Hace 15 años | Por pedroramirez a newspcs.com
Publicado hace 15 años por pedroramirez a newspcs.com

El gremio de Autores Norteamericano, una asociación que representa a más de 8.000 autores publicados, ha puesto el grito en el cielo contra el nuevo Kindle, el libro electrónico de Amazon. Jeff Bezos, CEO de la firma, lo describe como la biblioteca universal en tu propio bolsillo, y afirma que, gracias a sus servicio de venta de libros por acceso inalámbrico, el objetivo es hacer que cualquier libro esté accesible al lector en menos de 60 segundos. No es esto lo que molesta a la asociación colegial de escritores, la queja viene...

Comentarios

f

#3
No opino lo mismo.
Yo creo que se puede estar atento a una conversacion mientras vas conduciendo(No me refiero a una discusion en toda regla)

Ademas, esto no es sustitutivo de la lectura. Imaginate que en casa estas haciendo la comida y el cacharrito te esta leyendo el libro..... esta claro que alguien que escuche un libro mientras cocina ven vez de estar con la radio o la television, es alguien al que le gusta mucho la literatura.... y posiblemente cuando este en un momento de descanso, pillara el aparato y se pondra a leer, asi podra tener 30 minutos de lectura con sus ojos mas otros 100 min o lo que sea que ha podido acumular con el resto de las actividades diarias

En cuanto pueda y se abaraten estos cacharros, me comprare si trae la opcion de cargarle un diccionario de consultas....asi podria buscar palabras en otros idiomas y no tener que inventarme el significado de las que no se por el contexto de la frase

Y ahora otra cosa....

Cada vez las organizaciones que explotan los derechos de alguna cosa quieren pillar mas cacho.
Es lo de siempre, una empresa siempre va querer aumentar sus beneficios con productos nuevos, estrategias de mercado mas agresivas....pues estes en vez de actuar con su empresa como una gestora de patrimonio lo que hacen es intentar aumentar tambien sus opciones de mercado cuando este no ha cambiado en nada

Por suerte, de momento este tipo de medidas siempre se puede burlar

D

Papa cuentame otra vez, esa historia tan bonita... ¡CHORIZO!.

D

"Leer un libro escuchándolo en el coche de camino al trabajo"
Como me apenan leer estas cosas. ¿quien va a estar atento a lo que dice un libro y el tráfico al mismo tiempo? ¿eso es leer? Cada vez estropeamos mas la cultura. Pero en fin, es el avance.

Mientras tanto yo seguiré leyéndome los libros al ritmo que pueda disponer para leérmelos. Mejor 30 buenos minutos al día o a la noche antes de ir a dormir, que escuchar un libro en el coche al ritmo que marque el 'leedor'. Me suena tan americano eso. Es como que te metan la cultura a lo fast-food: rápida, donde puedas y de mala calidad.

benjami

Está un poco anticuada, porque Amazon ya volvió atrás para no hacerles enfadar:
http://www.journaldunet.com/ebusiness/breve/36670/kindle-2---amazon-calme-la-polemique-sur-la-lecture-audio.shtml

D

Es lógico, mira que si alguien se le ocurre aprovecharse de la situación y poner a funcionar el kinder en, por ejemplo, una boda llena de gente que escucharían la obra sin haber pagado ni un duro ... o una reunión de amigos escuchando el Quijote mientras hacen botellón el sábado por la noche ... o si voy en el coche con la ventanilla abierta traficando con cultura a diestro y siniestro ... todos estarían disfrutando de la obra sin haber pagado un euro.

yuma

relacionada: ¿Es legal leer en voz alta?

Hace 15 años | Por eviltwin a publico.es

D

El mundo está lleno de ratas.