora.

g

CDC estaba rompiendo el mercado. A lo largo y ancho de las 17 autonomias se cobran comisiones por todas las actuaciones publicas del 3% al 17%. Todos las castas autonómicas viven de comisiones. No perdamos la claridad, no es CDC, esta pasando exactamente lo mismo en todas las autonomias gobernadas por PP, PSOE y regionalistas/nacionalistas.

Al final TODO se quedara en NADA con algun pactito (politico) por debajo de la mesa.

Q_uiop

#18 El antiguo espetec de Duran ahora dice que es chorizo ibérico y parece que nadie se acuerda que su partido también se financió ilegalmente y el se comprometió a dimitir si se demostraba. Se demostró pero este no suelta su tren de vida de suit del Palace ni a tiros.

Que hagan limpia de verdad, no solo de nos que no pasen por el aro, empezando por los que no entregan los discos duros o el libro de registro de su sede y siguiendo con el Pujol, los de los ERE y todas esas extrañas condonaciones de deuda a partídos políticos.

G

Siendo la fuente El Mundo y teniendo la experiencia de que ya se han inventado documentos anteriormente como aquellos en los que se inventaban cuentas en el extranjero de Mas y Trias, no descartaría que hayan perpetrado una manipulación simple con el Paint como la hecha en la imagen adjunta. No es difícil.

jaspeao

#25 podías avisar del spoiler. Me has jodido la saga completa en una sola pintada.
Te habrás quedao a gusto.

D

#25 El Mundo, ése que decía que el 11M había sido ETA. Gran "periódico"... para idiotas

dreierfahrer

#40 Te pongo lo mismo que aqui 3-catalan-mordida-300-000-euros-constructora-teyco-convergencia/c0135#c-135

Hace 8 años | Por Dab a elboletin.com
, pero con negritas a ver si asi por lo menos lees eso, monguercillo:

Este es OTRO comentario para recordarte q eres un retard q cuando se queda sin argumentos recurre a la mentira para descalificar a otros.

Nunca he defendido a CDC, ni de palo. Solo he dicho y me reafirmó en q el q salgan durante elecciones operaciones policiales bien inventadas, como se demostro en las anteriores elecciones, o bien no inventadas deja en evidencia q el hecho de q esto ocurra en elecciones no es casual.

Y eso cualquier observador objetivo de la realidad lo ve.

Y he apostillado q el hecho de q el gobierno use a la policía y a los jueces para hacer campaña en una democracia es MUCHOS ordenes de magnitud mas preocupante q la corrupción: si los jueces y la policía son independientes la corrupción solo es un problema policial... Si no lo son es ESTRUCTURAL.

Quien cojones va a perseguir la corrupción si la policía esta a las ordenes del gobierno?

Pues eso, lo q yo digo:
1- el único condenado de la Gurtel es el juez q lo investigo.
2- la policía hace registros en sedes de partidos políticos en elecciones con fines electoralistas.

Son pruebas de q España es una democracia fallida.

bruster

Para muchos, la mayoría, su única patria y nación son los billetes y monedas de curso legal.

D

#42 Para los de arriba sí. Por eso nos entretienen a los de abajo peleándonos por tonterías (y nos dejamos).

mtrazid

Son las mismas pruebas que sacaron cuando dijeron que Trias tenía cuentas en Suiza y resulta que era falso? lol lol lol

D

#76 Un producto tiene sedes en distintos paises. Tu solo fijate donde están fabricados todos los productos danone o nestle de España, eso lo ves en el mismo producto.

D

Si lo piensas desde la óptica de Convergencia y teniendo en cuenta lo jodido que es emprender, a mí unos tíos que montan una empresa que actúa de intermediaria entre la constructora y la promotora a cambio únicamente de una comisión del 3%, manteniendo el modelo de negocio 40 años.... No se les puede negar que son los putos amos!

D

Madre mia, leyendo a varios supuestos catalanes juraria que mas de uno justifica la corrupcion y que incluso le molesta que se investigue la corrupcion de 'los suyos' por parte del Estado.

D

#53 Será por eso que el partido que más crece es la CUP.

VMARCV

#53
La investigación parte de ERC.

Maelstrom

#69 Ah, ¿no era a iniciativa del estado opresor español buscando rentabilizar hacia sus intereses la campaña del ya cercanísimo 27-S?

MonkShadow

A ver si me entero, este señor paga comisiones ilegales a un partido y es tan tonto de escribirlo en un papel y dejarlo tirado por ahí?

Si es así, que lo encarcelen, pero no por corrupto, sinó por tonto. lol

MonkShadow

#8 #9 Cuando sabes que te están investigando, dejar algo en tu casa es como llevarlo directamente a la comisaria. Es como si un asesino dejara una destral llena de sangre debajo de su cama.

¿Es que además, que sentido tiene conservar este documento hoy en día? ¿Se guardaba la factura de recuerdo? lol

cosmonauta

#41 En ese sentido, Barcenas parecía más ordenado que llevaba una libreta y no un simple trozo de folio.

PauMarí

#11 ssst, hacha, no destral. Sort que ja no hi ha en Wert...

u

#7 "un folio encontrado el pasado 23 de julio en la caja fuerte de Jordi Sumarroca"

Es de buen meneante leerse las noticias antes de opinar. Una caja fuerte no parece un lugar asi, al azar...

K.Chmeee

#7 Esto es como en las típicas películas, donde el malo guarda documentos con todo detalle de sus planes para conquistar el mundo y un registro de todas las atrocidades cometidas.

porcorosso

#32 Palabras de gran estadista.

jaspeao

Cuando aparece una corruptela de una organización, siempre hay algún tonto que dice "los otros más".
Este es una clase de palmero muy apreciada por el corrupto, porque no se fija en la condición, sino en la cantidad.
Sólo aquellos que son conscientes que te hace ladrón el primer euro que robas, y luego la cantidad te hace muy ladrón o poco ladrón, pero ladrón en definitiva, conocen la verdad, que la limpieza debe empezar siempre por la casa de uno, sin preocuparse de la ajena, que ya tendrán lo suyo.
Para quien lo quiera entender.

Magankie

Y digo yo... si el haber descubierto estos casos de corrupción tiene que hacer ver a los Catalanes que están equivocados con el tema de la independencia, los casos del partido en el poder no debería abrir los ojos a más personas? porque os recuerdo, va a volver a salir el PP como el más votado.

D

Butifarros!!!

D

Cobrar el 3% no está tan mal si lo comparamos con lo que se hace en otras partes de extorsionar todo lo que se pueda. El 3% es igualitario y permite la competencia entre las diversas ofertas.

v

#15 Claro, no está mal, porque los pobrecitos están muy mal pagado entre sueldo, dietas y mamandurrias y necesitan robarle al pueblo el dinero que es de todos y que ellos deben gestionar. Sí, totalmente justificable

Si robar el dinero de todos, para tu enriquecimiento personal, está mal, no hace falta que lo compares con nada. Es algo que no deben hacer y punto.

j

#15 El 3% significa: tu me das tal adjudicación de contrato público descartando al resto de ofertas y candidatos y yo de doy para tu bolsillo un 3%. A mí no me parece nada igualitario, me parece antidemocrático y mafioso.

lorips

¿tanto rollo durante 13 años por 300.000 euros escritos en un folio? eso es menos de lo que puso solamente Mercadona en el PP en una linea de los 500 papeles de Bárcenas.

Cuando vuelva a gobernar Rajoy con el apoyo de los anticurruptos de Ciudadanos podéis seguir dando lecciones; es tan patetico como las lecciones que nos llegan de los que luchan contra la corrupción votando a Susana Díaz o al partido de don ático Gonzalez.

VMARCV

#3
Di a quien votas y luego da lecciones de moral.

lorips

#4 Lo que vemos es que España y los españoles no son un ejemplo de lucha contra la corrupción. Lo digo por el empeño en dar lecciones.

pablicius

#5 Lo que vemos es que España y los españoles no son un ejemplo de lucha contra la corrupción Lo que vemos es que tu comentario #2 tampoco lo es.

lorips

#21 A mi lo que me interesa es la independencia y sólo aviso de la chorrada de decir que no puede ser porque hay corruptos y que lo diga gente rodeada de corrupción.

d

#23 mira hombre, hasta ahora he estado de acuerdo con la autodeterminacion, pero solo por fastidiarte ahora quiero prohibirte tu independencia.

hijolagranputa

#4 Las guerras entre pandillas, entre mafias y entre facciones de un mismo ejército sublevado siempre son por el control del territorio.

D

#4 Que comentario más absurdo, puesto que cataluña es una región española, y hablas de ella como si fuera Zimbawe.

D

#4 Hombre, medir a toda Cataluña por la opinión de un troll comoloripslorips es igual a sacar un sondeo con la opinión de la familia de Artur Mas lol

D

#2 La verdad, es que el caso Mercadona tiene un fuerte transfondo político, en el que los grandes perjudicados fueron los productos catalanes. Yo creo que la maquinaria de propangada catalana no dudo en criticar Mercadona sin sacar a relucir sus verdaderos intereses. Mercadona supuso un duro golpe a los productos catalanes, ya que su marca blanca Hacendado se posicionó por encima de muchos productos catalanes como danone o nestle. Si te fijas, los productos Hacendado están fabricados en distintos lugares de España; Cordoba, Toledo, Soria....En cambio, una gran mayoría de productos de las primeras marcas tiene todas sede en cataluña.

cosmonauta

#56 No niego tu argumento, Mercadona no es muy amiga de los productos catalanes, pero nestle es suiza y danone francesa.

Cantro

#76 Pero cotizan en Barcelona. Desde el punto de vista fiscal cuentan como "catalanes".

D

#2 Estos catalanes sí que saben como estirar 300.000€.

Una flota de 50 ferraris, porsches, masserattis y mercedes. El puerto de Rosario, los hoteles de Acapulco, las 1.000 sucursales del Banco de Santander, la sede del grupo PRISA, un racimo de masías repartidas por toda Cataluña...

D

#2 A mí, como catalán independentista me toca los cojones que me ROBEN un solo euro esta panda de chorizos.

No sé si a ti te importa más o te importa menos que te estafen dependiendo de las siglas del partido.

De todos modos, es de auténtica risa que un fachorro como el expertomilitar ese sea de los más votados de esta noticia. THIS IS MENÉAME , un lugar maravilloso donde todos son muy progres hasta que se trata la cuestión catalana. Entonces algo en su interior empieza a emerger 👍

Aiiixxx esos demonios interiores.

1 2